Salud

4 libros que cambiaron mi vida

Thursday, April 4th, 2019

4 libros que cambiaron mi vida, que  me hicieron sentir mejor, que lograron que vea la vida desde otra perspectiva y adopte el vivir el AHORA como camino de vida . Libros que ayudaron con mi ansiedad y a sacar la mejor versión de mí misma y que estoy segura les ayudará para después de cualquier situación difícil como  un duelo , problema, subida de peso , divorcio ,vida demasiado acelerada, miedos  o simplemente aprender sobre como funcionan muchas cosas en nuestra mente.

No tienen idea lo sensacional que resulta la lectura, un buen libro en tus manos es hasta sanador! soy de las que piensa que los libros caen perfecto recomendados en el momento que más los necesitas así que espero que este post las ayude a entender todas las cosas que yo he entendido, desechado, aceptado y cambiado en estos últimos 2 años.

1. El Poder del Ahora – The power of Now  de Eckhart Tolle (Crisol, Librerias Ibero, etc)

Este libro me centro por completo en vivir EL AHORA . Una siempre escucha hay que vivir la vida, la vida es una, no malgastes tu vida etc pero no nos ponemos a pensar lo que eso significa hasta que realmente lo haces y te das cuenta que la vida no es ayer , ni es mañana es HOY!

Dejemos de  estar enganchadas en el pasado y menos estar ansiosas pensando en el futuro porque no soy adivina y no sé lo que va a pasar y solo me estoy generando más ansiedad.  Me hizo ver cómo las personas desperdiciamos nuestros días siempre preocupados de lo que va a pasar o lo que no ha pasado, o de lo que el otro dice de nosotros, quizás de la relación que ya se dejó, del trabajo que voy a perder porque están reduciendo personal en mi oficina o quizás no ,  en lugar de vivir el HOY.  Así entendí que se nos pasa la vida tan rápido y esos días que malgastamos preocupándonos por todo lo que no tenemos control en nuestra vida , podemos usarlos en hacer algo que nos guste aparte de cumplir nuestras obligaciones, quizás tomarnos un café con una amiga, con nuestros padres, conversar con tu chico más , pasear a tu perro , leer, aprender un hobby etc El libro te explica como hacerlo poco a poco y las consecuencias de estos pensamientos en nuestra vida.

2. Calma Emocional

Es un libro que ADORO, jamás podría prestarlo a nadie pues se convirtió en mi mantra personal para entenderlo todo!  Calma emocional nos propone reconocer y aceptar los miedos que tenemos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, fortalecer nuestra estima y la confianza en nosotros mismos y elegir pensamientos orientados a la acción. De ese modo podemos transformar el “no me animo” en “yo puedo” y hacer realidad nuestros proyectos y nuestros sueños.

Hoy en día la ansiedad, la preocupación, el miedo, parecen haberse convertido en una epidemia que causa daños tanto a nivel psicológico como físico. En este nuevo libro, Bernardo Stamateas nos describe los motivos que con frecuencia causan estados de temor y angustia en muchas personas.

Los típicos : Vivo preocupado / Siento que no puedo / Me separé, tengo miedo al futuro / Estoy cansado, agotado y desgastado / Tengo miedo a enfermarme / Me preocupa no ser aceptado / Tengo miedo a hacer un cambio a esta altura de mi vida.  etc

¡Disfrutemos de la vida, mantengamos la alegría y alejemos para siempre los miedos, la ansiedad y las preocupaciones de nuestra vida! Aunque todo a nuestro alrededor se vea oscuro, siempre podemos creer y declarar: “Este es mi momento”. Porque las oportunidades no las determina un gobierno, ni una situación económica, ni la posición social, ni ninguna otra cosa. Las oportunidades están a nuestra disposición siempre, así tenemos que creerlo y estar atentos para capturarlas.

3. Respirando la Vida de Dan Brulé 

Cuando acudes a terapia por un buen tiempo, te medican contra la ansiedad y depresión y vas sanando poco a poco, logras entender que tú eres responsable absoluta de estar mejor y te inspira a buscar cosas que puedan ayudarte a mejorar, sino todos pueden tener el dinero de ir a terapia o realizar Yoga para aprender a meditar, respirar, les recomiendo este libro  Respirando la Vida , les explicará porqué hacer una pausa en tu vida y respirar es tan necesario para continuar , vivimos tan acelerados , quejándonos de los días , que nunca hay tiempo etc y con este libro aprendes a pausar, técnicas de respiración  para ayudarte en momentos ansiosos, técnicas para las personas que tienen ataques de pánico,  técnicas para respirar cuando no puedes dormir, respirar para meditar, respirar para eliminar las cosas negativas de tu vida, respirar en el tráfico de Lima , respirar para vivir el ahora, para sentirte presente, respirar para conectar con tu yo interno,  básicamente respirar para sanar.

4. Cómo hacer que te pasen Cosas Buenas de Marian Rojas Estapé

Entender cómo funciona tu cerebro para poder aprender a gestionar tus emociones es básico para mejorar tu vida . En este libro comprenderás tantas cosas que te han pasado pues conocerás como funciona tu mente ante conceptos como el Auto estima, la felicidad, el sufrimiento, el trauma, el dolor, la ansiedad, depresión , la culpa , el perdón, la ilusión , la compasión, las emociones, la psicología positiva etc El ser humano pasa básicamente por toda estas emociones y aprender a como manejarlas hará de tu vida , una más positiva . Aprender sobre la hormona del Cortisol y cómo hace que vivamos en un estado de angustia, ansiedad si está elevada en nuestro organismo , conocer que hacer para mantenerla en niveles normales y entender porqué la elevamos nosotros mismos. También te ayuda mucho con como gestionar a las personas tóxicas en tu vida y co poder sacar la mejor versión  de ti mismo .

 

Espero les ayude todas estas recomendaciones chicas, les digo han causado un cambio increíble en mí y estoy feliz de compartirlos con ustedes. Algunos libros los pueden encontrar en Crisol , Ibero Librerías, otros investiguen y gogleen pues pueden descargarlos hasta gratis en PDF directo a su computadora. Amazon también es una buena opción de comprar libros. Un beso a todas!

 

Comentarios