Qué es ácido hialurónico?

Monday, October 23rd, 2017

Este post se los debía chicas porque muchas de ustedes me han hecho esa pregunta cuando compran sus productos de belleza, así que aquí les explico de una forma sencilla qué es el ácido hialurónico y porqué es importante en la industria de la cosmética y medicina estética ?

El ácido hialurónico, conocido como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural. Lo encontramos en las células dérmicas y en los cartílagos. Su característica principal es la capacidad para atraer y retener agua, es como un humectante de la piel y lubricante de las articulaciones. Al mantener humectada nuestra piel hará que tenga una apariencia más luminosa, joven y evita la aparición de arrugas tempranas en nuestra piel .

Es una molécula muy importante que la piel produce en la epidermis y dermis pero a partir de los 30 años nuestra piel  empieza a bajar la producción de esta molécula y es ahí donde notamos la presencia de arrugas o pérdida de luminosidad y firmeza en la piel.  Es por eso que vemos la necesidad de suplir un poco esta carencia utilizando productos cuyo componentes tenga este ácido hialurónico que a la vez mezclados con humectantes, serums etc re potencian más el retener la humedad de nuestra piel. Yo uso 2 a 3 gotas de ácido hialurónico puro mezcladas con mis Serum e Hidratante , mañana y noche. Toda aplicación de cremas o productos que hagan en la cara , siempre deben bajarla hasta el cuello y el escote, son zonas que descuidamos y por la constante exposición al sol, día a día, se manchan y arrugan rápidamente, así que no olviden bloqueador en estas zonas también.

También existen formas más especializadas de aplicar el ácido hialurónico en el interior de la dermis, este componente es fundamental y puedes encontrarlo como relleno de hialurónico o rellenos faciales aunque, este último puede realizarse con esta sustancia o con otras como el colágeno. Dado su gran poder rejuvenecedor y efecto hidratante está recomendado para pieles envejecidas y dañadas por la edad.

Además su uso está generalizado en la práctica de aumento de labios, eliminación de arrugas y borrado de ojeras.  Les recomiendo tener mucho cuidado a donde van para realizar estos procedimientos, un dermatólogo es la mejor opción , hoy en día hay muchos centros de belleza que no trabajan con dermatólogos certificados.

Si tienen oportunidad de pedir a esta web ácido hialurónico puro, yo se los recomiendo, es el que uso yo y lo amo!  Encárguenlo con alguna amiga que viaje, si desean ahorrarse el shipping, sino un shipping a Perú está un promedio de 30 dólares.  Compren la presentación que dice Refill pues es la más grande 8oz ó 240 ml y vale invertir en ella ya que la usarán un montón.  La web es : https://www.timelessha.com/

Timeless Skin

Espero haberlas ayudado con esta información ,  recuerden cuidar su piel siempre, tomar mucha agua (2 litros diarios) , seguir una dieta rica en vegetales, frutas, comida sana, todo lo que comemos se refleja en nuestra piel y es importante empezar por dentro y sentirnos bien.  Besos

Comentarios