Belleza

Cómo cuidar tu cabello en Verano

Sunday, February 16th, 2014
Bellleza, cuidado del cabello, piel, Patricia Arata, Roberto Andrade, Maquillaje

 

Estamos en una estación muy alegre, colorida, muy divertida. La playa, sol, arena, etc, pero todo esto implica que también debemos cambiar algunos hábitos como cambiar la forma de cuidar nuestro cabello en esta estación a diferencia del invierno (productos adecuados para cada necesidad, dependiendo del tipo de cabello que tengamos). Aquí les dejo algunos consejos prácticos :

1. La Mascarilla de Hidratación :
Nuestro cabello contiene en toda su estructura un 15 a 20% de agua, que podemos perder exponiendo a las agresiones propias de la estación, debemos utilizar una buena mascarilla de hidratación después de una jornada en el mar o piscina. Hay muchas marcas en el mercado!
2. El lavado del cabello:
En verano debemos utilizar un champú paralelamente igual al que siempre usamos (es decir especial para nuestro tipo de cabello) con la diferencia que ahora debemos fijarnos en que éste, contenga filtros solares y nutrientes y suavizantes,  lo cual nos aportará una mayor hidratación y el resultado será un cabello más sedoso y fuerte. Nuestro cabello es nuestro principal accesorio para vernos más lindas y lucir una imagen muy pulcra y chic.
3. Un buen re acondicionamiento :
Es importantísimo durante el verano,  hacerlo en el salón, con productos más concentrados y formulas más profesionales que nosotros como expertos podemos manejar y ponerlas al alcance de ustedes, recuerden que visitar a su estilista cada mes es importante , porque en este periodo de tiempo se pueden sufrir grandes cambios.
4. Coloración :
En verano siempre escucho que las mujeres que se  hacen coloración en el cabello con  frecuencia,
optan por no hacerlo, para dejar que su cabello descanse… es un terrible error el que cometen, saben porqué? Al dejar pasar mucho tiempo, es decir, los 3 meses que dura la estación, llegan con un crecimiento mayor de 4 ó 5 cms y con un color ya muy deteriorado , si llevas highlights, ese cabello llega en un estado de extrema sensibilidad y los expertos al tratar de recuperar ese color , tendremos que hacer varios procedimientos y el daño seria aun mayor. Es verdad que ahora existen productos milagrosos (sin amoniaco, keratinas que sellan, cremas que re hidratan etc) pero esto no garantiza que el cabello no sufra, porque lo trates como lo trates ( con productos costosos o
baratos) el cabello igual sufre cambios químicos y la estructura capilar no será la misma.
5. La exposición al sol:
Durante la misma, yo recomiendo usar un pañuelo, sombrero, gorra o algún accesorio que te cubra la parte de la coronilla, ya que esta,  por ser la zona que más está expuesta al sol, sufre mayor alteración en el color  y la zona que mayor cantidad de agua pierde, por lo tanto el resultado será de un cabello seco y decolorado en mayor proporción al resto. Evitemos ponernos mascarillas caseras en esta época del año , recuerden que un cabello expuesto al sol, a la falta de humedad y al exceso calor , podrían hacer que perdamos “cemento inter celular” en la fibra capilar, lo que nos ocasionaría tener las famosas puntas abiertas y quebradizas, que a toda chica le desagrada. Igualmente eviten agregar aceites o productos que no han estado científicamente formulados, podrían causar un daño mayor y sensibilizar aun más el cabello tornándolo opaco.
Espero que estos consejos sean útiles para cuidar nuestro pelo en Verano, como ven las estaciones del año requieren diferentes variaciones en cuidados y siempre debemos estar al día con ellos para conservar nuestro pelo en las mejores condiciones! Besos
Fuente : Roberto Andrade El Mago 

Comentarios