FYI

Apps gratuitas para organizar tu vida y proyectos

Tuesday, August 19th, 2014
Trello para organizarnos mejor y ser productivos
Organizar nuestra vida se ha vuelto más que una necesidad …. una obsesión! Si bien es cierto es importante tener una estructura de lo que haremos, cómo lo haremos y las tareas que queremos cumplir generalmente veo 2 extremos, las súper organizadas y las que no se organizan nada. No todos poseemos esta cualidad de ser organizadas pero hoy en día aparte de los muchos tips de organización que existen, la tecnología nos lo hace muy fácil , claro está, si quieres ser amiga de ella. No todo es malo con la tecnología, rescatando lo positivo de los teléfonos móviles inteligentes y las miles de aplicaciones que existen para ayudarnos he logrado reunir algunas aplicaciones útiles para organizarnos.
Cada una lleva una rutina en el día, para todo se puede adaptar el sentirnos organizadas. Ser mamá, mujer emprendedora , esposa, tener tiempo para la familia, amigos, obligaciones del trabajo, quizás de la universidad, tu casa, etc hace que a veces vivamos a la carrera y al borde de un ataque de nervios si hemos olvidado esa reunión importante o hemos mandado al hijo con uniforme aquel día de paseo al zoológico.
Así que personalmente he probado algunas aplicaciones que han hecho mi vida más fácil y que quiero compartir con ustedes como parte del post de los #martesemprendedores . Las encontrarán en este lista , donde podrás hacer click en el nombre y los llevará a la aplicación. Espero las prueben ,son para iphone y Android y para usar en tu computadora también,  nada perdemos en probar verdad?  aquí vamos :
Esta aplicación es genial, no solo la tenemos disponible en smartphones sino también blackberry y ordenadores, solo descárgala es gratis!  Usa folders, sub folders, etiquetas, recordatorios. Puedes compartir tus tareas o listas por hacer con otros miembros de tu trabajo, equipo de estudio o familia. Puedes costumizarlo de la manera más práctica, como tu lo quieras ver, como se te haga más fácil. de hecho la siento más pro, si trabajas en oficina podrías probarla , pero también se adapta a varios estilos de vida así no la dejes de lado!  Si usas ya alguna aplicación que viene en tu teléfono móvil puedes importar todas las citas agendadas y empezar a usar Toodledo ya!
Este programa es sencillo de utilizar y muy visual, es a base de tarjetas o boards que tienes que crear, puedes dar nombre a cada tarjeta, ponerle una foto,  asignar etiquetas  con colores para cada una , programar actividades independientes una de la otra con alarmas y recordatorios.
Cada tarjeta puede ser personalizada según tus necesidades, puedes tener una tarjeta con pendientes, otra con pagos, cosas por hacer, horarios, reuniones de trabajo etc usas todas las tarjetas que quieras, pues cada una de ellas es como una pequeña base de organización que hasta te permite agregar fotos y archivos.
Si estas en la universidad y quieres organizarte y hacer tus horarios, grupo de estudio y compartirlos con otros miembros es genial!! y puedes hacerlo por colores :)  Todos tus amigos en el grupo ven las actividades y pones una fecha de termino para entregar esa tarea.
#Tip para las mamis :
Yo la uso en mi teléfono y tengo boards creados  para actividades de mis hijas con recordatorios,  cada   tarjeta tiene una foto de mis peques y puedes compartir y agregar miembros a tus tarjetas así por ejemplo mi hija y yo compartimos una tarjeta de actividades del colegio y reuniones. Lo puedes tener en tu teléfono o en tu computadora, tablet etc así juntas estamos al día de paseos, reuniones de padres de familia, actividades después de clase y ponemos recordatorios porque una se olvida !! jaja  es genial!

3.Wunderlist para trabajar,para casa y para jugar Esta app tiene ya buen tiempo siendo utilizada y ha sabido mantenerse entre nosotros, de hecho se ha actualizado y tiene más y nuevas funciones en su versión Pro, como compartir files y archivos. La puedes usar para trabajar, en casa, en la universidad y para jugar. Puedes sincronizar, compartir, crear listas, compartir info real con otros amigos, imprimir, recordatorios etc

 

Google te brinda este sencillo organizador que puedes sincronizar con tus equipos (celular, tablets y computadoras o laptops) puedes acceder a tu calendarios y dividir tu calendario en trabajo, personal, etc
también te da la posibilidad de hacer listas (check lists) y clickearlas cuando las termines. Es una aplicación más sencilla para los que quieren evitar la fatiga o no tienen una agenda muy elaborada o simplemente prefieren la simpleza de la aplicación.
Finalmente para los amantes de MAC existe esta aplicación que si tiene un costo pero no es alto (9.99$)  pero consideré importante compartirla ya que es interesante y compatible si todo lo que usas es MAC , definitivamente este gestor de tareas te ayudará, es fantástico y muy intuitivo . No es tan básico sino más completo, lo cual es bueno ya que te permite organizar futuros proyectos inclusive, ponte fechas para empezar ese negocio que quieres despegar, haz recordatorios para que no llegue el día y tu digas … que flojera lo hago mañana. Es una manera de presionarte y te ayudará a finalmente ponerte en acción con tus metas. A la vez es amigagle y fácil de usar , no te hará perder tiempo.
Things ha ganado Best iphone Business & Utility award y es el primero en el ranking de productividad de aplicaciones para el iphone.  Si bien no es una app gratuita , 10 dólares es un precio razonable a pagar por quienes pueden invertir en productividad y sacar el máximo provecho de ella.

Comentarios