Belleza

Cuidados para el pelo teñido

Monday, August 21st, 2017

a.cuidados pelo teñido

Hola hermosas! Este es un tema muy interesante porque todas queremos un pelo lindo y sano , pero también sabemos que cuando damos el paso de teñir nuestro cabello o hacerle algún proceso similar ( balayage , highlights etc) experimentaremos varios cambios.  Después de varios procesos  de tinte , notarán que el pelo pierde algo de “Vida” y brillo natural , la textura de nuestro cabello también cambia un poco y empezamos a sentir las puntas resecas . Estas recomendaciones te ayudarán a mantener tu pelo hermoso e  hidratado .

  1.  Realiza un re condicionamiento intensivo en tu cabello mínimo 2 veces al mes (cada 15 días) : Se que a veces demanda tener un poco más de presupuesto para ir a un salón y hacerlo profesionalmente , siempre es una alternativa hacerlo con mascarillas caseras , pero se constante en hacerlo y si puedes invertir en un tratamiento intensivo en un salón hazlo! tu pelo te lo agradecerá.
  2. Siempre usa un protector para el calor antes de usar la secadora o plancha para alisar : Te lo pones en el pelo húmedo antes de secarlo. Estoy ayuda muchísimo a protegerlo y no hacerle más daño usando elementos, pasa que altas temperaturas en puntos específicos del cabello lo sobre calientan y esto hace que la fibra del cabello se rompa y se maltrate. Usa tu secadora en una temperatura media y no abuses de la plancha alisadora , y en verano déjalo secar con el viento.
  3. No amarres tu pelo al dormir y cepíllalo con un cepillo de cerdas naturales para mantener la grasa natural de tu cabello que ayuda al brillo.
  4. Usa un aceite en las puntas todas las noches : Esto humecta muchísimo  las puntas resecas, a mi me encanta el aceite de Argan de Kativa  pero tienen que probar cuál les sienta mejor, Kerastase y L´Orel también tienen muy buenos (de venta en salones) .  Sin presupuesto ? usa unas gotas de aceite de Oliva en tus puntas, hará maravillas en tu pelo!
  5. Si puedes evitar lavarlo todos los días , sería ideal. Entiendo las chicas que hacen deporte todos los días , es necesario, pero traten de usar el champú neutro , sin sal sería ideal. Para las demás, lávense el pelo cada 2 días , pasa que el champú tiene una gran cantidad de químicos y esto no contribuye a la salud de nuestro pelo.  Encontrar champús naturales ( sin químicos)  son generalmente caros , así que por eso evitemos hacerlo todos los días.

 

Comentarios