FYI

Como crear un Anuncio en Facebook para tu Blog o Negocio

Thursday, January 24th, 2013
Hoy pienso compartir  con ustedes como crear un anuncio en Facebook para su Blog o Negocio personal . He tomado algunos cursos de Social Media en estos meses y aprendido varias cositas que ya iré compartiendo con ustedes, no hay que ser egoísta :).  Cuando yo empecé a bloggear pregunté sobre los anuncios de facebook y me dijeron que no servían que era invertir plata por gusto… ahora veo que el consejo estaba destinado a que no lo hiciera jaja pero desde que lo he hecho, mi fan page del Blog ha crecido mucho y hace unos días llegué a 20,000 likes y estoy felíz!! Ahora no es que siempre tenga puesto un anuncio pero iremos aprendiendo como hacer el primer anunció aquí de una forma amplia y general y luego les enseñaré como hacer el segundo seleccionando publico objetivo al que deseen llegar y así algunos trucos y consejos en un futuro así que estén atentos!! Muchas bloggers tienen anuncios en facebook desde las TOP hasta las que recién comienzan yo los veo siempre.
Primero obviamente necesitan tener una cuenta de Facebook la cual está esta ligada a su página o fan page de un Blog o negocio personal como ropa , fotografía , computación, el negocio que ustedes tengan.
Como les enseño en este recuadro desde su fan page seleccionen donde dice Crear un Anuncio, estoy usando como ejemplo la página de Movilpet Spa negocio que baña a mascotas engreídas en la puerta de tu casa dentro del Spa Móvil ya lo conoces? pregunta y dale like jajaja (publicidad)
los llevara a esta ventana y hagan click en Crear un Anuncio …
Luego les preguntarán que desean anunciar, debería aparecer en forma automática la página de facebook que ustedes manejan, si manejan varias seleccionen una y doble CLICK. También podrían promocionar una web , yo he hecho alguna vez para mi página de fotos y solo ingresan la dirección URL de la web.

Después de dar doble click les llevará a esta ventana , estamos empezando desde lo básico en este post y su objetivo es hacer crecer los LIKES o ME GUSTA de su página de facebook entonces seleccionen como les marco en este recuadro Conseguir más Me gusta , verán que les he puesto flechitas rojas indicando cada espacio a llenar, piensen en el ENCABEZADO de su anuncio (puede ser el nombre de su blog, el nombre de su negocio, una frase que llame al cliente etc)
Para el TEXTO escojan bien sus palabras, recuerden que tienen que enganchar a su público
Para el DESTINO  yo he seleccionado que cuando las personas den click al anuncio los lleve directo a la biografía o Time line pero también si clickean el recuadro verán que pueden poner como opción que al hacer click vean primero sus fotos etc
Por último suban una imagen que se identifique con su negocio, su blog o el mensaje que quieran hacer llegar.

También verán un recuadro para ubicación aquí tienen 2 opciones si es un negocio por ejemplo Zapatos, les conviene poner solo Perú , sin embargo si es un blog y ustedes tienen lectores de otros países etc pueden incluir esos países dentro de su demográfico porque no! más gente verá tu anuncio.
La edad es bueno seleccionarla de acuerdo a tu público si hacen click verán un rango de edades ustedes seleccionen las que más se adapten a lo que están buscando.
Verán una sección que dice : Intereses Concretos  si es primera vez que hacen un anuncio y lo harán para un Blog yo lo dejaría en blanco y luego si se animan por un segundo anuncio (que cuando vean el resultado seguramente si lo harán) pueden llenarlo y así esperan mi segundo post con indicaciones para esto.
En Conexiones pongan: Cualquiera
y NO llenen el recuadro que dice Amigos de tus Conexiones pues estarán limitando su público y en su caso ustedes no desean esto ahora.

Ahora la parte que todos se están preguntando… es caro poner un aviso?? como se si quiero Click o CPM que es eso!!??
Seleccionen su moneda US$ dólares y el País donde viven : Perú
Denle nombre a su campaña siempre para llevar un control pueden ponerle si desean Anuncio 1, Anuncio 2 etc esto sólo lo verán ustedes.
La parte de Presupuesto de la campaña ustedes realmente pueden invertir lo que deseen en su anuncio, no se asusten pensando que caroooo!! si tienen un presupuesto de 20 dólares, pues se maneja con 20 dólares es cuestión de aprender como y aquí los ayudo.
Deben poner un mínimo de 1 dólar por día a gastar  ok?
Luego en Calendario de Campaña lo van a encontrar con un check dentro del recuadro, pues quítenlo y se les abrirá la opción que ven en este recuadro donde pueden poner una fecha de inicio de su campaña y una fecha de termino de la campaña. Aquí es donde controlarán también cuanto gastarán y por cuanto tiempo. Pues si seleccionan 30 días a 1 dólar por día su inversión será 30 dólares o pueden seleccionar 2 dólares por día por 30 días y serán 60 dólares o puede ser por 2 semanas también ustedes deciden.
La parte de Optimización  seleccionen lo marcado en el recuadro : Tu puja se optimizará para aumentar la participación con tu publicación.
De esta forma estan trabajando bajo la modalidad de CPM es decir pagaran por impresiones , por cada 1000 impresiones te cobrarán 0.01 de dólar , jamás se pasaran del 1 dólar diario seleccionado ok? se los aseguro!

Clickear en Revisa tu anuncio, asegúrense que lo seleccionado en este pequeño resumen de como será su anuncio es lo que ustedes desean , lo pueden editar si cometieron un error . Les he marcado en rojo subrayado lo que deben tener más cuidado que diga siempre CPM si es para conseguir ME GUSTA O LIKES ok?
Ahora realizar su pedido , les pedirán una tarjeta de crédito, no tengan miedo con esto, no habrá fraude ni clonaciones etc
Facebook les mandará a un correo electrónico que ustedes darán cada semana un reporte y como ha sido cargado a tu tarjeta así puedes llevar un control.
Además de esto pueden desde su facebook revisar su anuncio las veces que quieran una vez realizado y funcionando, si desean pararlo o ponerlo en pausa también lo podrán hacer y reactivarlo cuando ustedes quieran.
Si bien es cierto y aunque suene tonto, nos tomarán más en cuenta si ven que nuestra página de facebook tiene más likes a mi me parece malísimo esto! yo conozco blogs muy buenos e interesantes con pocos likes en su fan page que no son tomados en cuenta, es por eso que me animo a hacer este post para que puedan incrementar sus likes y se hagan notar un poco más. Al final recuerden  la palabra clave es CONTENIDO así tengas 50,000 likes si tu contenido no es bueno nadie hablará de tí  ni tendrás mucho tráfico en tu blog.
Preocúpate más de tu CONTENIDO que de tus likes , ser una figureti y estar en todas y tomarte foto con tutti mundo no te hará mas famoso… si tu contenido no es bueno. Será solo temporal.
Esto es solo una ayudadita  para este mundo bloggeril el cual  lamentablemente funciona mucho con recomendaciones, conocidos y likes  sin desmerecer por supuesto a los bloggers que sí le ponen todas las ganas y se han ganado el lugar TOP que tienen hoy y a ellas y ellos mis sinceras FELICITACIONES son un modelo a seguir.
Un anuncio de facebook es legal y no están comprando likes pues al final el que no quiere dar like no lo dará si lo que vió no le gustó. Funciona porque tu anuncio viajará por millones de muros que están relacionados a lo que tu haces, tu alcance crecerá así como tu alcance viral que es todas las personas que vieron que su amigo dió like a tu página y por curiosidad te darán like también. Pero recuerden CONTENIDO!
Quiero que me digan que les pareció el post please!!! y si quieren más posts de este tipo.
besos!!

Comentarios