Asesoria de Imagen

Tu estilo a los 40

Friday, August 12th, 2016

A los 40 años  empieza una etapa nueva en tu vida ,con toda la experiencia adquirida, la seguridad marcando full , la fortaleza de 40 años  y el “me importa una comino”, que no tenías a los 20 ó 30 años.

Ya has vivido más, has amado, te han roto el corazón, has confiado, has llorado, te has decepcionado, te has caído, te has levantado, has empezado de nuevo, has viajado , has cambiado de círculo de amigos, has conocido gente nueva y quizás ya tengas una familia y gente de la cual eres responsable o estás en este proceso.

Tu estilo es importante , porque no solo es la imagen que estás proyectando a los demás, sino porque ya tienes que haber aprendido a sentirte cómoda en tu propia piel sin desentonar con la ocasión .  Tienes que haber asimilado que no siempre lo que está de moda es lo apropiado para todas las mujeres y tienes que haber aprendido que los estilos clásicos, los colores sólidos, las formas sentadoras,  jamás pasarán de moda y se convierten en tus mejores amigos para siempre.

En moda siempre puedes innovar , salir de tu zona de confort es bienvenido pero, sin traicionar tu propio estilo y menos caer en lo ridículo.  Qué cosas a nivel de estilo debes recordar en tus 40 años?

  • Menos es más

En maquillaje, accesorios, mezcla de estampados, uso de poliéster jaja,  en escotes, en altos de falda y vestidos.

No me mal interpreten, tienes unas piernas fantásticas y estás en forma ? muéstralas pero muéstralas con estilo, una falda más arriba de la rodilla .. .Chic! Una falda debajo del trasero… vulgar , entiendes?  Lo mismo con el escote, uno en forma de V mostrando el inicio de la curva donde empezará tu brasier … sexy ! Un escote en forma de V con mostrando el brasier o la mitad de tus “lolas” … vulgar! (y PEOR si lo inmortalizas en un selfie y lo haces foto de perfil de Facebook) . #Nolohagan

Maquillaje mega recargado en ojos y boca más pestañas  te puede hacer ver mayor si no es aplicado de forma profesional . Recuerda que al pintar tus labios rojos o de tonos intensos, tu maquillaje en los ojos debe ser sobrio y viceversa. Para tu maquillaje del día a día menos es más (rimel, lipgloss o labial, sombras neutras y un poco de rubor acompañado de una bb cream con protector solar es genial) . YO sí recomiendo que se maquillen , lo siento pero salir con cara lavada a  los 40 no es chic , te lo debes a ti misma, nos hace lucir y sentir mejor. Para las personas alérgicas hay muchas opciones ! empieza con una cita a un dermatólogo , el podrá recomendar que es lo mejor para ti.

  • Compras inteligentes

 Ya dejas de comprar tanto por impulso y te dedicas a escoger prendas que sean en algunos casos más costosas pero son una inversión ya que durarán años y serán combinables. (un genial blazer, un trench coat, un sastre hermoso, etc)

  • Entallar toda tu ropa y que te quede perfecta!

Ya no te puedes permitir que el botón de la blusa te explote y se abra  o un saco que te queda grande porque bajaste de peso , no! debes de tomar conciencia que la imagen y tu arreglo personal es todo! Hay muchas opciones de sastres, costureras para esas bastas, arreglos y entallar toda tu ropa.

  • Zapatos de tacón.

Toda mujer estiloza, tiene que tener en su closet al menos un par de tacones negros elegantes y otros en color neutro, salvo tengas un problema médico y no puedas usar tacones, hay ocasiones en las que asistir al evento con zapato chato ya no es una opción .

En este post encontrarás 12 looks estilozos para mujeres en los 40´s  (para los 30´s también ) que pueden utilizar en situaciones casuales y más formales, que les servirán como fuente de inspiración para amoldarlo a tu estilo. Si necesitas ayuda con algún tip de moda, no olvides seguirme por mis redes sociales , búscame en Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat como: patriciaarata

Comentarios