FYI

RETRATOS

Monday, August 8th, 2011

Fotografia, Retratos, tips para fotografiar , Patricia arata fotografia, luz

Cuántas veces hemos querido hacer un lindo retrato , poder tomar esa foto que no solo nos haga lucir bien sino que pueda transmitir un poco acerca de la persona que estamos fotografiando.

Al fotografiar en estudio la luz es más controlada y podemos también transmitir una sensación con el tipo de iluminación que se utiliza pero a la par es importante para un fotógrafo poder conectarse con la persona que retratará para poder “captar” esa esencia que cada uno tiene. Esto hace que el retrato sea un éxito.

Cuando pienso en retratar a alguien converso mucho con la persona porque siempre ella/él tiene una idea pre concebida de lo que verá como resultado final , es importante conocer un poco a la persona, que le gusta hacer como hobby, en que trabaja, cual es su estilo de vida etc

Si ama la música y toca un instrumento por ejemplo , utilizarlo en una sesión de Retratos es vital! Si bien todas las fotos no serán con el instrumento algunas tendrían que tenerlo.
Un Retrato no siempre tiene que ser mirando a la cámara a veces no es necesario . 
Los retratos espontáneos pueden ser súper buenos! Porque captamos generalmente una emoción, funciona muy bien con niños en esos momentos donde no te puedes perdonar si no tienes tu cámara.

Al retratar ayuda mucho fijarse que tenemos detrás de la persona que será fotografiada, en ciertas situaciones funciona muy bien tener una ciudad entera atrás si desean pero en otras no queremos elementos que distraigan y recargen nuestra foto. Todo tiene que ser considerado, el palo de cortina chueco, el enchufe salido , la TV encendida con la pela que estas mirando, la pantalla de luz etc Son detalles que distraen y hacen que tu foto no se vea armoniosa.
Siempre piensa que quieres incluir en tu imagen (encuadre) recuerda que una tomada la foto lo que “encuadraste” con tu lente forma parte de un Todo, elige que quieres incluir y que no. 

La luz de la ventana es una luz muy linda para fotografiar, como en el post del 15 de Julio podemos utilizar esta luz para fotografiar y siempre quedara muy bien. Si haces fotos en exteriores aprovecha lo que tienes a tu alrededor y explotalo al máximo.
Los mejores retratos pueden salir de una cámara pocket o semi pro, no tienes que tener la Super Cámara. Cuando estaba estudiando fotografía, durante el primer año, nos asignaron como una de nuestras “tareas” que encogiéramos a alguien conocido en Lima y nosotros mismos organizaramos el retrato con esta “personalidad”  y pensáramos que hacer, como fotografiar , que utilizar etc 
Yo amo el arte creo que también por eso soy fotógrafa así que escogí retratar a algunos de mis pintores favoritos : Gam Klutie , Revilla y Shinki . No solo me sentí feliz con el resultado sino con haber podido hacerlo.

Gam Klutier, pintor, holanda, lima, arte

Estos retratos fueron hechos en el estudio de cada uno de los pintores, solo con luz natural, algunos ayudados con luz de ventana y flash (en esa época el que venia con la cámara incrustado). Si se dan cuenta lo mejor es utilizar los elementos que tenemos a nuestro alrededor para elaborar nuestros retratos. 
(las imágenes fueron escaneadas de un negativo)
Revilla, pintor Revilla , Retrato

Comentarios