FYI

Cómo hacer cambios en tu vida?

Wednesday, August 9th, 2017

give up never

A veces en la vida pasan cosas que escapan de nuestro control y sentimos que estamos muy abrumadas, que perdemos la brújula, postergamos planes y proyectos, postergamos hasta nuestra salud y nos dejamos de cuidar o atender y vivimos en piloto automático .  Vamos cumpliendo con las cosas que debemos hacer en el día a día , porque son nuestras responsabilidades y en ese proceso sentimos que nos perdemos un poco verdad? Hasta que llega el momento (es un proceso) que debes jalar ese cable a tierra por llamarlo de alguna forma, que te hace decir ya es hora de encargarme yo misma de esta situación y no vivir en ” Piloto automático” y hacer los cambios necesarios en tu vida o retomar cosas pendientes y darles una solución .

Lo único que  no tiene solución es la muerte y hasta con eso tenemos que lidiar en algún momento, en mi caso perder a mi papá hace 10 meses , voltio mi mundo de cabeza ! Estuve súper triste por muchos meses (más de los que yo hubiera deseado) , deje de postear seguido en el blog, menos frecuencia en mi fanpage , solo quería estar con mi familia , no iba a muchos eventos , ni quería socializar mucho, deje de comer sano y cuidarme,  recién estoy empezando a sentirme mejor y obligándome un poco a aprender a lidiar con este sentimiento.

Tener que sonreír y pretender que todo está bien cuando por dentro estas muy triste y luchas día a día para no estarlo , es complicado. Es mi trabajo y debo de hacerlo , y en las redes sociales la gente sigue viendo mi vida pero no sabe que pasa detrás. Si estás expuesta como yo, por el tipo de trabajo que tienes, entenderás que es obvio que parte de ser profesional es seguir adelante , pero no dejes de aceptar como te sientes y como en mi caso , compartirlo con mis seguidoras ocasionalmente te hace más humana, nadie tiene la vida perfecta chicas.

En mi caso fue perder a alguien que representaba una gran parte de mi vida  como lo fue mi Papá, en el de ustedes quizás puedan estar pasando por algo similar o de otra índole, por eso espero que este post les ayuda a empezar.  Se que algunas me has escrito contándome a lo largo de estos meses, sobre sus papis o personas queridas o algún otro tipo de problema y yo soy genial para darles consejos pero a veces que difícil se me hace aplicarlo en mi misma.

La vida sigue no importa a quien hayas perdido, en que problema estés metido o como te encuentres, así que tómate un tiempo para ayudarte a ti mismo porque sino , sólo lograrás sentir más tristeza, inseguridad y te empezarás a cuestionar hasta porque la coca cola existe (una se pone existencial jaja) es cierto!  .  Aprende a mirar las bendiciones o cosas buenas que actualmente están en tu vida, enfrenta tus sentimientos en especial con tus seres queridos , pretender que todo el tiempo estás bien, no ayuda mucho, somos humanos, si un día estas triste, llora, grita , patalea…tómate ese tiempo porque mañana es un nuevo día , Sonríe!

believe it

Es un proceso y como todo proceso, tiene tiempos diferentes y debemos tener la capacidad de reconocer,  si este sentimiento , ya sea por una pérdida, problema, situación por la que estés pasando etc  les está afectando a tal punto que ya llevas más de 6 meses con todo en pausa en tu vida , con una sensación de sentirte “atascada ” o el de no estar lista  para hacer las cosas etc. Es momento entonces de iniciar el proceso de cambio , luchar contigo misma para no acostumbrarte a a ese sentimiento y re conectar contigo mismo para empezar a sentirte mejor.

Les he dejado en este post algunos pasos que debemos hacer para empezar a levantarnos , reconocer algunos sentimientos, reemplazarlos por cosas positivas, cambiar nuestro pensamiento es cambiar nuestra vibración. Creo mucho en que una atrae a su vida cosas si te enfocas en los pensamientos adecuados .  Aquí empezamos con estos 4 pasos :

1.Escribe un diario personal :   Comienza escribiendo tus dudas sobre la capacidad de obtener y cumplir ciertos objetivos . Qué te está limitando? Cómo te hace sentir? Cuando visualices lo que crees que te está limitando , te darás cuenta de que tienen una solución  y anota las cosas que puedes hacer para llegar a esa solución.  (nada como verlas en papel en serio! leerlas te hace enfocarte en tus objetivos.)

2. Ponte metas a corto plazo y un plan de acción para cada una de ellas :  Nada es pequeño aquí o poco importante , desde un me subí de peso y quiero bajar esos kilos , hasta retomar un proyecto en pausa , hablarle a esa persona que está alejada de tu vida etc Qué vas  a hacer? cómo? Cuál es la primera acción para tu primera meta corta?

3. Elimina la Negatividad : Cambia la manera de cómo te hablas internamente. Debemos ser generosas y amables con nosotras mismas chicas, a veces nos juzgamos muy duros y somos nuestro peor verdugo. Por cada pensamiento negativo que tengas escribe un antónimo (su opuesto) y un pensamiento alternativo y quédate con él.  Hablarnos bonito nos hará sentir mejor poco a poco.

4.Encuentra Inspiración : Agrega a tus pensamientos y vocabulario, frases, lecturas y audios de motivación. Escríbelas en tu diario también.  Cuando una se motiva diariamente , recordando cosas positivas, leyendo frases motivadoras día a día se queda grabado en ti misma.   A mi me gusta mucho esta red social Instagram , yo sigo por ahí 2 cuentas que me encantan , se llaman : Achieve the Impossible y Mia_Astral  , siempre tienen frases motivadoras de todo tipo! véanlos por insta histories también, búsquenlas!

Las cosas cambian cuando cambiamos de vibración, cuando nos empezamos a hablar bonito, lo que pensamos, es lo que somos ,así que pensemos bonito y tengámonos fe que vendrán los cambios! Ha sido lindo poder escribirles hoy , espero les ayude este post y puedan recordar que mañana es un nuevo día.

Besos

Comentarios