Salud

Batido Detox

Monday, November 24th, 2014
Para este #Lunessaludable les tengo un batido detox buenísimo, gracias a Erika Sandoval Coach nutricional , y dicen que los batidos detox nos ayudan a depurar y a limpiar los residuos del organismo, además de mejorar la digestión, nos dan mucha energía pero investigando un poco, principalmente muchas personas hoy en día no tienen los niveles normales de ácido hidroclórico  debido a la deficiencias de minerales, principalmente el zinc, sino masticamos los alimentos bien y tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo a los vegetales porque nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición, no les pasa que a veces no les provoca los vegetales verdes? ahora entiendo la explicación, así que al licuar los vegetales se rompen las paredes celulares de los mismos, haciendo que sean más biodisponibles los nutrientes y si los mezclamos con hojas verdes y fruta, escondemos el olor y sabor fuerte de la clorofila haciéndolo un alimento que nuestro organismo disfruta. Así por estas razones se han vuelto tan populares! 
El batido de hoy lleva este vegetal Kale o Col Risada , recuerdan les hable de ella en el Batido para barriga plana?
La col rizada #kale es un vegetal de hoja verde con altas concentraciones de minerales alcalinos y clorofila, que es un poderoso detox – agente desintoxicante. Aporta además fibra por lo que resulta una excelente ingrediente para el jugo o smoothie de la mañana. La Piña es antiinflamatoria y diurética un complemento perfecto para el kale; el pepino alto en contendio de agua ideal para el mantenimiento de peso corporal. Por último, la spirulina, es una alga cargada de fitonutrientes, resalta en el smoothie como chispitas verdes.  Combinar todo en una licuadora potente y tomar este smoothie a primera hora de la mañana antecedido de medio vaso de agua tibia con unas rodajas de limón.
Aquí les dejo la receta de Erika Sandoval Holistic Nutrition  entren a su página para ver más recetas y tips de nutrición.  Me cuentan como les va con el batido! Besos
Batido Detox – Desintoxicante 
Kale = Col rizada
Piña
Apio
Pepino
Algas opcional  (spirulina)

Comentarios