Asesoria de Imagen

6 errores que cometemos al usar accesorios

Monday, August 7th, 2017

Los accesorios, llámese, collares, aretes, pulseras, reloj etc pueden dar vida a cualquier look y realzarlo , pero debemos considerar algunos tips para no sobre cargar nuestro outfit o no caer en simplezas sin conseguir el éxito de accesorizar las prendas que llevamos con estilo.

Creo que todas quizás hemos caído en estos errores en algún momento o cuando íbamos aprendiendo en el camino y si bien en cierto en moda , nada está escrito y muchas veces romper las reglas resulta fabuloso, siempre es bueno tener una guía sencilla de las cosas que no debemos hacer y otras que nos pueden funcionar muy bien al momento de escoger nuestros accesorios o combinarlos . Aquí van las 6 reglas que debemos tomar en cuenta al momento accesorizar.

1.Combinar aretes largos con collares largos o aretes largos con un maxi collar  , es bueno especificar estos 2 pues aprender la dosis exacta al momento combinarlos es muy importante para no verte sobre cargada . Siempre hemos escuchado que menos es más y guiarnos de esta regla básica nos va a ayudar mucho en ser acertadas con nuestros accesorios. Entonces si escoger un lindo collar largo, que tus aretes sean pequeños y si llevas un maxi collar *que generan bastante volumen tus aretes también deben ser pequeños.

collares y aretes largos


2. Usar un collar colorido con una blusa o top igual de colorido . Pensemos en esto un momento, sobre todo para las que van a la oficina, si escogiste una linda blusa azul eléctrico, fuccia, amarilla etc y le agregas un collar igual de estridente , por más que contraste te verás muy recargada y quizá para una noche de fiesta puedas pasar más piola con esto pero durante el día para el trabajo no es una buena idea.  Así que si escoger una blusa de un color fuerte , llévala con una cadenita dorada o plateada y unos aretes del mismo tono o quizás unas perlas cortas . Ejemplo de qué NO hacer:

accesorios

 

3.Usar una blusa o vestido estampado y accesorios grandes y coloridos :  Por regla general si vas a usar una blusa o top o un vestido con estampados llamativos , como animal print, cuadros, rayas, flores grandes etc siempre piensa en mantener tus accesorios femeninos y sencillos esto es a prueba de fail! te irá súper bien con una cadenita sencilla con algún colgante dorado o plateado , unos aretes no muy largos, un sencillo brazalete y un par de anillos.  Ejemplo de qué NO hacer :

animal print y accesorios

4. Llevar un vestido negro sin usar ningún accesorio :   Chicas  planeen bien sus mañanas, no porque están apuradas se olviden de accesorizar cuando vayan al trabajo a algún cocktail. Si llevan un vestido negro es la ocasión ideal para usar un collar hermoso, quizás ese maxi collar con un color fuerte que de vida a tu outfit .  Cuando una va de negro y no usa accesorios , cae en la simpleza total , te verás demasiado sobria y eso también es un descuido.  Ejemplo de qué NO hacer:

vestido negro sin accesorios

5. Combinar colores y usar demasiados accesorios :  Sí son lindos, pero debes escoger cuantos te vas a poner , no es una fiesta de carnaval brasilero, debes escoger una pieza focal en tus accesorios y con lo demás ir sobria. Ejemplo de qué NO hacer:  Pañoleta en la cabeza o en el cuello, aretes largos, 2 ó 3 collares,  varias pulseras en el brazo, muchos anillos  y todo a la misma vez. Tip:  Si escoges una pañoleta que aporta color en tu look, usa un par de aretes no muy largos y de 1 solo tono (dorados o plateados o perlas ) un bonito reloj, una pulsera femenina y un par de anillos sobrios.  Ejemplo de qué NO hacer :

.muchos accesorios no

6. Hacer que todo los accesorios combinen :   Atrás quedó la época en la que todo debía combinar, que si uso un bolso rojo , mis zapatos deben ser iguales y mi correa también.   Que si me pongo un par de aretes azules, pues me puse igual tacones azules , una correa y hasta cartera en el mismo tono… ya no! Hoy en día nuestros accesorios no debes combinar a la perfección, lo rico de esto es que podemos combinar un bolso y zapatos de diferente color pero que vayan con paleta de colores de las prendas que estamos usando.  Toma en cuenta sobre todo para trabajar ,que si vas a escoger colores llamativos , te limites a 2 en todo tu look , para no lucir sobre cargada.  Ejemplos de qué NO hacer :

COMBINAR ACCESORIOS NO

Comentarios