Belleza

Tips para tus cejas

Monday, September 25th, 2017

Hola chicas! Este post me lo han pedido bastante , es básicamente sobre las opciones que existen actualmente para tener unas cejas hermosas , cómo saber cuál es la mejor opción a escoger para ti etc y algunos sencillos tips de maquillaje de Cejas.   Hace 2 semanas visité en Alter Ego Salón a Ana Maria, esta mujer es así como la Gurú de la cejas , en serio es súper importante acudir a alguien que tenga experiencia de muchos años haciendo cejas porque muchas no la tienen y porque a veces lo que técnicamente son las medidas correctas de cejas no serán las mejores para nuestra cara, solo una experta con más de 15 años haciendo cejas, sabiendo de forma de cara y aconsejándote que es lo mejor para ti , podrá darte la felicidad que buscas .

Si buscan en google, imágenes como estás aparecen sobre cuales son las medidas perfectas para hacer crecer nuestras cejas, para maquillarles, es decir desde dónde deben empezar las cejas (No. 1), dónde debe estar el arco de la ceja ( No. 2), dónde termina la colita de la ceja (No.3), todo siempre medido desde la aleta externa de la nariz , aquí lo verán en la foto. La idea al maquillar nuestras cejas, es hacer unos puntitos con un lápiz de cejas en todos estos números , para luego ir rellenando delicadamente con el lápiz y empezando a hacerlo siempre desde el centro de la ceja o arco de la ceja para que se concentre más el producto en esa zona e irlo corriendo lentamente hacia los demás puntos de la foto.

 

cejas, medidas, maquillaje

La opción de usar un lápiz de ceja o una sombra con un pincel angular para cejas es de ustedes, yo les aconsejo probar con ambos,  yendo a buscar su marca favorita los pueden probar y ver con cual se sienten más cómodas de trabajar. (en Bobbi Brown del Jockey Plaza las ayudan horrores).  Yo lo hago de las 2 formas (sombra y lápiz) pero si trato que mi lápiz de ceja no sea un color tan obscuro, nunca negro, siempre marrón un poquito más claro que el color original de mi ceja, siento que esto nos da una apariencia más fresca , pero es válido también buscar un color igual al de tu ceja.

Las 2 opciones que tenemos para cejas,  que más recomiendo dependiendo cada caso, son el planchado de ceja sin color  y el Microblading.

El planchado de cejas dura 2 meses y consiste en usar un gel  especial que hará que tus cejas se vean ordenadas y obtenga la forma deseada . La especialista moldeará y dará forma a tu ceja, trabajará con tus cejas y tratará de darles la forma que más favorecedora para ti, también te ayudará a maquillarlas explicándote como debes hacerlo.  A mi me gusta esta opción para las personas como yo , que sí tenemos cejas, nuestras cejas están casi completas, es decir no existen muchos espacios que rellenar , sino es solo dar forma, orden y un poco de relleno con sombra o lápiz.

En las opciones de Planchado de Ceja , hay una con color, es decir también las tiñen , si tuvieras mucha área que rellenar pero yo siento que las personas que planchan  y agregan un tinte con color a la ceja, no logran un look muy natural, se ve un poco falso y obvio, al menos no es un look que yo esté buscando, pero respeto las preferencias de las personas que sí les gusta.

El Micro blading :  Esta técnica es una más permanente , es vital que la persona tenga muchísima experiencia en esta técnica pues es como un tatuaje muy natural de pelo por pelo para dibujarte una ceja perfecta con un color adecuado para ti, por eso les recomiendo a Ana Maria, la encuentran en Ater Ego salón Calle El Centauro 153 – Surco    o  en San Isidro . citas al : 4341324 – Whatsapp: 940246084

Las cosas que debes tomar en cuenta de esta técnica es que es más costosa un promedio de 500 soles, debes realizarla de preferencia en los meses donde no vayas a la playa o piscina , pues no debes mojar las cejas por una semana y evitar sol , sumergirte en piscinas etc . La piel queda algo irritada , luego te saldrán unas pequeñas costras que se caerán ( tu ceja parecerá más obscura durante estos días)  pero una vez que se caigan las costras verás el color real . El tiempo que demora en caerse las costras es de 1 semana  y debes regresar por un retoque de ceja más o menos a las 3 semanas o 1 mes para emparejar cualquier tonalidad que no haya quedado al 100% . Otra cosa importante a tomar en cuenta es que , si bien es cierto esta técnica es ideal para personas que no tienen cejas, poca ceja y que la deja perfectas, en algún momento pasados varios meses, las cejas cambien un poco el color , agarran una cierta pigmentación hacia el amarillo, ojo! no estoy diciendo que tus cejas se volverán amarillas , no! Pero esto es un como un tatuaje, se espera que el color vaya bajando de intensidad a lo largo de los meses.

Les quiero dejar estas fotos de cómo estaban mis cejas antes y como están ahora que Ana María me las arreglo, ella me hizo ver que no necesito hacerme Micro Blading , que debo dejar crecer mis cejas un poco más hacía el No. 1 ( el inicio de la ceja) , la mejor decisión es siempre trabajar con lo natural lo que una tiene, si es que es posible , sino optar por un procedimiento .

cejas, maquillaje, cejas perfectas

Y aquí están mis cejas con más forma, el arco ven que ya está más definido, lo cual es increíble como levanta la mirada verdad? Yo me las maquille en esta foto con lápiz de ceja y me las ilumino un poco con una sombra clara justo debajo del arco de la ceja.  Así que ya saben chicas, para salir de dudas vayan a un especialista en cejas para que les quede súper bien! Espero les ayude estos datos. Un beso y buena semana para todas.

IMG_6884

Comentarios