Viajes

Crucero Harmony of The Seas

Wednesday, May 17th, 2017

Hola mis guapas! muchas me han pedido que les cuente mi experiencia esta última semana en el Crucero Harmony of the Seas (el barco más grande del mundo) inaugurado el año pasado, el cual reservamos con anticipación junto con mi peque y varias mamis para celebrar los 15 años de nuestras hijas.

Viaje 15, Royal Caribbean, Harmony of the Seas, blogger

aIMG_9422

Ha sido una linda experiencia, este crucero que escogimos salió de Ft. Lauderdale , paró en 3 destinos : Cozumel – México, Jamaica -Falmouth y Finalmente en Haití – Labadee.    La duración total del crucero es 7 días , 3 paradas y el resto de tiempo es navegando para llegar de un destino a otro.  Los precios de los camarotes son variados según lo que ustedes desean, camarotes con o sin ventana, interiores, exteriores, con balcón, sin balcón etc  entre 800 a 1400 dólares por persona , todo incluido. Durante los días en el barco hay mucho que hacer, este barco está orientado a personas solteras, casadas, a familias y a jóvenes , todo esto dando los espacios necesarios para estar juntos pero no revueltos jajaja De hecho a diferencia de otros barcos, este tiene más piscinas y jacuzzi que cualquier otro crucero que he tomado.  Cuenta con 7 vecindarios para visitar con diversas actividades en cada uno, son súper grandes y no se aburrirán porque hay mucho por hacer.

IMG_9448 IMG_9449

Si estas en pareja por ejemplo o viajas sola con amigas,  tienes una sección llamada solarium donde los niños no pueden entrar , debes de ser mayor y tiene todo un espacio súper grande para solearte, estar en los jacuzzi, beber en un el bar y comer en un restaurante sin estar rodeado de niños. Nosotras amamos esta sección tan grown up.

IMG_9455 IMG_9456

blogger, fashion, swimwear, IMG_9457 IMG_9458 IMG_9460

Si vas con niños pequeños , tienes una área de piscina dedicada a ellos, con juegos de agua, sillas reposeras sobre la piscina que te permiten solearte mientras miras a tu bebé bañarse seguro a tus pies.  Toboganes para chicos, jóvenes y adultos . Uno de los toboganes se encuentra en el lado posterior del barco , es mega grande! pero no es de agua, ahí debes tirarte con short y disfrutarlo porque es increíble!

IMG_9451

IMG_9453

Como todos los barcos tienen incluido restaurantes para desayunar a la carta o buffet y cenar durante tu travesía en mar (escoge con tiempo tu horario de cena 6pm o 8:30 pm y tu mesa para las personas que te acompañarán en la cena. Cada persona mayor de 18 puede llevar 2 botellas de licor (champagne o vino ) que descorcharán gratis en tu mesa.  También cuentan con restaurantes y cafés más casuales donde puedes comerte un sandwich o snacks y jugos , así como pizzas, hamburguesas etc Algunos de estos atiendes las 24 horas del día. Tendrás helados ilimitados y jugos ilimitados! Si tomas gaseosa puedes adquirir un paquete de gaseosas o un paquete de bebidas alcohólicas si sabes que celebrarás mucho todas los días jaja (de hecho salen a cuenta) . El agua está incluida pero no en botella, debes saberlo si como yo, tomas mucha agua, puedes llevar un toma todo y llenarlo de las secciones como Bar de la piscina siempre está disponible o en los cafés como de la zona del Royal Promenade en el 5to piso etc o comprar un paquete adicional de agua Evian que te lo dejan en tu camarote a tu llegada.

aIMG_9323 aIMG_9325 IMG_0176 IMG_9902

Durante el día aparte de disfrutar las piscinas, el sol y los toboganes, hay una serie de actividades que puedes realizar, como simulador de surf, una palestra para escalar, asistir al gym si te provoca, ir al spa por faciales, masajes y tratamientos , participar de baile y concursos en la zona de la piscina , realizar actividades con niños , etc  De hecho todos los días te dejarán en tu cuarto, un programa en inglés y castellano de las actividades desde muy temprano hasta muy tarde por la noche .

La vida nocturna en el Harmony 

Si eres adolescente podrás ir a la disco pero tienes un toque de queda hasta la 1 am donde debes ya estar en tu habitación, las discos son de 12 a 14 años  y de 14 a 17 años , la música es la típica americana por ahí una que otra canción de moda pero es más dirigido a música de moda en América. Hay una que otra fiesta temática para esa edad. También hay actividades, video juegos etc donde puedes pasar el tiempo.

Si eres mayor de 18 a más , hay una serié de lugares para bailar en el Royal Promenade (5o piso) por ejemplo uno llamado Boleros donde es pura música latina con orquesta en vivo , muy divertido , más salsa, bachata , merengue , no esperes un reggeaton jajaja el público generalmente es mayor.

Hay fiestas en el barco, como la fiesta en cubierta donde todos visten de blanco, el Welcome on Board party, el Red party con música electrónica pero mezclada con un de todo un poco etc .  Una disco en el 4to piso que si está en mucha onda con la música *Thank God . Un Karaoke que solo está abierto hasta las 12 de la noche y tienes shows distintos todas las noches en horarios variados entre 6pm y 10pm , los cuales debes reservar con anticipación porque algunos son muy buenos y los espacios vuelan! Les recomiendo : The Fine Line *show con agua , GREASE porque es un musical muy pilas y divertido, y el de hielo con patinaje que es un éxito!

aIMG_9791 IMG_9364 IMG_9365

Hay Casino, bares y hasta bares atendidos por robots que les sirven el trago que escojan , es algo raro de ver jaja pero en realidad hay muchas lugares donde estar y pasar el tiempo a bordo.

En el Boardwalk se encuentra ubicado este tobogán gigante que les comenté antes, un carrusel , restaurantes, un Starbuck (oh sí!! ) y algunas tiendas más.

boardwalk

En el piso 8 encontrarás el Central Park , han simulado una sección de este parque a bordo lleno de árboles, todo verde y lindo donde encontrarás algunas boutiques exclusivas , un café donde puedes encontrar wraps, sandwiches, cafés, te, jugos y un restaurante en el cual puedes reservar pero tiene un costo por cenar en él.

IMG_9446Central Park

Si te gusta ver zarpar el barco , hay lugares en la parte frontal del barco donde puedes tomar fotos y ver como zarpa de cada puerto, igual cuando llegamos a los puertos programados.

Durante toda tu estadía en el barco encontrarás fotógrafos en algunas zonas, inclusive cuando  bajas en cada puerto ,donde puedes hacerte muchas muchas fotos y solo pagar las que te gusten al final del viaje. Toma en cuenta que en el barco, no se acepta dinero ni tarjetas de crédito, te darán un plástico con tu nombre llamado Sea Pass con eso puedes comprar lo que desees dentro del barco, en las tiendas, algún trago, souvenir, pagar las fotos etc Al final deberás revisar tu cuenta y pagar lo consumido. Si con anticipación asociaste una tarjeta de crédito será más fácil, sino deberás pagar cash haciendo cola en la parte de guest services  una noche antes de regresar.

 IMG_9348 IMG_9787 IMG_9907 IMG_9932o

Los Países y puertos en los que paramos 

En las 3 paradas que hicimos, nosotras reservamos algunos tours con tiempo (1 mes antes) para tener una actividad extra en estos países, algunos tours fueron lindos y valieron la pena, otros no cumplieron las expectativas en nivel de calidad de playa , arena y confort , como el tour a Playa Bamboo en Jamaica, siento que fue caro y no tuvimos una playa linda, habían secciones VIP en la playa , lo cual me pareció totalmente fuera de lugar,   la diferencia básicamente era que si eras VIP o pagaste así, te daban una reposera para tomar sol, sino te daban una silla de madera recta para sentarte en un pedazo de playa que no tenía la suficiente arena para tomar sol, sí increíble pero cierto! Igual me fui al otro lado de la playa, donde había más espacio , total a playa es libre técnicamente puedes estar donde quieras. Pero la ida a la playa fue 1 hora y 30 minutos y sentí que perdí ese tiempo en llegar a una playa que no era nada especial, sin embargo las fotos salieron increíbles! por eso es fácil sentirte un poco engañada al comprar este tour ya que ves las fotos lindas y piensas que la playa es hermosa .  El bar era libre y te daban algunos snacks locales (no eran consistentes así que recomiendo tomar un buen desayuno en el barco) .

IMG_9864

En Cozumel nos llevaron a un resort y la pasamos súper, tragos , agua y comida incluida.  (la comida no era muy buena pero la de la carta  , que sí tenía un costo, estaba rica) , la atención y la playa súper nice.  Finalmente el tour a la isla amiga en Haití , fue mi favorito, la situación del puerto de Haiti, tan pintoresco y bonito, la isla que estaba a 30 minutos en bote del puerto, es hermosa! es pequeña y el agua es increíble! Aquí si debes pagar por los tragos o snacks que consuma, el tour dura 3 horas y media , yo me hubiera podido quedar más tiempo porque en serio me encantó el lugar! Amiga Island es la isla que descubrió Cristobal Colón y toma solo 7 minutos darle la vuelta. Cuidado con el sol en estos países es súper , súper fuerte! gorro, bloqueador, agua y hasta polos de sol son necesarios, igual te ofrecen sombrillas etc y hay actividades de agua como un parque de agua, snorkel, kayak , toboganes etc

IMG_9442

aIMG_9955 aIMG_9973

IMG_0127 IMG_0143

IMG_0131 IMG_9875

Qué me pongo?  Esta es una pregunta importante aunque no lo crean, pues dentro de los 7 días hay 1 noche de gala, 1 a 2 noches formales, alguna fiesta de blanco, etc  La idea de Noche de Gala es realmente subjetiva, Gala para mi es vertido largo de fiesta y terno con corbata, sin embargo, vi que muchos no seguían el código, la verdad que pesado es irte de vacaciones y tener que llevar una vestimenta así verdad? pues si! Lo genial es que si te vistes como para un coctel , todo bien, la idea es que no sea informal, yo llevé un vestido semi largo de flores y fondo negro, material de gasa estampada, lo cual no ocupó casi nada de espacio en mi maleta, mis  accesorios y tacones más que suficiente! algunas amigas llevaron vestidos a la rodilla o más cortos colores azul, negro, plateado etc . Para las noches formales puedes usar un vestido similar , una falda bonita y blusa, un pantalón blanco tacones y top, un short de vestir con tacones y blusa etc  Las demás noches puedes ir en jeans, shorts, vestido playero pero bonito.  Si eres de los que rehuso empacar esto, pues siempre hay la opción de comer en el otro comedor más informal, pero es bonito hacerlo al menos un par de veces. Lleva contigo un saquito blanco , hueso , una chompita delgada porque a veces puedes sentir frío en el comedor de noche o si vas a cubierta a pasear por el viento.  Lo más indicado es llevar un par de tacones que puedas usar para los 3 atuendos y así no llenarte de zapatos, aparte de unas sandalias  bonitas pero casuales y unas para la playa. Por lo demás , te la pasarás en bikini, traje de baño y salidas de playa todo el día.

Sugerencia : Lleva un bolso que puedas empacar y no ocupe espacio, te será muy útil cuando bajes a visitar los países y hagas días de playa fuera del barco, para llevar tus cosa como salida de playa, sombrero, bloqueadores, 1 muda etc  No necesitas llevar toallas, el barco te las da para que las lleves inclusive fuera del barco, pero si cuídalas porque sino te cobrarán 25 dólares por toalla si las pierdes. Plata en efectivo para comprar cosas en los puertos porque algunos mercadillos son casuales y no aceptan tarjetas de crédito.

Puedes empezar a planear tu crucero aquí  o contactar a una agencia de viaje si te sientes más seguro, pero les digo que lo pueden hacer todo ustedes mismos por internet desde este link :

 http://www.royalcaribbean-espanol.com/harmonyoftheSeas

Cualquier duda , pregunta etc que tuvieran solo escríbanme , quizás se me ha pasado contarles algo, no quería abrumarlos con tanta información pero con toda confianza , déjenme un comentario que yo feliz de ayudarlos! Quizás quieran saber como el crucero de Disney? les dejo este post que hice hace algunos años. Crucero de Disney – La experiencia

 

 

Comentarios