Salud

Ideas de Loncheras 9 años a más

Tuesday, March 14th, 2017

Muchas me han pedido que comparta el menú para las loncheras que uso yo con mis hijas, recuerden que mis hijas ya son más grandes y almuerzan en el colegio y muchas veces tiene días que terminan 5pm porque se quedan a hacer deporte, entonces debemos adaptar un poco las loncheras a las rutinas de nuestros hijos.  Por otro lado hay que tomar en cuenta varias cosas,  que la experiencia me ha enseñado, no todas las comidas se pueden mandar en un termo, así que si tu hija lleva un termo al colegio este post te ayudará mucho.  Tomar en cuenta que esto que les comparto , es lo que a mí me funciona con ellas , por los gustos que tienen, yo prefiero que coman la lonchera y no que me la regresen entera porque me encapriche en mandarles menestra ese día por ejemplo, ustedes siempre pueden reemplazar algún alimento o snack que sus hijas no consuman por otro , esto es solo referencial y prometo hacer un menú de lonchera para niños más pequeños que no llevan almuerzo porque salen 12:30 – 1pm y llegan a almorzar a  casa.

Es vital que compren un buen termo que conserve más de 8 horas la comida caliente , Thermos tiene unos geniales color plateado o azules , pero a veces escasean . Los termos de princesas, cars,  etc no duran + de 8 horas lamentablemente, pero te sirven para cosas calientes en la lonchera de los más pequeñitos que salen más temprano del nido o kinder.

Esta idea la compartí el otro día en mi fanpage Patricia Arata , es una idea de lonchera fría y cuando les mando yogurt les pongo un pack de hielo para conservar en buen estado el yogurt y la fruta, porque con este calor las cosas se malogran muy rápido.

loncheras, salud, recetas, colegio

Estas son las comidas que yo les envío a mis hijas en la semana y trato de hacer un par de cambios en el menú cada 2 o 3 semanas, no puedo tampoco hacerlo semanal soy una mami que trabaja como muchas de ustedes y no me da tiempo de ser tan Gourmet y  bueno al menos aún no se han quejado jaja .  Creo que la mayoría se cocina en el momento, salvo las pastas que las puedes hacer un día antes, por eso busco ideas que se cocinen en poco tiempo.

En este post se las detallo primero y  luego les doy el menú en combinación con los snacks que les incluyo , ellas tienen 1 recreo corto 10 am , luego uno largo 12:30 más o menos donde almuerzan y siempre pienso en algo  extra para que coman los días que se quedan a hacer deporte.  Todos los almuerzo los acompaño de una fruta siempre, ellas saben que almuerzan y comen su fruta. Comidas como guisos, menestras y demás se las complemento por la noche en una porción más pequeña para que no dejen de comer estos alimentos que son nutritivos y buenos para ellas.

Almuerzos para termo que funcionan súper bien + 1 fruta la que tu hija (o) coma 

1.Apanado (de carne molida con mezcla para apanar de quionoa etc o pan molido) + arroz a veces primevera que incluye zanahoria picadita y alverjas  o papitas cóctel salteadas con mantequilla y orégano. (puré no, se hunde el apanado y se pone todo aguado )

2. Pasta llevan 2 veces por semana generalmente los días que se quedan a deporte y variamos entre salsa de pesto, salsa de carne, salsa blanca con jamón de pavo picadito y fideos salteados con carne y vegetales .

3. Crocketas de atún con papa amarilla dorada o papitas coctel salteadas con orégano (las papitas cóctel son un éxito)

4. Chaufa de pollo con cebolla china y huevo

5.Ensalada de atún ( es un plato frío a veces lo mando un taper grande pero térmico y no en termo) a mi ensalada le pongo tomate picadito, palta picadita y huevo duro picadito solo en invierno (no confío en enviar huevo en verano por el calor tan fuerte que hay se puede malograr)

6.Wraps de atún ( uso las tortillas de harina integral de bimbo ) , con una lata de atún al agua me salen 2 tortillas sobrado porque mezclo el atún con tomate y palta y lo enrollo )

7. Nuggets caseros apanados con quinoa (unos 4 para las más chiqui y 6 para la mayor)  son deliciosos y los complemento con una ensalada pequeña de beterraga, zanahoria y vainitas

8. Ensalada de Quinoa con queso fresco, tomate, palta , aceitunas cebollitas *no a todos les gusta pero en serio es una buena opción.

Ahora les dejo el menú completo con los snacks que yo uso y marcas que son de la preferencia de mis peques, como les dije, ustedes compren lo que a sus hijos les guste o el presupuesto permita, cada casa siempre tiene un presupuesto. Cuando les pongo Yogurt o Cereal lo hago por separado , los yogurts que vienen ya con cereal tiene demasiada azúcar, prefiero agarrar un yogurt griego, yogurt natural y mandarles un cereal Fitness con miel o granola por ejemplo. Este es uno de los cereales que a mis peques les encanta y las galletas con miel también.

blogger, Nestle, cereal , nestle fitness

Durante el verano uso estos packs de  hielo para conservar cosas como el yogurt o queso fresco heladito y que no se malogre por el calor, los venden en super mercados.

pack-hielo-conservar-alimentos-loncheras

Menú completo 1 semana  + 1 termo de agua 

LUNES  :

Pasta + 1 fruta

1 sandwich de jamón y queso o un sándwich de jamón de pavo , lechuga y mostaza.

1 Yogur chico natural o de vainilla  o griego laive y

1 barra de cereal  de su preferencia  o taper de cereal o granola

1 bolsita chica ziplog de popcorn

MARTES  :

2 Wraps de Atún  a cada una +  1 fruta  (plátano solo , manzana , mango o fresas) *bloque de hielo debajo del taper

Palitos de Zanahoria con queso philadelphia en un taper

Galletas Honey Bran o Nestlé Fitness de Miel

 MIERCOLES :

Opción 1 : Nuggets caseros apanados con quinoa o un apanado de Carne + papitas cóctel partidas salteadas con mantequilla y perejil en sartén teflón.

1 fruta + 1 barra de Cereal + 1 Yogur chico natural o de vainilla

*Extra  Si hacen deporte : Sandwich jamón + lechuga con mostaza  o  1 sandwich de pollo deshilachado con mayonesa light muy poquito.

 JUEVES:

Ensalada de Atún  (1 huevo duro en cuadraditos, palta en cuadritos, tomate en cuadraditos chiquitos sazonar con poquita sal y unas gotitas de ½ limón)

1 Manzana  en trozos con 1 cucharada de mantequilla de maní al lado del taper

1 bolsita ziplog de popcorn a la olla (lo puedes preparar la noche anterior)

1 taper chico con pasas y pecanas o taper chico de granola de tu preferencia o un taper de queso fresco picadito o un taper chico de aceitunas con castañas

VIERNES –  Les pongo algo más chocolatoso

Opción 1: Pasta o  Ensalada de Pasta:  lleva brócoli, zanahoria, pollo desilachado y sancochado y el aliño se hace con un chorrito de vinagre balsámico y aceite de oliva.  + 1 fruta manzana con 1 cucharada de Nutella o Mantequilla de maní

Opción 2 :  Chaufa de pollo o hotdog + 1 fruta

-Palitos de Ajonjolí. (1 caja dividir entre las 2)  los compro en madre natura o super mercados .

1 paquete de gallletas de Naranja o galletas de avena con chips de chocolate o un pedazo de keke casero de plátano , naranja, marmoleado

1 chocolatada de cajita (solo 1 vez por semana porque tiene mucha azúcar )

Bueno aquí van solo cambiando las opciones de comida , hay muchos otros snacks pero para empezar esos van bien , prometo compartirles más en un próximo post y que estos les sirva como ideas. Cualquier pregunta déjamela en el post y poco a poco iré respondiendo . Besos

Comentarios