Salud

Hamburguesas de Quinua – Lunes Saludables

Monday, December 1st, 2014
Estas hamburguesas de Quinoa las probé en la Bodega Verde (mi nuevo lugar Green favorito) y estuvieron tan ricas, que a pesar que por muchos años la Quinoa y yo no éramos amigos, nos enamoramos a primera vista después de probarlas . Así que decidí tratar de replicarlas en casa como una genial opción saludable y nutritiva para nosotras y nuestra familia.
Hice varias pruebas pues investigue muchas recetas y  les comparto hoy en este post ,una mezcla de varios ingredientes, con los cuales para mí funcionaron muy bien, así como la manera de cocinar la Quinoa, que la tuve que descubrir de igual forma jaja . Espero se animen a hacerla, a mis peques les encanta!

Receta 

Quinoa  1 tz (es como para 2 a 3 personas)
Albahaca fresca picada
1 Pimiento Rojo picadito súper chiquito (opcional)
Una poquito de cebolla blanca chica picadadita
Un poco de mostaza en polvo (opcional)
Sal y Pimienta

Preparación de la Quinoa 

Debes lavar muy bien la Quinoa, usa un colador y déjale caer mucha agua encima.
Cocción :  La Quinoa se cocina como el arroz , por ejemplo si haces 1 taza de Quinoa le pones 2 de agua, yo le puse 2 y media y me fue muy bien. Empiezas con fuego alto en tu olla tapada hasta que hierva el agua y le bajas el fuego  con la tapa de la olla semi abierta ,hasta que tu veas que el agua se evapora entonces ahí apagas la olla , la tapas por unos 10 minutos . Después la dejas enfriar un poco.
Si le vas a poner cebollita picadita y pimiento o alguno de los 2, lo sofríes aparte con unas gotitas de aceite de Oliva y se los agregas mejor al inicio de la cocción de la Quinoa, esto ayuda para intensificar el sabor, yo le puse albahaca fresca picadita al momento de armar las hamburguesas. También pueden agregar todo esto que han sofrito en su sartén cuando ya la Quinoa está cocinada y vas a armar tus hamburguesas.
Ahora a armar tus hamburguesas : Para conseguir consistencia y que no se deshagan las hamburguesas, podemos usar varias cosas ,  2 cucharas de harina o 2 cucharas de harina de Garbanzo (que la compras en las casas naturistas) o 2 claras 1 yema batidas que las agregas a la mezcla de la Quinoa con los demás ingredientes .
Yo use los huevos batidos me fue muy bien, al momento de armarlas, mezclas todos los ingredientes y vas dándole forma a tus hamburguesas. Las puedes freír con gotitas de aceite de oliva hasta que estén doradas por ambos lados y las puedes poner al horno para dorarlas también. Ambas formas son deliciosas.
Acompaña tus ricas hamburguesas con un mix de lechugas y tomatitos cherry , delicioso!! Otro perfecto completo sería un poco de humus con semillitas de ajonjolí (el humus también lo puedes comprar en las casas naturistas si no lo sabes preparar)
Adoro estar descubriendo todas estas recetas saludables, me digo a mi misma que tonta que no he probado esto antes, pero pienso que todo tiene el tiempo perfecto para llegar a la vida de cada una :)  Nota adicional : Tienen hijos? a los niños les encantan estas hamburguesas así que deben hacer la prueba con sus niños!
Les comparto un batido para chicas que están a mil durante las mañanas y que no tienen mucho tiempo pero no pueden dejar de tomar desayuno , porque sabemos lo importante que es! Aquí :

Comentarios