Pasta Saludable que no engorda

Thursday, December 7th, 2017

Hola Chicas! A todas las que aman la pasta como yo, les traigo una receta de Pasta Vegetariana y Pesto que es increíble!! Estoy comiendo sano esperando bajar esos kilitos de más y mi antojo máximo es pasta y les juro que esto es lo que más se aproxima a darme un gusto, es bajo en calorías , saludable y les aseguro que en sus casa lo amarán! Les dejo el paso a paso, cualquier duda sólo escríbanme por acá que les voy respondiendo todas sus dudas. Besos

dieta, pasta, pesto, lifestyle

Para hacer la pasta con el zapallo italiano , lavas 1 zapallito y solo debes utilizar un pelador de papas y cortas tiras largas de zapallito como para 2 porciones de pasta por ejemplo , hasta que veas las semilla del zapallito y ahí paras. Reserva el zapallito italiano crudo a un lado y pasemos a hacer el pesto. También existen en el mercado unas maquinitas especiales que te hacen la vida más fácil (pero yo aún no la compro) con el pelador afilado y nuevo le irá bien también. Si deseas que tus fideos estén más delgados que el grosor que te da un pelador de papas, pues los cortas por la mitad con un cuchillo con buen filo.

Esto es lo que necesitas para hacer el pesto saludable , el caldo de pollo es importante porque eso hará que no uses mucho aceite de Oliva , lo cual cortará aún más las calorías.

Ingredientes Pesto Saludable: 

2/3 taza de caldo de pollo

2 dientes de ajo – Sal

1 taza de albahaca fresca

2 cucharitas de nueces (pine nuts)

1 chorrito de aceite de Oliva

1/3 tz. de queso parmesano recién rallado (evitar el de bolsa que les juro es como sintético)

Preparación  del Pesto :

Mezcla el caldo de pollo con el ajo y caliéntalo en el micro ondas por 5 minutos a temperatura alta o en tu cocina.  Dejarlo enfriar.

Pasar  la albahaca por el procesador de alimentos , agrégale el caldo que ya se enfrió, el queso Parmesano rallado y las nueces (Pine nuts) , procésalo todo hasta que quede fina la albahaca.

Yo le agrego a esta pasta de Zuchini con Pesto un poco de pollo (150 grs para 2 personas) o también puede ser langostinos (una mano full de ellos*) de acuerdo a tu gusto.  Así que para empezar a preparar ya el plato con pollo, corta daditos de pollo pequeños y sazona con 1 cucharita de ajo molido, 1/2 de mostaza de Dijon, sal , pimienta , un chorrito de vino blanco y uno pequeñito de aceite de oliva y a  freírlos en la sartén de Teflón. Cuando ya estén sellados agrega la salsa pesto en la sartén y los fideos de Zuchini crudos, los mezclas todos y los salteas por 5 minutos en la sartén.

Decora tus fideos con 1/2 tomate picado en cuadritos y queso parmensano y disfrútalos! Les juro que este plato es delicioso y si no comes pollo pues omite usarlo y pones todo directo a la sartén.

Me cuentan si lo hacen , me encantaría saber que les pareció y si les gustó tanto como a mi . Besos

Comentarios