Viajes

Cómo usar Airbnb en tus viajes?

Wednesday, September 6th, 2017

Hace unos días les conté sobre el primer país que visité en mi viaje a Europa y muchas me pidieron que les cuente sobre Airbnb , una web que te permite quedarte en lugares increíbles a un precio bastante pagable, que tan seguro es, cómo usarlo, etc

viajes, alojamiento, turismo

Lo primero que deben hacer es abrirse una cuenta en Airbnb pueden registrarse usando su cuenta de Facebook, (lo verán en la opción de inicia sesión con Facebook o cuenta google en la parte superior derecha de la web), esto es mejor porque les dará más seguridad a las personas cuando puedan ver su perfil. Es importante que mientras mas información pongan en su perfil, incluyendo una foto, será mejor recibido.  Pónganse a pensar que si ustedes estuvieran alquilando su depa o casa unos días, qué es lo que les gustaría saber de la persona que lo rentará?

Una vez iniciada sesión verán en la pantalla 3 cuadros que dicen:  Dónde (aquí agregar el paìs que piensan visitar)  Cuándo ( se abrirá un calendario e ingresen las fechas de llegada y salida en el país) y Huéspedes ( el número de personas que se quedarán contigo) .   Toda la información que tu des en esta web, debe ser verás, no deben mentir si son 2 personas y van con 1 bebé, deben mencionarlo también, pues verán y encontrarán muchos alojamientos que te dan varias facilidades para niños por ejemplo (hasta vienen con cunas) .  Verán también una opción de más filtros para hacer la búsqueda más personalizada agregar que desean 1 ó 2 camas, internet, tv, etc Así mismo, verán una opción de precios donde pueden poner cuanto quieren pagar por alojamiento, como mínimo monto y máximo monto.

airbnb-guia

filtros-airbnb

Una vez ingresado estos datos, te saldrá un listado con las opciones de departamentos , haciendo click en cada una de ellas puedes ver todos los detalles del lugar, fotos, comodidades , las reglas de la casa (en muchas no se permite fumar, mascotas etc ) , lee todos los detalles y reserva si te parece que es el lugar indicado para quedarte. Una vez que reserves , mandas un mensaje al dueño del departamento así están en contacto.  Es necesario tener una tarjeta de crédito para hacer la reserva y unos días antes escribir nuevamente para coordinar como será la entrega. Normalmente el te deja una llave del lugar con algún portero , seguridad o él mismo va a conocerte.  La mayoría de estos lugares tiene un Fee o tarifa de limpieza, así que una persona limpiará el lugar en algún momento de tu estadía y también cuando te vayas , harán limpieza. Yo soy de las que igual dejo todo limpio y ordenado porque Airbnb se basa en hacer y dejar reviews, tanto sobre la personas que alquiló el lugar así como un review sobre como te pareció quedarte en esa casa , si encontraste todo bien, etc. Siempre debes dejar una crítica constructiva , salvo la experiencia sea mala (la verdad que no me ha sucedido) .

Yo siempre leo todos los review de cada lugar antes de reservarlo, quiero saber lo que otras personas han escrito sobre el lugar, los dueños etc y asegurarme que no es un lugar falso.

Consejos :  Durante tu estadía , trata el lugar como que fuera tu casa, con el mismo cuidado, limpieza y detalles que tendrías con la tuya, no agarres las cosas de las personas que viven ahí, muchas son casas que se habitan durante todo el año y se alquilan en los meses de vacaciones de estas personas, así que sean súper honrados siempre. Ten detalles con las personas que dejaron su casa para tí, les cuento que cuando me quedé en Paris en un departamento de una pareja que tenía 2 niñas, mis hijas leyeron sus libros y jugaron con sus juguetes, pues así me lo indico la arrendadora, además me dejó un rico vino para darnos la bienvenida, así como cositas para cocinar, me pareció un lindo detalle, le compramos unos chocolates y dejamos una notita agradeciéndole el lindo detalle y la hospitalidad.

Espero les haya servido este post y se animen a probar Airbnb, la verdad que una puede ahorrar de muchas maneras, hay varias opciones! Besos

Comentarios