LifeStyle

Noruega – Oslo

Friday, August 25th, 2017

Muchas de ustedes me  pidieron que les haga posts sobre mi viaje a Europa , los países que visité, algunas tips , consejos y recomendaciones en cada país para que les pueda ayudar como referente para cuando se animen a realizar un viaje similar y visitar estos países.  Finalmente me animé a hacerlos y este primer post es de  Noruega (el país de mi Viking) así que para nosotros como familia fue muy especial poder visitarlo.

Compramos los pasajes con 2 a 3 meses de anticipación y usamos AirBNB  para reservar el hospedaje.  Para los que no saben aún, Airbnb es un sistema de hospedaje alrededor del mundo, donde las personas que poseen propiedades en otros países los ponen en alquiler para que los turistas puedan quedarse en ellos. La ventaja es que si reservas con tiempo, encontrarás departamentos increíbles a genial precio, muy bien ubicados. Algunos con 1 ó 2 habitaciones, dependiendo el número de personas que viajen contigo.

Al iniciar un viaje a Europa en familia (4 personas o más) hay varios factores a tomar en cuenta, el hacerte un presupuesto y buscar alojamiento cómodo en precio pero seguro, es súper importante! Los alojamientos en Europa tienden a ser más pequeños, así que si tienes niños, hay opciones con sofá camas y de 2 habitaciones. Quedarte en un departamento, te permite ahorrar también en comida, pues vas al market de la ciudad, compras y cocinas en casa. (créanme de hecho todo suma cuando tienes que comer x 4 personas).

Otra cosa que deben tener en cuenta es la vestimenta adecuada si van durante los meses frío, recuerden que ustedes están visitando la ciudad y estarán bastante tiempo en las calles, la mejor manera de protegerse es usar camisetas, mallas térmicas y las casacas especiales con plumas para protegernos del frío, además guantes, gorro y bufandas son súper necesarios. Vestirnos con capas es lo ideal y te ayuda genial cuando entras a las tiendas por ejemplo, sacarte la súper casaca y la chompa, te quedas con algo más ligero porque dentro de las tiendas la temperatura es calientita.

Llegamos a Noruega casi a mitad del mes de Diciembre, por supuesto hacía frío (2 ó 0 grados en el día y -4 en las noches) y el Fjord empezaba a cubrirse de hielo, sin embargo, los primeros días no pudimos ver Nieve. Oslo es una ciudad muy bonita y en esta época del año obscurece a las 2:30 de la tarde, es realmente increíble, el primer día de turistear, nos metimos a un restaurante a almorzar y al salir del mismo era ya de noche! Noruega en Navidad es hermoso, las calles decoradas, el mood invernal y el mercadillo Navideño para patinar en hielo y descubrir cosas típicas Noruegas hicieron que adore esta ciudad.

En Oslo nos quedamos en un barrio llamado Sorenger , en un departamento frente al Oslo fjord nos gustó mucho pues estaba cerca al Opera House y caminamos bastante los alrededores, además si están en Sorenger, deben tomarse el mejor chocolate caliente Noruego en Evitas Expresso Bar (lo amarán).

Durante nuestra estadía en Oslo, visitamos muchos lugares, les voy a comentar de mis favoritos, visitamos el Akerhus Fortress que fue fantástico conocerlo en navidad todo ambientado y hermoso! Es un castillo medieval terminado en el año 1300 , es un must do en Oslo.   Para el frío les recomiendo tomar este típico ponche navideño llamado Glugg , los niños pueden tomarlo también, no tiene alcohol y te calienta increíble!

Caminar  por la conocida calle Karl Johannes es totalmente necesario de hacer, esta calle empieza por la estación central y termina en el Palacio Royal que de hecho querrás conocer.  Mientras caminamos , vimos construcciones hermosas, shopping, la catedral de Oslo, el Parlamento Noruego etc Muchas cosas que ver así que estoy segura lo van a disfrutar.

Uno de mis paradas favoritas fue visitar el conocido museo Noruego *Norsk Folke Museum ubicado en Bygdoy es el museo al aire libre más grande, donde pudimos ver más de 155 casas y construcciones tradicionales Noruegas de hace muchos años atrás y una espectacular iglesia de madera de Gol del año 1200!. El lugar es increíble, es como  un bosque alucinante y descubrir las construcciones de las distintas partes de Noruega fue muy enriquecedor.

Si como yo amas el arte y las esculturas , debes ver el cuadro  The Scream o El grito, de Edward Munch ,  visitar el Museo Munch es un must y el parque de las estatuas realizadas por el increíble escultor Gustav Vigeland. En este parque hay mas de 200 esculturas hechas en granito, bronce y hierro forjado, creo que la más espectacular es la del monolito formado por personas contorneándose hasta el cielo, si realmente aprecian la escultura yo se que adorarán visitar este parque lleno de detalles geniales.

Mis hijas y yo disfrutamos mucho al visitar el Viking Ship Museum, no hay muchos barcos vikingos en el mundo que una pueda apreciar y aquí están unos pocos y son increíbles!

Visitamos también Holmenkollen  en las afueras de Oslo, ver esta alucinante pista de Esquí y subir hasta lo más alto de ella fue una genial experiencia y lo mejor fue que encontramos Nieve y fuimos las más felices haciendo bolas de Nieve, ángeles sobre la Nieve y cantando canciones de Frozen (sí lo sé jajaja pero en serio jugué como niña).

Debo comentarles que si me pasaba un poco de vueltas el que obscureciera a las 2:30 pm, por más que me levantaba temprano, sentía que me faltaban horas de luz para mis fotos jaja, y así es el invierno en Oslo, la contra parte es que en verano son las 10pm y parece plena tarde full luz, así que compensa al menos. Finalizados nuestros días en Oslo, tomamos un tren a Flam, nosotros decidimos parar porque el viaje en tren es realmente hermoso, igualmente de Flam a Bergen, uno de los más lindos del mundo!  Es como cuando ven una película invernal con países de ensueño y aún más hermoso!

Flam es un precioso pequeño pueblo situado justo en el extremo interior de un brazo del fiordo más profundo y está rodeada por montañas, cascadas y estrechos valles.  Esta zona es un paraíso para los que buscan experiencias únicas y espectaculares en la naturaleza. *Mi Viking es Nature lover, por eso lo escogimos, tomamos un barco al regreso , el viaje por el Fiordo fue increíblemente hermoso! Si les gusta este plan , investiguen sobre este pueblo e inclúyanlo en su itinerario, tomen en cuenta que Flam es bastante frío (por las noches -7 grados)  y solo necesitan 1 noche si desean visitarlo.

Para nosotras fue toda una experiencia, nunca habíamos estado expuestas a temperaturas tan bajas así que a pesar que muchos dirán… que frío! Tuvo su encanto hacerlo en invierno y en una época como Navidad, pues te permite ver el país con una ambientación diferente y generalmente muy Hermosa.

Nuestros días en Bergen tuvieron un encanto especial pues todos el lugar es demasiado bonito. A  pesar de ser una ciudad grande, es muy acogedora y caminarla es descubrir detalles bellos por donde pasabas. Yo se que estarán felices de ver las casitas divinas, que han sido convertidas en tiendas turísticas, en el muelle , todas hechas de madera .

En esta ciudad, los markets de fin de semana son sensacionales para conocer lo típico en comida del lugar y una cantidad de quesos, que si los aman como yo, sabrán que los quesos Noruegos son de los mejores! Bergen es famoso por las 7 montañas que rodean toda la ciudad, por el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado y el festival internacional de Bergen que se celebra cada año en la ciudad.

Vayan al funicular Floibanen, suban hasta lo más alto *320 metros y aprecien la vista alucinante de toda la ciudad! Es la major panorámica que tendrán de Bergen y se darán cuenta de lo grande que es la ciudad. Ahí podrán encontrar un restaurante para comer algo y una tiendita de Souvenirs.

Para mi fueron la perdición las tiendas del muelle Bryggen, no saben lo hermosos que pueden ser los adornos Navideños de este lugar, hubiera podido comprarlos todos! Definitivamente Bergen es una ciudad que recomiendo visitar si eliges ir a Noruega. En este viaje empece a comprar un par de adornos para mi siguiente Navidad, así que este 2017 mi árbolito llevará el recuerdo de todos los países que visite en mi recorrido.

Quiero comentarles que nosotros usamos Airbnb para todos estos destinos, escogiendo un apartamento de acuerdo a nuestro presupuesto y nos fue genial! No tienen idea de como se van ahorrar usando esta opción en este época del año, pero reserven 3 meses antes.

Espero les  haya gustado las fotos , los datos del post , todo lo pueden Googlear igual , cualquier duda me pueden escribir un mensaje en mi Fanpage y les contesto lo antes posible.  Pronto vendrán los demás posts de Holanda, Brujas, Francia y Londres . Besos

Comentarios