Salud

Cómo controlar tus emociones?

Monday, November 5th, 2018

Gracias a todas las que han leído el post sobre mi experiencia con la ansiedad, me encantó poder compartirlo con ustedes.

Leí todos su comentarios, me hizo mucha ilusión contestarlos y como a muchas les dije, prometo compartir algunas cosas de este proceso, una de ellas es una forma de racionalizar las emociones entre ellas la ansiedad. Sabes qué es la ansiedad?

A veces uno se encuentra mal y no acaba de comprender qué le está pasando. Puede ser que te cueste concentrarte, tengas palpitaciones, sientas tensión en tu cuerpo, dificultades para dormir, nerviosismo, preocupación constante, pensamiento acelerado.  Hasta hace poco estabas bien, pero de golpe algo ha cambiado y aunque puede ser que te cueste identificar su causa, te sientes inseguro, irascible emocionalmente, angustiado y te cuesta disfrutar de cosas que antes te hacían feliz. Estas son algunas de las formas que encuentra la Ansiedad para expresarse. Pronto les hablaré más sobre ella en un artículo más extenso.

Sabemos que todas tenemos ansiedad y llega a  ser una enfermedad que se sale de control y hasta puede generar ataques de pánico en muchos casos. Durante todo este tiempo he buscado información , leído bastante , más la terapia , ha servido mucho para racionalizar emociones, no siempre se logra pero cada vez que una emoción te ataca o  la ansiedad ataca me ayuda procesándola de esta manera :

  1. Recibe esa emoción sintiéndola, viviéndola. Identifica dónde sientes esa emoción en tu cuerpo.  ( la siento en el estomago, la siento en el pecho etc)
  2. Etiqueta y nombra esa emoción para entenderla y hacerla real:  Esto es ansiedad, estoy molesta etc
  3. Acepta esa emoción , no la niegues ! Hazla presente, siéntela , acepta que está ahí .
  4. Date cuenta que las emociones no son permanentes. Aunque sientas que te abruma esta emoción y que es mega grande recuerda que pasará .
  5. Investiga y hazte preguntas.  Qué fue lo que detonó que yo me sienta así? porqué me siento así?
  6. Suelta esa necesidad de controlarlo todo, en especial tus emociones. Manténte abierta a como te hace sentir esa emoción durante el proceso de la misma y el desarrollo de la misma.

Toma estos 6 puntos para ayudarte a entender, sentir y vivir tus emociones, ponerlas a un lado no te ayuda de nada, solo regresarán con más fuerza . Poco a poco y practicando estos puntos sentirás que le das sentido a las emociones que muchas veces no podemos explicar y recuerda que una emoción es pasajera, no se instala en tu vida 24/7 para quedarse , es como un tren largo que pasa y hace mucho ruido pero al final terminará de pasar y habrá silencio.

Espero les ayude este post , cuéntenme si han hecho algo similar o qué tips las ayudan a ustedes con su ansiedad y compartamos opiniones.  Besos

 

 

Comentarios