FYI

Cómo sentirte bonita?

Tuesday, October 31st, 2017

Recientemente me escribieron algunas de ustedes pidiéndome consejo sobre sobre algunas situaciones por las que estaban pasando y preguntándome que podían hacer para sentirse mejor (ustedes saben que yo siempre contesto mis mensajes aunque demore)  y me puse a pensar cuántas de nosotras nos hemos sentido así alguna vez, pasa que si tenemos algún problema en nuestra vida de cualquier tipo, como si rompemos con el novio, perdimos el trabajo, nos fue mal en la Universidad, no nos salen los proyectos que queremos o algún tema importante de salud etc , nos bajoneamos mucho y perdemos la confianza en nosotras mismas, eso afecta nuestro autoestima también y lo más irónico es que necesitamos más que nunca, recuperar esa confianza en nosotras mismas y sentirnos bonitas.

Si alguna vez te has sentido así , seguro este post te ayudará , pues todas hemos pasado por eso o estamos pasando y me acuerdo que a mí me ayudaba mucho hacer alguna de estas cosas que aquí comparto contigo.

Cuando digo sentirnos bonitas hablo en un contexto general, sentirte bonita por adentro es tener la confianza en ti misma para brillar, seguridad para ir y tomar lo que quieres o hacer lo que te está asustando un poco. Bonita es también aceptarte como eres, con esas maravillosas imperfecciones que te hacen única. No mires todo el tiempo como es tu amiga o alguna otra chica cuyo estereotipo de belleza sea ser flaca , regia, rubia, etc Todo esto son etiquetas, nada malo con ser como cada una es, solo debes aprender a mirar y encontrar tu belleza especial , eso que te hace bonita. Físicamente en serio les digo que ayuda muchísimo arreglarnos más, preocuparnos por nuestro pelo, uñas, maquillaje (aunque sea poquito ) usar prendas que nos hagan sentir regias, porque toda chica debe sentirse así, no importa el peso, talla, etc.  No , no es ser superficial, es amarte un poquito más y es válido hacer cosas para levantar tu autoestima y ánimos.  Cuida tu cuerpo, come sano, manténte activa, esto no significa obsesionarte con tu peso, más bien acepta el peso que tienes ahora y si deseas perder kilos, hazlo lentamente de forma saludable. Yo por ejemplo actualmente tengo 6 kilos más de los que idealmente me gustaría tener, fue un año difícil para mí, pero he aprendido a vivir con ellos, eso no significa que me conformaré con ese peso, pero lo estoy tomando lentamente, perdiéndolos poco a poco , sin obsesionarme , en mi rubro de trabajo es aún más difícil tener sobre peso, pero saben que? eso me hace más real, es lo que hay!

Soy de las que piensa que es necesario sentir y abrazar todas nuestras emociones, no está mal sentirnos tristes, decepcionadas, dolidas, molestas, inseguras etc lo que marca la diferencia es la actitud con la que vamos a recibir estas emociones y la duración en la que nos vamos a permitir sentirnos así .  Creo también que pensar primero en nosotras mismas es un egoísmo saludable que todas como mujeres necesitamos. Tómalo 1 día a la vez, no te proyectes a un panorama general de como te sientes, sino diariamente . Cada día proponte tener un mejor día, sentirte mejor, hacer algo productivo, leer un libro, aprender algo  nuevo aunque algo tan sencillo como una nueva palabra.

Si te sientes triste, búscate una play list que te anime el día y levántate con ella , hay programas como Apple Music, Spotify , arma tu play list favorita, escoge una canción, esa que hace que sonrías y te levanta el ánimo. La música pueda en serio cambiar tu estado de ánimo.

Manténte ocupada, la verdad mientras menos tiempo libre tengas, menos piensas! Es el momento ideal para retomar ese proyecto que dejaste de lado , empezar algún curso corto que siempre quisiste o hacer algún emprendimiento! Si sientes que no puedes hacer nada de esto, dona tu tiempo libre a una buena causa! Estoy segura que hay miles de casas, albergues que necesitan ayuda de tu tiempo.

Camina al aire libre con música! Cuando he pasado por un momento difícil, agarraba mi teléfono, audífonos  con esa playlist tan buena que me hice, y me iba a caminar para ejercitarme, esa hora que tomaba para mí , abría mi mente, refrescaba todos mis pensamiento y hacía que empezara mi día con un ánimo totalmente diferente! Ejercitarte segrega Endorfinas y en serio te hace sentirte más feliz , también Serotonina que es una sustancia que influye notablemente en nuestro estado de ánimo y que se libera tras realizar actividad física o ejercicio, sobre todo, al aire libre. El incremento de serotonina tras el movimiento es responsable de una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos, y además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando excesos.

Lleva un diario, anota tus emociones, sentimientos, ayuda mucho escribirlos para luego dejarlos ir, por cada emoción negativa que escribas,  escribe dentro de un paréntesis, una positiva (pensando en soluciones y emociones que reemplazarán estás emociones negativas), es momento que empieces a entrenar a tu cerebro a pensar en positivo, en serio ayuda mucho cuando re leas lo que has escrito y lo reemplaces por el pensamiento positivo.

Finalmente, recuerda que muchas veces no entendemos porque nos pasan las cosas, pero siempre hay un mensaje oculto detrás de ellas, ya sea porque vienen mejores cosas para nosotras, ya sea para evitarnos mayores sufrimientos, quizás para aprender algo (que generalmente no sabremos hasta mucho después) o porque simplemente y es difícil de entender, las cosas en este vida se terminan, nada es para siempre,  *esta es la filosofía de un amigo al que quiero mucho y tiene algo de razón, si entendemos esto, empezaremos a disfrutar más el ahora, nuestra vida, los momentos actuales y apreciarlos al 100% porque no sabemos que pasará mañana. Tómenlo en cuenta. Besos

 

Comentarios