Belleza

Cómo cuidar tus pecas y manchas este verano?

Monday, January 7th, 2019

Atención todas las pecosas y chicas con algunas manchitas en la cara debido al embarazo o pigmentación o simplemente falta de cuidado y protección solar. Este 2019 a prestar mucha atención a tu cara y el sol y lo que eso significa en el cuidado de la misma.

piel, pecas, manchas

Cuando tienes 16-21 años no le das mucha importancia al tema de tomar sol y protegerte de manera correcta, porque piensas, hay estoy joven y mi piel es genial ya después me cuidaré y quizás solo aplicas bloqueador en la playa cuando ya sientes el sol muy fuerte , verdad? pues yo te digo que si empiezas a cuidarte desde ahorita que tienes 16 años, llegarás a los 30 años como que tuvieras 20 años!

No es cliché que deben usar un bloqueador solar en la cara todos los días , invierno y verano es la única forma de cuidar nuestra cara y evitar el daño solar además de tratar de evitar que se generen más manchas, pecas o pigmentaciones indeseadas. Así que aquí les detallo los pasos a seguir para cuidar tus pecas, manchas y lo que debemos de hacer cuando llega el invierno si deseamos emparejarlas.

  1. Aplicar bloqueador solar en tu cara todos los días , si estás en la playa debes re aplicar el bloqueador cada 2 horas y usar un gorro para protegerte del sol directo, en especial entre las 12 del día  y 3pm .  Igualmente si trabajas saliendo mucho a la calle en verano, debes mantenerte con bloqueador y re aplicarlo cada 2 horas.
  2. Hidrata tu piel tomando agua 2 litros diarios o más si haces deporte intenso
  3. Utiliza cremas hidratantes en la mañana y en la noche, son importantes para darle a tu piel esa humectación que necesita y que va perdiendo con la edad .
  4. Piel sensible, pecosa o manchitas? Compra un spray de agua mineral para rociarte en la cara durante tus horas de playa cuando sientas mucho calor en la cara y siempre después de salir del mar o piscina. Quedarse con rastros de agua salada o cloro por mucho tiempo en la cara reseca tu piel, así que es mejor si te lavas la cara con agua de botella que tengas a la mano en la playa o te pones el spray para quitarte la sal de la cara, además estás hidratando tu cara y eso es un bonus!
  5. Si te haces un facial no tomes sol ese mismo día y cuídate la piel bastante al día siguiente, la piel de la cara queda expuesta con poros abiertos y más propensa a mancharse.
  6. Si estas embarazada y tomando sol no debes exponer la cara al sol directamente, siempre usar bloqueador, gorro y re aplicarlo constantemente , la piel de las embarazadas se pigmentan muy fácilmente y luego estarás luchando con esas manchas .
  7. Finalmente y nota IMPORTANTE  , no realices ningún tratamiento para manchas, o despigmentante o laser durante los meses de verano , visita a un dermatólogo en invierno para que te recomiende de acuerdo a tu edad y caso en particular cuál es el tratamiento perfecto para ti.  La luz pulsada ayuda mucho y algunos laser también pero debe ser realizado por profesionales no cualquier centro de belleza que ofrece estos servicios. Yo les recomiendo el Eko Medical Spa del doctor Cedrón , súper profesionales y terminando el verano iré por mi tratamiento para las manchas.

Aquí les dejo la lista de productos que yo estoy usando en caso quieren usar los mismos, es importante encontrar un buen bloqueador , porque si lo sentimos grasoso en nuestra cara etc eso hará que nos desanimemos y no lo usemos.  El bloqueador que usarás para tu cara diariamente no necesariamente debe ser el mismo que usarás para la playa , pues necesitas que tenga más duración , puedes ponerte el del cuerpo en la cara también siempre y cuando hayas probado que le va bien a tu cara. También descubre esta polvera con color para tu cara que hará que el retoque del bloqueador sea más fácil , mira el post : http://patriciaarata.com/bloqueador-en-polvera-compacta-para-tu/

Este uso para la cara :

verano, cara, bloqueador

Este uso para el cuerpo pero también cara durante días de playa o piscina.

belleza, proteccion solar

Spray de agua mineral con ácido hialurónico para hidratar tu piel en la playa

spray mineral, sol

La Roche Posay Cara para pieles sensibles.

 

En el cuerpo en el spray porque me es más fácil y práctico uso este y hay la versión WET para cuando sales del agua el bloqueador se pega igual a tu piel.

Comentarios