FYI

Shutter Speed – Uso de la Velocidad en las Cámaras SRL

Friday, July 29th, 2011
Modo TV, Velocidad en nuestras cámaras, tips fotos, Patricia Arata fotografia, mascotas 
Shutter Speed 1/500 El Obturador se abre y cierra ràpidamente (congela las gotitas de agua)

En un post pasado les hable de la Apertura (AV) y esta apertura va de la mano con lo que veremos hoy que es la Velocidad del Obturador (shutter Speed) representada por las letras TV en nuestro dial de las Cámaras .

Una de las ventajas de tener una Cámara SRL es poder controlar la apertura y la velocidad del obturador que usaremos en nuestras fotos.  La velocidad del oburador es el tiempo al que la foto será expuesta a la luz. El obturador en la Cámara se abre por este tiempo determinado y luego se cierra. Tiempos mas largos de exposición serán necesarios cuando nuestra situación de luz es poca y tiempos más cortos serán necesarios cuando tenemos bastante luz para fotografiar. 

La apertura y la Velocidad del obturador en las Cámaras trabajan siempre de la mano y ayudan a controlar la “exposición ” del sensor o pelicula a la luz. Mediante la combinación de tiempo de exposición  y la Apertura del diafragma utilizados, tendremos como resultado una imagen . Aprender a conocer ambos conceptos es importante para reconocer las diferencias al momento de fotografiar y  los efectos o resultados en nuestras imágenes que los diferentes usos de Velocidad y Apertura nos darán .

La velocidad del obturador (Shutter speed)  controla el TIEMPO al cual el sensor (o si queremos usar un rollo o pelicula) serán expuestos al momento de tomar la foto y se mide en segundos o fracciones de segundos por ejemplo : Velocidad del Obturador  1/400 significa que el obturador se abre por 1/400 de un segundo para despuès cerrarse. Entonces una velocidad del obturador de 1/4 de segundo hará que el obturador se abra por más tiempo que 1/200  lo que significa que más luz pasará hacia el sensor (pelicula o rollo).

Situación de muy poca luz requiere mas tiempo del obturador abierto 1/10 con un F/. de 2.8 para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible.
Ahora al momento de fotografiar esto dependerá de cuanta luz tengamos disponible en nuestra escena, a menos luz disponible el OBTURADOR necesitará abrise por más tiempo para dejar pasar más luz y compensar por esta falta de luz.

Parece un poco complicado no? lo mejor como recomiendo es salir a fotografiar!! y lleven un block con lapiz ( yo soy de las que me resulta mejor anotando y comparando directo con la foto que luego imprimo y anoto las velocidades de cada una y las pongo una al lado de la otra para comparar :)
Entonces pongan su Cámara en el modo TV en el dial y tomen varias fotos con distintas velocidades lentas y rápidas para ver las diferencias. La Cámara les compensara la Apertura automáticamente. 

Les dejo un ejemplo que encontré “googleando” pero describe la diferencia perfecta en tiempos rápidos y lentos de la misma imagen. 

Comentarios