Salud

Ensalada en un Mason Jar

Monday, May 30th, 2016

Ensalada en un frasco DIY

Buscando ideas prácticas y novedosas para llevar nuestro almuerzo saludable al trabajo, encontré esta idea que puse en práctica preparándola en casa. Esta es una linda manera de llevar una ensalada a la oficina y que los ingredientes se mantengan frescos, crocantes y listos para comer, solo necesitas llevar un platito en tu lonchera , de esos descartables pero de material fuerte para re usarse .

La idea es que pongas las cosas que más te gusten en una ensalada , yo incluí en la mía , mix de lechugas, tomate, palta, queso , pepino, almendras y además tener en cuenta la posibilidad de agregarle atún por ejemplo, para hacer de la ensalada un almuerzo completo.

Prepara ensalada fácil

Prepara un aliño, el que más sea de tu agrado, yo les dejo este que me gusta mucho y tiene estos ingredientes: 1 cucharita de aceite de oliva, 1 limón, 1 pizca de sal, 3/4 cucharita de vinagre balsámico, 1/2 cucharita de mostaza . Mezclar todos los ingredientes y poner el aliño dentro del frasco, es lo primero que irá al momento de armar nuestra ensalada , no se olviden!

Aliño para ensalada saludable

El orden de los ingredientes dependerá de aquellos que se puedan mojar y maltratar más fácilmente, yo puse la lechuga primero porque se que mantendré mi frasco parado en vertical y este mix de lechugas orgánicas no se va a mojar dejándolas aguadas como sucedería con la lechuga americana por ejemplo.  Si eres de las que te gusta mezclar frutas cítricas como mandarina o quizás piña en tu ensalada, te recomiendo pongas el aliño primero en el frasco, luego las frutas y luego los demás ingredientes que decidas poner.

Si incluyes atún en esta receta, ponlo al final o al inicio, ya que el atún se mantiene súper bien al contacto del aliño.  *el atún es opcional pues es frio y no requiere de ser calentado como el pollo o carne.

unnamed4

Terminé de poner todos los ingredientes , cerré bien el Mason Jar o frasco de vidrio y lo colocas vertical dentro de tu lonchera para que al momento de almorzar puedas verter el contenido de tu ensalada directo en un plato .

rica ensalada para la oficina

Algo así debe quedarte, si usas atún el atún cae encima si lo has colocado al ultimo. Puedes dejar volar tu imaginación con los ingredientes que desean en su ensalada, aquí les dejo algunas ideas para sus ensaladas en Mason Jar, ojalá intenten hacerlo para el trabajo, a mí me aburre a veces llevar lo mismo y cuando presentas las cosas súper lindo y especiales siento que mi almuerzo se eleva al 100% .

1.Pasta de colores, atún , pequeños trozos de brócoli y arverjitas.

2.Jamón en trocitos , mix de lechugas, tomate cherry , queso fresco, pecanas y almendra

3.Quinoa , tomate en cuadritos, palta en cuadritos, aceitunas en trocitos, choclo desgranado

4.Mix de lechugas, queso parmesano, aliño de ensalada Cesar, crutones de pan *pollo desilachado opcional.

envase para el trabajo ensaladas

Comentarios