Tendencias Primavera-Verano 2017

Thursday, September 22nd, 2016

Qué se usará el próximo año para Verano? Cuáles son los colores y tendencias para este 2017?  En este post podrán ver ejemplos de algunas de las tendencias y colores que llamaron más mi atención para la siguiente temporada, por su puesto siempre contaremos con nuestros clásicos como Blanco, Negro, también regresa el Azul Klein, el Fuxia,  el color Kaki , pero hay 2 que han sido el común denominador en las pasarelas y es bueno conocerlos para cuando asomen por las tiendas ,puedan tomarlos en cuenta y agregarlo a sus armarios.  He tratado de hacerlo lo más visual posible, para que se den una idea  de como combinarlo o como quedaría puesto, les voy adelantando que la tendencia off shoulder se queda un año más por lo menos y con algunas variaciones! Espero disfruten este post.

Para Primavera-Verano la gran mayoría de diseñadores y por mencionar algunos como Zac Posen,  Tory Burch,  Coach, Del Pozo, Bibhu Mohapatra, Victoria Beckham , Christian Siriano, Mulberry, Narciso Rodriguez, Lacoste, Marc Jacobs, Victoria Beckham etc han incluido el color naranja y amarillo en sus colecciones. El color naranja generalmente lo asociamos a temporadas como Otoño,  sin embargo se viene fuerte en Primavera -Verano 2017 y lo veremos en todas sus tonalidades , así como,  el color amarillo, desde algo más intenso , pasteles y mostazas . Lo genial es verlo en todas sus versiones, desde looks más elaborados como vestidos hermosos , looks casuales , de cocktail y hasta deportivos! Lo cual nos anima más a apostar por experimentar con ellos en nuestros looks.

 

  1. Las rayas  – Se hicieron presentes en diversas colecciones este último New York Fashion Week, se apreciaron más en looks completos a rayas , llevados en diferentes grosores, horizontales, verticales , combinando colores y grosores de la mano con texturas en las prendas.  En vestidos, faldas y blazers pensando en las personas que trabajan o requieren looks más formales y  debo confesar que estos fueron mis looks favoritos, en especial los trabajados por diseñadores como Phillip Lim, Proenza Schouler, Carolina Herrera , Rag &Bone y en casuales Desigual y Altuzarra

 

3.La tendencia off shoulder o hombros descubiertos – Se queda otro año más  al igual que  los “cut outs” (hacer un corte en las prendas para dejar  descubierto una parte de los hombros), así como, solo mostrar un hombro (un estilo muy ochentero). Diseñadores como Angel Sanchez, Monique Lhuillier, Prabal Gurung, Ralph Laurent, Jason Wu, Tome y Reem Acra  incluyeron  algunos de estos estilos junto con los colores de la temporada en sus colecciones.

Veremos más cut outs no solo para hombros sino en la misma ropa , como en la cintura, pecho etc dándole formas  en las prendas.

4. Las Flores y las Transparencias : Esta Primavera – Verano 2017  no podían faltar las flores, estás son en su mayoría con estampados en colores más obscuros y grandes . Este verano más vale nos agarre a todos en forma, porque las transparencias para los meses de calor también se dejan asomar , me gustan cuando tienen estampados y detalles como algún bobo o capas , aquí es decisión de cada una cuanto mostrar,  me gustó la propuesta de Coach, Rodarte, Jason Wu, Alberta Ferretti , Narciso Rodriguez y  Desigual  .

Comentarios