LifeStyle

Fiestas Patrias – Qué hacer los feriados?

Friday, July 28th, 2017

Hola mis chicas! Si se quedan en Lima como yo, les comparto en este post mis opciones preferidas para salir en familia , con los chicos, en pareja o con amigos ! Son lugares a los que he ido cerca a Lima relativamente y donde pueden distraerse , cambiar la ciudad por algo más campestre y comer rico.

1.CHAXRAS: La primera recomendación ,y se que hay muchos lugares en Pachacamac para almorzar, pero yo le tengo un amor especial a Chaxras Eco Restaurant , http://www.chaxras.com , es un lugar tranquilo, hermoso , campestre donde si tienes hijos o eres grande igual la pasas súper! Si tus hijos no son muy grandes puedes verlos desde tu mesa mientras juegan en el jardín, recuerdo cuando mis hijas eran más chicas podía sentarme a almorzar tranqui viéndolas correr sin preocuparme ,  usaban las pizarras para dibujar,  se tiraban en una manta de picnic que traía de casa pues tienen mucho espacio verde para jugar ! También hay juegos divertidos , de aquellos más tradicionales en madera o columpios y sogas.  También tiene una pequeña granja de animales.  La comida es genial y tienes opciones desde un rico pollo al cilindro , tiradito de champiñones al ají amarillo, Pastel de choclo, chanchito al palo  que es buenazo , Pachamanca etc.  Tragos deliciosos  para brindar en estas fiestas, los Chilcanos con Pisco producido por ellos mismos y durante tu almuerzo siempre hay un show pequeño de marinera,  es un detalle lindo de verdad !  Otra cosa que disfruto mucho es compras sus productos artesanales, tiene su propio eco huerto además de preparar delicias endulzados con miel de abeja o panela, galletas hechas en casa, las barra de cereal  y keke de choco banana son las mejores!! Tiene también mix de galletas artesanales, frutas deshidratadas etc

 Chxcras este 28 de juliojuegos pachacamacChaxras Pachacamac restaurante peruno

2. CALANGO:  Para ir a Calango  al salir de Lima , en el km 86 vas tomando el desvío  a Mala y luego por una carretera asfaltada de 24 km a orillas del río Mala llegas a Calango.  Cuando se pasea por las campiñas, se aprecian los valles hermosos y se distingue las chacras llenas de  frutas, en especial la manzana.  (aprovechen para comprar las famosas manzana Delicia, las mejores de Calango ). Toma en cuenta que es un lugar bastante rústico, anda con calzado cómodo y ropa casual.  Generalmente sale el sol por estos lares así que lleva algo ligero aparte de tu casaca.  Para almorzar hay varias opciones de restaurantes campestres, el plato típico es el Camarón y son increíbles! Un restaurante muy recomendado es el llamado Camino al Río y las Viñas de Calango.  Si eres de los que ama el trecking , montar bicicleta, pues ponla en tu auto porque  la pasarás genial  montando después de almorzar.  Calango para fiestas patrias

3. AZPITIA : Para ir a Azpitia el camino es aproximadamente 1 hora y media, también camino a Mala, a la altura del Km. 80 accedes por la entrada que dice San Vicente de Azpitia. *ayúdense con Google Maps . La comida típica principalmente es Camarones y uno de mis restaurantes favoritos para almorzar es  Los balcones Del Cielo ,también tienen un arroz con pato buenísimo! La vista desde este restaurante al Valle del Río Mala es fantástica! puedes bajar pasar el rato y tomar fotos hermosas.  Disfrutar de caminatas , Paisajes y algunos mercadillos por la zona.  Una parada obligatoria en Azpitia es:  La Casa de las Cremoladas, tienen de muchos sabores y no saben lo buenas que son! Vale la pena probarlas.

    Azpitia Peru

Si vas con niños, te recomiendo almorzar en  Sarcay. Es un restaurante campestre con áreas verdes y  juegos para niños, estarás más cómoda con los peques y puedes reservar con tiempo una cata de Pisco (yay! sólo para adultos) , estoy segura que te llevarás algunos Piscos, yo amo comprarlos ahí, son deliciosos! Para datos exactos de como llegar ayúdate de Google Maps , Sarcay está pasando Balcones del Cielo más abajo .  Las recomendaciones para visitar estos 2 lugares , aparte de ropa cómoda, llevar bloqueador y repelente de mosquitos.

Sarcay

4. ANTIOQUIA: Sabías que existe un pueblito hermoso llamado Antioquía ? llegar a el demora aproximadamente unas 2 horas y media a 3 horas, debes ir a Cieneguilla primero y desde ahí son unos 43 kilómetros más , se puede llegar a través de la carretera asfaltada que conduce a  Huarochirí .  Todas sus casitas están pintadas muy coloridas y  decoradas con flores, aves , ángeles etc , empezó como un proyecto para mejorar el pueblito en base a pintarlo muy colorido, un pintor Peruano llamado Enrique Bustamente trabajo durante una semana con artistas extranjeros para decorarlo así y llegó a ser muy conocido y especial por la felicidad y buena onda que se vive en las calles .

Vale la pena visitarlo, caminar por sus alrededores, pueden hacer deportes de aventura y pasar un lindo día.   No olviden zapatillas, el bloqueador y gorrito ( encontrarán un sol hermoso) y repelente para mosquitos.

Antioquia Perú Antiquia en fiestas patrias

*Dato adicional :  Si no cuentas con transporte particular , puedes  tomar los autos colectivos ubicados en el cruce de la Av. La Molina con la Av. Javier Prado hasta Cieneguilla, o tomar los buses que van por toda la Av. Javier Prado hasta Cieneguilla. Recuerde que no hay colectivos hasta Antioquía, por lo que es necesario contratar un taxi.  Los vehículos de la Asociación Taxi Sol de Cieneguilla (intersección de la Av. Rosa Toro y la Av. Nicolás Arriola) salen de 6 a 10 de la mañana y retornan de 2 a 6 de la tarde, el pasaje cuesta aproximadamente 10 soles.

Comentarios