FYI

Aprende a fotografiar con luz de ventana

Friday, July 1st, 2011
Patricia Arata Fotografia

Todos tenemos ese mini negocio que quizás se vuelva grande y usamos el facebook para poder promocionarnos, pero no todos tenemos el “budget” para contratar un fotógrafo profesional, aqui algunos TIPS  que te pueden ayudar a tomar tus fotos de producto mejor para tu web o página de Facebook.

Primero : Necesitas una cartulina blanca Canson , si tus productos son mas grandes quizas te ayude más cartón maqueta color blanco.
Una mesita  para apoyar la cartulina. La cartulina debe ser puesta sobre la mesa como fondo “sin fin” (mirar la foto)  asi te queda una base blanca uniforme donde colocar tu producto y el fondo blanco de la cartulina.

Segundo: Esta mesa y cartulina DEBEN  estar ubicadas al lado de una ventana grande , lo más pegado que se pueda a la ventana ,es decir tu tomarás las fotos no mirando a la ventana  sino estarás ubicado de lado.

LA REGLA : NO UTILICES FLASH !!

La luz de ventana es la luz mas linda y natural que hay ! Solo coloca el producto sobre la cartulina y haz algunas pruebas con tu cámara. Ahora las cámaras pocket tienen funciones “macro” si tu producto es mas chiquito como joyitas, ganchitos, etc esta función te ayudará bastante .  Si haces fotos de comida ayuda bastante cambiar el color de las cartulinas dependiendo los colores de tus platos, en cartulina gris obscuro o negra resalta bastante el plato de comida o postre pero también funciona con la cartulina blanca. Como en la foto utilice cartulina morada para resaltar la cajita. Se creativo y prueba con varios colores dependiendo lo que fotografies.
Tambien te sirve para retratar personas, si deseas utilizar modelos que usarán por ejemplo tshirts que quieras vender o algún collar etc

Ahora … se animan a mandarme algunas de sus fotos?? Espero haberlos ayudado. :)

Comentarios