Belleza

5 razones para usar Shampoo sin Sulfato

Wednesday, April 25th, 2018

Los sulfatos están presentes en casi todos los productos de limpieza , se utilizan porque cortan la grasa, son baratos y producen mucha espuma.  Por sí solos no son tóxicos , el problema es que su acción limpiadora es muy fuerte y su constante uso hace que reseque el pelo, el cuero cabelludo, lo deje pajoso y opaco.

Estuve investigando mucho sobre este tema, y desde chica nos han acostumbrado a que el shampoo hace mucha espuma, igual que en los comerciales, entonces quizás te cueste acostumbrarte un poco al shampoo sin sulfato , ya que no produce casi nada de espuma, sin embargo los beneficios son increíbles y al usarlo notarás el cambio en tu pelo.

cabello, shampoo, sulfatos, beneficios

Estas son 5 razones por las que he cambiado a un shampoo sin sulfatos, quizás leyendo este artículo te animes a hacer la prueba, yo recomiendo que lavemos 1 vez a la semana el pelo con un shampoo normal *que sí contiene sulfato , simplemente para eliminar residuos de producto que utilicemos en el pelo como  ceras , geles, aceites en las puntas etc Ya que consideremos que, al usar un shampoo sin sulfato, el producto que usemos que sea grasoso como el aceite , será más difícil de remover.

1.Si tienes el pelo teñido el sulfato hace que te dure menos el tinte:  Al ser tan fuerte el sulfato es abrasivo y básicamente arrasa con el color en cada lavada. Además empezarás a notar que tu pelo se reseca o esta dañado por el uso del tinte , decoloración o procesos, usando un shampoo sin sulfato mejorará considerablemente tu pelo.

2.Si tienes cuero cabelludo sensible:  El sulfato hace que te ocasione picor , sequedad, caspa. No debes utilizar sulfatos si has sufrido de alergias o eczemas.

3.Conserva los aceites naturales de tu pelo :  Los folículos pilosos trabajan para conservar los aceites naturales de nuestro pelo, de lo contrario quedarían seco, difícil de manejar y quebradizo. El sulfato quita estos aceites naturales, si los evitamos nuestro pelo empezará a rejuvenecer.

4.Si se te cae el cabello : Debes considerar en migrar a un shampoo sin sulfato, ya que estos dejan depósitos o residuos en el folículo piloso, estos penetran en el cuero cabelludo y ocasionan la caída del pelo.

5. Si lavas tu pelo todos los días: Deberías considerar cambiar a un shampoo sin sulfatos, es una manera de cuidarlo, no es malo lavarse el pelo diario, lo malo son los sulfatos.

Recomendaciones

Recientemente he conocido la línea Placenta Life Amazonic  www.corporacionlife.com.pe tienen un genial rango de shampoo sin sulfatos para diferentes tipos de pelo : Liso y control de frizz, caída de cabello, reparación profunda y para pelo tinturado, todos en base al aceite sacha inchi , aceite de aguaje , Ungurahui, Camu Camu  y extractos orgánicos de la Amazonía. Me está yendo genial con los productos, yo estoy usando el Wake Up Amazonic reparación profunda, es una detoxificación y renovación capilar a base de aceite de Sacha Inchi , rico en Omega 3, 6 y 9.

Si te animas a comprarlos, los encuentras en Tiendas Kamill Av. Javier Prado Este 578, San Isidro . T: 4223970

IMG_5726

Comentarios