LifeStyle

Porqué los niños NO deben jugar Pokemon Go

Thursday, August 4th, 2016

Privacidad, Pokeomon Go, Perú

Hoy día el furor del juego Pokémon Go llegó a Perú y muchas personas descargaron la aplicación , empezaron a jugar y ya se declaran Pokémon Adictos!

Hoy manejaba de regreso a casa y vi 5 personas apuntándo con sus teléfonos móviles al aire y no, no se estaban tomando un selfie, estaban buscando Pokémons! Me puse a investigar y empecé haciendo lo más sencillo al descargar esta aplicación … leer las políticas de Privacidad  *que nadie lee y aquí les explico porque ningún menor de 16 años debería jugar este juego sin supervisión o sin entender la información que están cediendo.

Nosotros como mamás , debemos preocuparnos en leer las políticas de privacidad de estas aplicaciones , no todo es color rosa e inofensivo, es nuestra responsabilidad y si después decidimos que todo Ok con las políticas y que  nuestros hijos pueden jugar, sepamos a que los estamos exponiendo y mantengamos la supervisión necesaria, porque es obvio que nuestros hijos no lo van a hacer y tampoco las van a leer verdad?

Para empezar debes entender que al descargarte esta aplicación estas cediendo toda tu información personal almacenada en google , para los que no saben, cuando tenemos una cuenta Gmail asociada a nuestro Facebook por ejemplo, apple id, email , google recolecta una buena cantidad de información sobre nosotros , información que estas cediendo voluntariamente a google y a The Pokémon Company . (todo ok aquí , porque hasta Facebook tiene este tipo de información sobre nosotros, sin embargo es bueno que lo sepas)

También debes conocer que La base del juego es ir descubriendo por diferentes lugares de la ciudad , donde pueden estar escondidos los Pokémons  y para hacerlo , cada vez que estés conectada en casa o en la calle jugándolo , tu servicio de localización o GPS de tu móvil estará prendido, es decir , los demás usuarios que juegan podrán ver donde encontraste el último Pokémon y esta información se va recopilando y guardando. Es más ! en la política de privacidad dice  textual ” Usted comprende que al usar esta aplicación o sus menores hijos nos estará transmitiendo la ubicación de su dispositivo y la de sus menores hijos , y es posible que compartamos esta información , junto con su nombre de usuario y la de sus menores hijos, a través de la App con otros usuarios jugando el mismo juego ”   … bueno no digan que no les advertí ok? que todo lindo y divertido jugar Pokémon pero ya hay un caso en U.S.A. de robo, porque uno de estos nerds hackers creo un Pokémon falso para congregar un grupo de gente en un lugar público y les robaron a todos!! (gogleen sino me creen)

Privacidad-Pokemon-Ubicacion

Además estas dando full acceso a tu IP (código personal que tiene cada computadora) y por ende la info que en ella utilizas (sitios que navegas, acceso a cookies , tracking etc )  la dirección de IP es como la dirección de tu casa y  los expertos , pueden conseguir muchos datos sobre tu vida , accediendo a tu IP… bueno para que lo sepan no más. IP: significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red.

sobre tu IP en Pokemon

Así que amiga, amigo POKEMON-GO por favor te pido que leas las políticas de privacidad, te enteres, date cuanta por favor, en especial si tienes hijos , que esta APP tienen menos de 2 meses de lanzada y ya presentó algunos inconvenientes y que en países como E.E.U.U donde la ley ampara y te denuncian por millones quizás estén cubiertos, pero aquí en Perú no! #tristerealidad , y también hay varios casos de gente que se ha accidentado por caminar como POKEMON-GO por la calle buscando estos bichos , ya existen hasta pólizas de seguro en algunos países y un par de muertes (no me invento, búscalo en google)

Espero te haya ayudado este post, es una opinión , no busca alarmar pero al menos que leas y te informes. Tu decides si tus hijos juegan, si son menores es bueno estar con ellos y supervisar mientras juegen.  Otro dato adicional ,  es que la App consume datos que da miedo!! se quedarán sin saldo muy rápido, aunque estoy segura que las compañías de telefonía sacarán promociones para esto , al final quién paga su celular …tu? ah ya te di la solución! Besos

PD : Lee toda la Política de Privacidad y verás que como cualquier App tampoco se harán responsables de nada , al filtrar tu información, solo es bueno saberlo y estar informados, todo bajo supervisión con los niños .

Comentarios