Viajes

Mi Ruta al Norte – Perú

Friday, August 7th, 2015
conoce tu perú, norte, fiestas patrias, viajes, fotografía
Mi ruta al norte es un post para que se animen a conocer nuestro Perú y hacerlo por tierra, es lindo parar en varios destinos conocer un poquito más y quedarse una o 2 noches si así lo prefieren.
El destino final Tumbes, parada de 1 noche para descansar de ida en Chiclayo y de regreso en Trujillo.
También hicimos paradas breves para almorzar,  probando sus comidas típicas y dulces deliciosos.
Este road trip nos ha encantado, pensé con honestidad se me haría eterno, pero el paisaje y parar en varios lugares lo han hecho muy dinámico y divertido. Este post esta lleno de fotos bellas de paisajes y cero filtros, espero les guste . Cualquier consulta saben donde encontrarme. Besos

 

 

Es  aconsejable partir el viaje en 2, lo cual lo hace la verdad más relajado, de ida haces un Lima – Chiclayo , nosotros salimos 6:30 am y páramos antes en Trujillo –  Huanchaco para almorzar y escogimos el restaurante Huanchaco Beach (recomendación de mi hermano) es el mejor chicharron de pescado que he probado en mi vida, un ceviche espectacular, súper cómodo en precio y con honestidad les digo que regresaría otra vez solo por ese ceviche y chicharrón jaja también pueden parar a ver el complejo arqueológico  de  Chan Chan que vale la pena hacerlo o seguir de largo hasta Mancora y hacerlo al regreso, nosotros decidimos no hacerlo , porque ya conocemos.

Continuamos la ruta llegando a chiclayo como a las 8pm a pasar la noche y al día siguiente salimos temprano y hasta  Mancora como a las 6:00 pm. Aprovechamos para caminar un poco, comer algo ligero en la pizzeria Antica (antojo familiar) y de Mancora  a Punta Sal son 30 minutos aproximadamente.

Lugar en Mancora para almorzar : El restaurante La Sirena , El hotel Hotelier son mis 2 favoritos!!

Simplemente adoré los paisajes durante Mi ruta al Norte , ese cambio de tonalidades es realmente espectacular! Como ven paré a tomar muchas fotos, como fotógrafa imposible no hacerlo, además era buena excusa para estirar las piernas.

 

 

Durante el trayecto tienes un promedio de 11 peajes , varian entre 10.90 soles cada uno a 7.50 soles, así los apunte y en total pagamos desde que salimos de Lima un total de S/. 100.50 soles.
El costo en Gasolina dependerá de que tipo de Gasolina usen o quizás Gas que será más económico aún.
El motivo de viajar al norte en auto, no es tanto el  ahorro más o gasto más , es descubrir la ruta hacia el norte poder explorar playas , lugares, pueblitos donde normalmente no entrarías. Todos sabemos que a veces las ofertas de pasajes son muy buenas pero también pueden estar muy elevadas en fechas de temporada alta. Un pasaje de avión ida y vuela a Piura o Tumbes lo encuentras desde 80 dólares a 120 dólares a más aproximadamente  dependiendo el mes u ofertas que puedan conseguir.

 

 

 

 

TRUJILLO
De regreso a Lima , nos quedamos a dormir una noche en Trujillo, al día siguiente conocimos la ciudad un poco más y nos stockeamos en “kinkon” jaja. En Trujillo hay muchos hoteles pero les doy un par conocidos como El hotel Costa del Sol o Casa Andina. Aquí algunas fotos del lindo Trujillo.

 

Es una ciudad hermosas Trujillo

 

Huanchaco

 

 

 

Descubrimos Playa Grande de regreso a Lima, no la conocía, les dejo la ubicación exacta en el mapa, es sinceramente hermosa esta playa!!

 

 

 

Algunas fotos más del viaje y los días de playa

 

 

 

 

 

 

 

tardes hermosas en el norte

 

 

 

 

 

 

 

Sullana

 

Sullana

 

Comentarios