FYI

El decálogo de la mujer alfa

Monday, August 22nd, 2016

7-reinas-decalogo-mujerHace unos días asistí a una charla del movimiento  de mujeres llamado 7 reinas, movimiento que busca empoderar a todas las mujeres, realizado en el auditorio del colegio Santa Ursula . Para esta amena charla invitaron a mujeres Peruanas increíbles y exitosas (como Susana Elespuru, Rocio Oyanguren , Lola Apolinario, Rosario Bazán , Azucena Gutierrez , etc)  a contarnos sus historias de éxito, de emprendimiento y darnos consejos para recuperar ese poder que todas tenemos dentro. Muchas de ellas ya las conocía y esta charla contaba con una invitada Chilena Pilar Sordo y la Mejicana ,Blanca Castro Varela, una mujer adorable y muy divertida que nos recordó el decálogo de la mujer alfa.  Este decálogo tiene 10 pautas de como se conduce una mujer alfa en la vida y sirve para re descubrir esa mujer maravillosa y poderosa que todas llevamos dentro y muchas de nosotras no sabíamos que teníamos.

Hoy les quiero compartir este decálogo, para que todas lo tomemos en cuenta , se que nos va a ayudar , léanlos , cuéntenme que opinan porque que va con mucho cariño para todas mis lectoras!

La Mujer Alfa

  1. Mantiene su independencia  :  pues es muy sencillo chicas, nos gusta saber que nos valemos por nosotras mismas al momento de pagar por nuestras facturas, mantenernos, salir a trabajar o crear algún emprendimiento, ser independiente en ese aspecto te da poder, de saber que tu jamás te quedarás en un situación de desventaja pues porque te sabes ganar el pan de cada día.
  2. Nunca persigue a un hombre :  Chicas no los llamen!! no les manden 20 mensajes de textos, mensajes de voz, no los persigan! Alguna vez escucharon eso de hacerse desear? ” Date deseo y oleras a trofeo” , nada peor para espantar a un hombre, que una mujer que no le da su espacio y que peor aún no tiene su propio espacio, que necesita hablar con el todo el tiempo. Háganse desear, si las llama para salir un Viernes… no puedes, has quedado con tus amigas pero el Sábado genial! Ah que si se puede!!
  3. Es auténtica y juega limpio :   Mantener nuestra autenticidad es básico para darnos el respeto y el luegar que merecemos , la honestidad y el jugar limpio son cualidades vitales en una mujer alfa que desea ser tomada en serio, esto no solo con un hombre sino entre nosotras mujeres también.
  4. Es Misteriosa y siempre lo deja queriendo más :  Que importante esto de no abrir nuestro corazón, ideas  y sueños al 100% con alguien , siempre dejemos algo para nosotras. Un ejemplo,  pasaron un Sábado fantástico con ese chico que les gusta y el las llama para continuarla el Domingo , quizás con un almuerzo… no acepten! (aunque se queden aburridas en casa) digan que tienen planes con amigas, en familia, etc  No sean predecibles, a veces todo es perfecto y ese chico espera que la noche o la cita termine de la forma que el quiere… pues no les den el gusto, háganse desear, no lo den todo en las primeras citas, no les cuenten su plan de vida de aquí al 2026 , al contrario escúchenlo y den a conocer poco.
  5. No permite que nadie la vea pasando un mal rato :  Yo aquí les digo .. este es mi mantra! Yo puedo estar mega triste de decepción porque una amiga me jugo mal, alguien me quito el trabajo o me hicieron alguna trastada, me dejo el novio, lo que sea!  pero primero muerta que mostrarlo y menos aún publicarlo en Facebook chicas, no lo hagan!! Esos días me arreglo mas, me maquillo , me produzco me hago sentir reeegia! Todas tenemos una imagen, así que siempre te vean bien, con una sonrisa . No les pasa que tienen amigas o conocen personas ,que cada vez que las ven solo se quejan? o te cuentan las peores desgracias? Es hasta una pesado conversar con ellas porque sabes que toda su mala vibra y quejas se quedan ahí y tu prestas oído de eso todo el tiempo, no seas tu ese tipo de persona. Ojo todo bien con contarle un problema a una amiga y pedir un consejo , pero hasta para eso hay que tener clase chicas!
  6. Tiene el control de su propio tiempo :  Se que muchas veces queremos complacer y decimos que sí a todo! Pues no lo hagan, saben que tienen un día complicado, lleno de trabajo, no se ofrezcan a organizar el cumpleaños y hornear ustedes solas las galletitas… aprendan a delegar! Tener control de nuestro tiempo, nos enseña a decir que no, a sentir menos stress y no estar corriendo como locas , de mal humor todo el día porque re cargarmos nuestra agenda cuando no debimos.
  7. Se sabe y se siente Valiosa : Esto es tan cierto mis chicas! Debemos amarnos y darnos el valor que tenemos y merecemos , es la base de nuestro éxito personal , ser felices y querernos , evitará que caigamos en situaciones donde permitimos acciones, palabras, etc que sabemos que no son correctas , que nos ponen en desventaja, que nos hacen sentir mal .. y gratis encima? No señor! yo me amo los suficiente como para no permitirle a nadie que no respete mis derechos o que no me valore. Recuérdenlo siempre!
  8. Siente pasión por sus actividades y proyectos propios… porque ama su vida : Y lo que no te gusta de ella cámbialo! nunca es tarde para dejas ese trabajo, re inventarte, estudiar y ser feliz , porque de eso se trata al final no? pasar por esta vida amando lo que haces , no maldiciendo día a día que debes de ir a trabajar o hacer algo que no te gusta. Nunca es tarde para empezar de nuevo, en especial si te asegurara que te hará sentir mejor.
  9. Se conoce a sí misma mejor que nadie :  Aprender a conocernos es el mejor paso en nuestra seguridad y  en los proyectos de vida que tenemos, para así no terminar estancadas en un trabajo que no nos gusta, en una relación que no nos suma en la vida o para saber salir de situaciones que no nos aportan nada positivo . Nunca olvidemos como somos, quiénes somos .
  10. Mantiene siempre su sentido del humor, pues le sonríe a la vida :  No es cliché cuando decimos que todo es un tema de actitud en esta vida, con la actitud que inicias tu día definirá como te sentirás a pesar de los inconvenientes. Ante los problemas una buena actitud para enfrentarlos, una sonrisa y ser positivas, siempre atraerán mejores resultados que ir por la vida pesimista ,pensando que que nos llueve encima las 24 horas del día. Hay muchas cosas buenas en las que puedes enfocarte , en lugar de mirar solo lo malo que te puede estar sucediendo en el momento.

Comentarios