Asesoria de Imagen

Tips para organizarnos – Oficina

Wednesday, April 9th, 2014
looks, organización, oficina, imagen personal, asesoría

 

Quiero  darles algunos tips que me han ayudado para maximizar mi tiempo durante las mañanas antes de empezar el trabajo. Ya sabemos que las mañanas, en especial la de los Lunes, pueden ser caóticas, empezar la semana sintiéndonos organizadas es muy importante para el balance de nuestro día. Si eres mamá y estas organizando a tus hijos para el colegio, sentirás que el tiempo antes de salir de casa en las mañanas, puede hacerse aún más corto entre arreglarnos para la oficina, llevar nuestros esenciales y asegurarnos que nuestros hijos lleven los suyos, por eso estoy segura que estos tips te serás de gran ayuda.

Tips para organizarnos 

1. Planea tus looks para la oficina con anticipación y sepáralos en colgadores día por día , esto hará que no pierdas tiempo pensando en lo que te vas a poner . Hay ingeniosas maneras de hacer esto, ya sea en tu mismo closet separando un espacio para colgar los looks en ganchos de maderas individuales , como por ejemplo 1 look: Blazer, Falda y blusa en 1 gancho. Otra opción es comprar un pequeño colgador portátil  como el de la foto, el cual puedes mover de un ambiente a otro.  Particularmente me parece muy práctico tenerlo, nos ayuda muchísimo! Yo tengo uno y son muy económicos.

looks, oficina, closet, sytling, organización , closet tips,
Si tienes el espacio separa una sección en tu closet y separa un look en cada gancho

Si quieres ser aún más organizada (me identifico)  puedes ponerle etiquetas a tus looks para los días de la semana así :

Con nombres de los días y también como idea para organizar tus prendas
Haz tu misma tus etiquetas o cómpralas
 2. Ten siempre en tu closet 1 ó 2 looks  “Salvadores ” para ese día en el que te sientes un poco blah… somos mujeres a todas nos pasa y hay días que son más difíciles que otros , quizás no dormimos las horas suficientes, el stress del trabajo o simplemente te levantaste con el pie izquirdo!
Es bueno prepararnos, pues al menos a mí me pasa que me pongo de mal humor y pierdo mucho tiempo en mi closet y siento que nada me queda bien cuando estoy apurada.
Encuentro que los looks blanco y negro, Gris y Negro son los mejores para esta ocasión!! La combinación blanco y negro es clásica! jamás pasará de moda y siempre nos hará lucir  lindas.
Ya sea un pantalón o una falda , escoge siempre lo que sabes que resaltara tu figura , una falda modelo lápiz funciona perfecto para estas ocasiones, un blazer  y un blusa , cartera y accesorios todos colgados en el mismo lugar al alcance de tus manos significa cero stress esa mañana!

 

 

 

3. Nuestra cartera también puede ser un tema de stress antes de ir a la oficina. Las mujeres constantemente cambiamos de cartera según nuestro look y tenemos todas estas cosas que llevar!! jaja
Mi cartera: lapicero, agenda, billetera, cargador, celular, gel antibacterial, 3 lipgloss , maquillaje, llaves de la casa, protector de asientos para el baño, kit de costura (en caso un botón se nos salga) , perfume, cepillo, chicles, etc  Varía de acuerdo a cada chica y olvidarnos alguno de nuestros esenciales puede ser todo un tema !  Por eso en mi closet o al lado de mi mesa de noche, siempre tengo una canasta decorativa, puede ser una cajita linda también que venden ahora con bellos colores, o algo que tu misma hagas y dentro de ella en una bolsa zip log grande o 2 medianas, pongo todos estos items esenciales que no quiero olvidar, si salgo apurada una mañana solo tengo que jalar la bolsa introducirla en mi cartera y listo!, nadie lo ve, nadie sabe que hay dentro y cuando llego a la oficina o camino hacia ella, solo abro la bolsa sin necesidad de sacarla de mi cartera y vacío el contenido dentro de  ella. Haz con la bolsa lo que te provoque, fijo que la reciclas para futuras mañanas apuradas.
Hago esto de hace mucho tiempo atrás  cuando mis peques eran bebes •Atención mamis!! hacía lo mismo para no olvidarme de : 1 muda de ropa, pañales, crema, wipes, chupón y 1 juguete, todo en un ziplog bag. La verdad, mami precavida vale por 2!!
*Así como aplicamos estos tips en nosotros, a mi me funciona hacer lo mismo con mis hijas, ya sea con la ropa o sus uniformes del colegio, les  hago el hábito que lo saquen la noche anterior lo cuelguen en un palo en su puerta con los zapatos al lado, esto nos alivia tener que correr a última hora o escuchar un mami no encuentro mi casaca!
4.A todas  nos ha pasado que nos hemos quedado sin ayuda en casa y si bien es un gran apoyo tener a alguien que te ayude , nos toca hacerlo a nosotras también. Las loncheras son parte importante de las mañanas, tanto a las que tienen hijos como a las que preparan su almuerzo para llevar lo a la oficina, es importante pensar esto con anticipación par a no estar perdiendo el tiempo en la refrigeradora esa mañana viendo que llevamos o terminando por la opción menos sana.
Saca tu lonchera o la de tus niños la noche anterior, abierta sobre la mesa de la cocina ya con cosas básicas como servilletas, indidual , cubiertos, barras de cereal, galletas etc cosas que no necesitan ser refrigeradas. Para ahorrar tiempo y no confundirme en las mañana tengo este container dentro de la refrigeradora y lo que llevare de almuerzo, hoy en día exiten tapers súper buenos y herméticos que te permiten prepara un sandwich por la noche y guardarlo, pongan dentro del container blanco lo que llevaran de almuerzo. Dividan en 2 containers si es tu almuerzo y otro para el de las niñas (los venden en otros colores) y llénenlo con lo planeado para la lonchera, yogurt, fruta, queso, ensaladas, aliños etc
No saben lo genial que es hacer esto! poder sin pensar agarrar el container y poner su contenido en mi lonchera o las de mis niñas y listas para irnos.
Para evitar pensar que llevarán diariamente o que llevaran si estarán en la oficina, tómense el tiempo de crear un menú en la semana, de Lunes a Viernes opciones para almorzar o snacks. Yo me traje este calendario magnético de The Container Store en U.S.A. es perfecto!!
pero pueden ustedes usar formatos iguales que imprimirán en la computadora y ponerlo en su refri con un imán , así siempre esta a la vista y se sienten organizardas, ya que es la clave de una mañana sin stress y un día balanceado ! Nadie quiere salir de casa hecha un huracán y corriendo al trabajo.
Espero les hayan sido útiles los consejos, a mi la verdad me ayudan día a día, se que pueden invertir unas horas preparando todo esto, pero una vez hecho , créanme que el tiempo que ahorran después valdrá la pena. Besos

Comentarios