Asesoria de Imagen

5 Tips de Oficina para vestir profesionalmente

Monday, January 26th, 2015
Patty Arata Blog, Asesoría de Imagen, oficina, ejecutiva

Cómo vestir para tu éxito profesional en la oficina?  Siempre escuche que debes vestir para el puesto que deseas tener , que no necesariamente es en el que te encuentres en estos momentos, es un consejo antiguo pero preciso, les parece confuso? No lo es, simplemente piensa y pon tus expectativas altas de acuerdo a la imagen que deseas proyectar en la oficina.

Si es un cargo de Gerencia o llegar a ser el VP de la compañía, pero por ahora estas empezando desde abajo, no quiere decir que te relajes y descuides aspectos importantes en tu apariencia y vestimenta. Siempre proyéctate a más al momento de asistir a tu puesto de trabajo y cuida cada detalle de tu look.
Recuerda 5 reglas claves al momento de vestir profesionalmente para la oficina:
1. Si te lo pones para salir a bailar o conquistar a tu chico, definitivamente no debe ser llevado a la oficina! Así deja de lado todo aquello hayas usado para situaciones como esas, es obvio que todo tiene un tiempo y un lugar, aprender a reconocer eso, habla de cuan madura y profesional eres para representar a la compañía donde trabajes.
2. En un ambiente profesional no queremos ver el color de tu brassier o la forma de tu ropa interior debajo de ese pantalón o falda. Si es de encaje o no , si es rosa, rojo etc no queremos saber , así que deja de tratar de mostrarlo, no es profesional y envía las señales incorrectas al vestirte.
3. El largo de la falda debe ser un par de dedos por encima de la rodilla como máximo, las mini faldas no deben ser utilizadas para la oficina y menos probar ponértelas con leggins o medias obscuras en invierno, pues quien te haya dicho que así nadie notará que llevas una mini , se ha equivocado tremendamente. Recuerda no es ser anticuada , es ser Profesional.
4. Muéstrale a tu jefe que pones cuidado en tu apariencia , es muy importante la manera en que nos arreglamos para ir a trabajar, descuidar detalles como llegar a la oficina con ropa arrugada, un botón faltante,  algo descocido , sin maquillaje, con el pelo mojado o desaliñada habla muy mal de nosotras y el cuidado que ponemos al aspecto personal que tenemos. Si no podemos llegar presentables a la oficina y a tiempo, como pretendemos que nos confíen tareas de mayor responsabilidad y más un una promoción o un acenso?
5. Viste  de acuerdo al código de la empresa , no todas las compañías tienen códigos de vestimenta estrictos, existen diferentes rubros como publicidad, marketing, etc  donde el código de vestimenta pueda ser más relajado.  Y en los más estrictos los Viernes pueden ser casuales , pero recuerda que también si te equivocas en la interpretación del Viernes casual , serás criticada, hay ciertas prendas que no deben ser llevadas a la oficina y es vergonzoso y poco profesional de tu parte no saber reconocerlas.
Un consejo adicional:
Cuidado con los accesorios , si bien es bueno ser moderna y estar a la moda, adaptar eso a una oficina es fantástico, pero los accesorios mal escogidos pueden arruinar un look prolijo y profesional.
Nos gustan los collares grandes y llamativos , los colores vivos y los aretes grandes o quizás has pensado en un arm party para la oficina? Pues no deberías!  Los accesorios  modernos pero femeninos y delicados son mejores que los toscos y recargados por más que sean la última tendencia. Los collares grandes con brillos y diversos materiales en una misma pieza lucen geniales para una fiesta más no para la oficina.
Menos es más, no solo en maquillaje sino también en accesorios , hay formas de ser moderna sin exagerar.  Yo prefiero ser femenina que llevar algo muy recargado a la oficina. Mira algunos ejemplos:

 

 

Inclusive si optas por un collar que tenga más volumen y sea grande miren al conservar la misma gama tonal de tu look , como puede verse aún femenino. Todo esta en los materiales del accesorio y como los combines. Aléjate de los collares con brillos.

Para la oficina No :

 

 

Comentarios