FYI

Aprende a usar Snapchat

Saturday, January 16th, 2016

 

tutorial, Snapchat, paso a paso, Patricia Arata

 

Me encanta esta red social porque puedes seguir en tiempo real a tus amigos, a tu  cantante o diseñador de moda favorito, quizás te guste alguna celebridad que tenga snapchat o ver lo tiene tu tienda favorita así como encontrarás muchos atletas , bloggers y hasta La Casa Blanca tiene Snapchat. Lo más paja es poder vivir cualquier evento alrededor del mundo con Snapchat, por ejemplo ver la pasarela durante los meses del Fashion Week de New York o Paris y lo que pasa en vivo, todas las colecciones y el backstage, eventos deportivos, celebraciones, Los golden globes , Los Oscars, homenajes como por ejemplo hay uno actual a David Bowie y todo eso es razón suficiente para probar, así que bájense la aplicación desde el Apple Store o Google Play es gratuita y se ve como ese fantasma amarillo que les he puesto en este post y aquí les detallo paso a paso un Manual y Guía de como usarlo, ojo que puede parecer complicado pero una vez que lo intentan es lo máximo, deben saber que el concepto de Snapchat es compartir momentos espontáneos de tu vida, evento, lo que está pasando que se borran a las 24 horas de publicados.
Así que después de este post síganme en Snapchat como : patriciaarata
Paso 1. Una vez que se bajaron la aplicación deben registrarse con un correo electrónico y su contraseña (recuerden su contraseña y guarden en lugar seguro)
Cuando ya  ingresaron a Snapchat les pedirán su fecha de cumpleaños, un nombre de usuario y un nombre, además de algunos pasos de verificación como dejar tu teléfono celular *no es obligatorio y lo pueden saltar y para probar que no eres un robot te pedirán que escojas de los recuadros con fotos,  los que tienen un fantasmita etc , pasos simples a seguir.
Tu mail y contraseña y tu fecha de cumpleaños
 Tu nombre de usuario es un nombre único y debe ser generalmente tu nombre o similar.

 

Los pasos de verificación

 

Ya existes en Snapchat y ahora es momento de hacer tu primer Snap!!! ellos te guiarán para hacer una foto o video estarás directamente en al cámara de snapchat.
Lo que tienes que saber es:   tocas una vez con tu dedo el círculo  para tomar una foto o pones tu dedo sin soltarlo para hacer un video de 10 segundos o menos. Yo aquí estoy apuntando a mi laptop mientras hago este post y Snap me da las instrucciones ven?
Cuando tocas con tu dedo el círculo sin soltarlo esto es lo que irá pasando… verás como se va pintando de color rojo hasta que esté completo , lo que quiere decir que tu snap ha sido completado y listo para enviar.
También le pueden agregar texto (Add caption) al video que acaban de hacer , lo que les provoque
Yo puse de texto “probando snapchat” y ya con eso estas lista para enviarlo y en esta foto vieron que les hice un círculo y flecha en color rojo? con su dedo ustedes deben tocar donde les indico para enviar su snap a su historia (My Story) . Esta opción de la flecha también les da la oportunidad de enviarle ese Snap a algunas personas solamente o a todos tus contactos de Snapchat…
Si desean que solo llegue a algunos amigos van dando visto bueno en cada recuadro vacío como indica la foto …
Este recuadro es el que les aparecerá una vez enviado su Snap, miren en la foto My Story (Mi historia) ahí aparece mi primer Snapchat que envié con el texto Probando Snapchat.
Los círculos que ven debajo del título  LIVE son las cosas que pueden ver sobre lo que está pasando en el mundo Snapchat en ese momento ( hay un campeonato de deporte, hubo un homenaje a Bowie debido a su fallecimiento y estuvieron los Golden Globes) solo toquen cada círculo y podrán ver la historia de cada uno, cambian constantemente. También verán debajo de DISCOVER noticias (CNN) la revista Cosmopolitan, National Geographic etc , solo toquen el círculo para er estas historias.
Y debajo de los círculos lo que dice Recent Updates es donde aparecen todas las historias de sus contactos cuando hayan mandando snaps, al principio como en la foto no tendrán muchos porque tiene que agregarlos, para hacer a Snapchat más interesante y le agarren el gusto .
Cómo agrego contactos? Una forma de hacerlo es, ubiquen en esta foto el  título en color morado que dice Stories,  recuerdan que este recuadro nos aparece después de haber mandado nuestro primer Snap.
Verán una lupita donde dice SEARCH  es ahí donde pueden tipear el nombre de alguna celebridad, artista, amigos, bloggers etc para agregarlos, aquí les hago un acercamiento , al lado de la lupa que les mencioné tipean por ejemplo mi nombre : patriciaarata y le dan un check para seguirme y listo!
Ya me agregaste :)

Les dejo algunos de los que sigo yo, quizás te gustaría seguirlos también , son muchos así que he escogido solo algunos:

badgal  es Rihanna
burberry
pandoraofficial
chanel
chiaraferragni  *es the blond salad
songofstyle      * blogger
jaredleto
kendaljenner
kristinabazan
lelepons    (una famosa viner)
livelybk    (blake lively)
whitehouse   ( es la casa blanca, recién la sigo me dio curiosidad jaja)
madonna
maisonvalentino
marieclaire
michaelkors
rebeccaminkoff
ryansecrest
selenagomez
weworewhat  *blogger
marianodivaio99  *blogger
jlobts    es jenniferlopez
cobypersin
michelle.lewin  (fitness)
Seguimos… una vez que hayan agregado a todos los contactos que deseen su historia se verá así debajo de Recent Updates verán varios nombres la lista puede ser muy larga :) más larga más divertido es así que agreguen!
Ahora que ya vimos Registrarte en Snapchat, Cómo hacer tu primer Snap, cómo ponerle texto y como enviarlo hacia Tu Historia (My Story) es cuestión de practicar y para eso deben saber que cada vez que abran la aplicación de Snapchat (fantasma amarillo) los llevará directamente a la cámara y se verá así :
Yo aquí apuntando a mi laptop con la cámara de Snap en el celu
Por eso quiero que conozcan los iconos que aparecen aquí y que significan para que sepan usarlos, una vez que grabas tu snap chat, ya sea una foto o video …. recuerdan?…
Aquí aprieto el círculo se pinta de rojo grabando video
Deben saber lo principal y les he hecho unas señales aquí apuntando con flechas y letras A, B, C Y D.
Con el ícono de la letra A: al tomar un foto controlas cuantos segundos quieres que se vea la foto solo toquen y pueden escoger del 1 al 10 segundos.
Con el ícono de la letra B:   Pueden grabar sus snaps antes de mandarlos (se graba en tu celular en la sección de fotos y videos) solo presionen y sale saved!
Con el ícono de la letra C:  es un como un atajo o shortcut para enviar sus snaps directamente a su historia sin pasar por hacer check en los nombres de amigos etc solo aprieten ese ícono y zas! se envía al toque a su historia.
Con el ícono en la letra D:  Pueden enviar tu snap a tu historia pero les abre la opción de poder mandar un video a solo una persona (una foto linda a tu novio por ejemplo) o video de lo que vieron en la calle y quieren compartir solo con tu mejor amiga así que solo le ponen un check al nombre d ella persona que lo deseen enviar  de sus contactos.
s
También es importante saber que cada vez que abran la aplicación y los lleve a la cámara apretando el fantasma que les he señalado en esta foto los llevará a :
toquen con el dedo el fantasmita
Aquí : la tuerca con la flecha roja y letra A son todos los settings de la aplicación
los otros 3 checks en rojo son :
Quien los agregó a Snapchat (Added me) la lista de estas personas.
Opción para agregar nuevos amigos (Add Friends)
Y la opción de ver tu lista de amigos (my friends)
Espero haberles ayudado, es largo el post pero será su manual de referncias , estoy segura les servirá y prometo hacer parte 2 con el chat, más settings y algunos trucos extras.
Besos y recuerden seguirme en snapchat como : patriciaarata

Comentarios