Jerusalén -Israel

Wednesday, December 6th, 2017

Cuando pensamos en lugares históricos, uno de los que primero se me viene a la mente es Jerusalem , gracias a su historia de más de 5000 años, Jerusalem es una de las ciudades más antiguas del mundo .  Jerusalem durante mucho tiempo fue considerada el centro del mundo (así es como aparece en los mapas antiguos) y de ella surgieron las 3 religiones monoteístas que se formaron y siguen formando el mundo que conocemos hoy. La ciudad vieja se extiende por casi un metro cuadrado y es uno de los lugares más bellos y fascinantes del mundo. Desde el siglo XIX, la ciudad vieja se divide en 4 barrios, el Judío, el Cristiano, el Musulmán y el Armenio.

En este Slight show verán muchas fotos de los lugares principales que visité en Jerusalem y Nazareth, ha sido una experiencia increíble recorrer estos lugares con tanta historia.  En tu llegada a Israel puedes reservar tours a Jerusalem en tu hotel o con agencias de viajes locales, es muy sencillo hacerlo, yo recomiendo quedarse al menos 2 días completos, pero si tuvieras solo 1 día, también tienes opciones para ti.  Desde Tel Aviv Jerusalem está como a 2 horas , nada es muy lejos y querrás aprovechar para visitar el Mar Muerto en tu ida a Jerusalem, así como Masada (2 lugares que 100% recomiendo visitar ), El idioma no es un problema la mayoría de personas habla inglés , yo me quedé en un hotel llamado Mount Zion – http://www.mountzion.com.il  lo súper recomiendo, la atención es genial y está muy bien ubicado. 

Me hubiera gustado tener más días para verlo todo con detalle, Jerusalén es un lugar al que regresaré algún día, leyendo más sobre todo lo que hay por hacer, 2 días te quedan cortos, pero una se adapta al tiempo que tengas en la cuidad, recuerda que por las festividades de Shabat por ejemplo, Viernes por la noche y Sábado son días bastante tranquilos.

Estos fueron algunos de los lugares que han visto en mis fotos que pudimos visitar :

La Mezquita Al-Aqsa : Una de las mezquitas más importantes del mundo, debido al hecho que su nmbre aparece en el Corán en los versos que describen el viaje nocturno de Mahoma al cielo. La entrada está prohibida para los que no son Musulmanes

El Muro Occidental es una de los lugares más sagrados para los judíos, quizás el más sagrado. Su santidad se debe a que es una de las paredes de contención que fueron construídas alrededor del Segundo Templo, el cual fue destruido en el año 70 D.C. Debido a la prohibición de subir al monte del templo, el Muro se convirtió, con el pasar de los años, en un lugar de rezos y anhelos, un punto de encuentro para Judíos de todo el mundo donde pueden emocionarse y recordar su pasado. El Muro es usado como sinagoga enorme bajo el cielo.

El Santo Sepulcro es uno de los sitios más importantes para el Cristianismo, según la fe cristiana, la iglesia fue construida en el mismo lugar donde Jesucristo fue crucificado, enterrado y donde resucitó.

En el Nuevo Testamento se habla de un lugar llamado Jardín de la Tumba , que ha sido preservado como un lugar santo, por ser considerado por numerosos Cristianos como el posible huerto perteneciente a Jose de Arimatea (discípulo en secreto de Jesús) donde pidió permiso a Pilatos para llevarse el cuerpo de Jesús para enterrarlo antes del Shabat, en el sepulcro de su propiedad cercano donde se encuentra la tumba donde Jesús fue sepultado después de su crucifixión. Los Jardines son hermosos, inclúyanlo en su visita.

En Centro de la Ciudad se extiende desde la calle HaNeviim en el norte hasta la calle Agron en el Sur, desde el mercado Majne Yeuda en el Oeste y hasta el barrio de Mamila en el este, es un ejemplo vivo del famoso multiculturalismo que representa Jerusalén. Aquí pueden encontrar una variedad culinaria enorme que incluye restaurantes, cafeterías, bares, tiendas de ropa, galerías, casas históricas y la famosa Plaza Sión.

Si viajas con niños, también tienes opciones para entretenerlos en Jerusalén , no solo visitarán los histórico, sino asegúrate de visitar el Zoológico Bíblico, tiene un lago con cataratas hermoso y ofrece muchas actividades para los niños. Y El Jardín Botánico es otra opción para visitar con tus hijos, es una experiencia mágica para los chicos, podrán ver, oler y hasta degustar algunas plantas, flores, arbustos , plantas carnívoras y plantas de todo el mundo (están divididas por continentes).

Estoy preparando un video lindo sobre el viaje, me va a tomar un par de semanas , así que ténganme paciencia jaja Besos

Comentarios