FYI

Cómo hacer un presupuesto de gastos?

Wednesday, July 2nd, 2014
Es muy importante sentirnos organizadas , la organización te da estabilidad en tu vida y algo que es vital y que debe estar organizado son  nuestros gastos.  Organizar en que gastamos es  la única manera de saber a donde se va nuestro dinero y es una forma efectiva de incentivar el ahorro y controlar si estamos gastando más de lo debido.
Este post es para darles un ejemplo de cómo hacer un cuadro de gastos o un presupuesto y les sorprenderá la cantidad de personas que aún no tienen uno y ni siquiera llevan un control de sus gastos y vienen quejándose que no les alcanza etc
Primero empecemos por dividir  nuestros gastos en fijos mensuales y variables o irregulares , lo verán en este cuadrito:
Martes emprendedores, gastos mensuales, Presupuesto de gastos, Patty Arata Blog,

Una vez que tienes definido cuales son tus gastos fijos, esos que no puedes mover por nada del mundo, versus tus gastos irregulares los cuales si bien puedes creer que son necesarios haciendo esta diferenciación  te ayudarán a ver y re asignarte una cantidad de dinero al mes para manejarlos con mejor visión y entender que no todos son necesarios o que la frecuencia de tus gastos irregulares puede ser disminuida.
Ahora te harás un cuadro como el que te dejo aquí , utiliza excel si lo sabes usar y puedes poner formulas para auto suma y te aseguraras de asignar los montos exactos correspondientes a tus gastos. Si no sabes usar excel puedes hacerlo en word de una manera más básica o en serio hasta una hoja cuadriculada sirve, la idea es hacerlo.

 

Presupuestos de gastos, martes emprendedores, gastos, Patty Arata Blog

 

Aquí un acercamiento para que puedan apreciar mejor como es el cuadro, debe tener todos los meses del año y ser divido en Ingresos : aquí pondrán las remuneraciones que tengan, ya sea fijas, freelance etc es bueno saber todo lo que entra en dinero para tu presupuesto.
Luego los Gastos o Egresos : Empezando por los gastos  más importantes y fijos terminando en rubros de gastos irregulares .
Finalmente el total de gastos del mes y superávit o déficit que se nos presentará por mes , no queremos estar en rojo todos los meses chicos, así que esto les permitirá llevar un control de sus finanzas y los ordenará  para saber en que están gastando y como deben tratar de reducir algunos gastos irregulares.
La Tarjeta de Crédito es un gran problema , cuántas veces nos hemos excedido con ella? Tu meta este año debe ser reducir esa tarjeta! :) pero cómo podemos hacer esto?
Presupuesto de Gastos, Martes emprendedores, Patty Arata blog, Tips, Casa

 

Les doy algunos consejos que quizás les pueden ayudar para tratar de cortar o reducir algunos gastos, pueden revisar lo siguiente en sus listas y tratar de modificarlos.
Celulares: Muchos tienes 2 , quédense con uno y siempre estén al tanto de los nuevos planes que existen, recientemente me di cuenta que puedo ahorrarme casi 100 soles al cambiar a un nuevo plan.
Cable: Si bien es cierto lo usamos todas, a veces tener opciones como Netflix es mucho más rentable y la verdad tiene mejores selecciones de películas que el cable.
Las compras: Comprar en supermercados puede ser bueno pero también encarecer nuestro presupuesto y esto porque? pues cada vez que vamos terminamos comprando más de lo que necesitamos , lo que hice yo fue programar mis compras del mes por internet y así solo recibo lo que necesito, además algunos víveres los compro en otros lugares que yo se los encontraré más cómodos en precio.
Los refrigerios: Se que es lindo salir a comer a un restaurante pero aquí el dinero se nos puede ir muy fácil así sea consumamos un menú de 15 soles diarios si sumamos es dinero que podemos utilizar en pagar una factura o víveres o en salud.  Mi recomendación es , come fuera solo los viernes con amigos de la oficina o el sábado con la familia, cocinar en casa es más sano, más económico y si incluimos a la familia en el proceso es más especial.
Ponte un presupuesto fijo para gastos como ropa, zapatos, recreación etc es muy fácil gastar de más en especial con una tarjeta de crédito. Al salir de compras solo lleva efectivo…. créeme comprarás menos y lo necesario y deje tus tarjetas de tiendas por departamento en casa :) para evitar la tentación jaja
Espero les haya servido, nunca es tarde para armarte un presupuesto de gastos, así que a empezar ya!
Besos

Comentarios