Asesoria de Imagen

Cómo escoger el traje de baño ideal según mi tipo de cuerpo.

Monday, January 14th, 2013

 

 

Pera, Manzana, Reloj de Arena y Recta o Regla
Se que todas queremos ese bikini o ropa de baño ideal, la que resalte nuestros atributos y disimule nuestras imperfecciones. Pensé que sería bueno algunos tips para escoger el traje de baño ideal de acuerdo a mi experiencia e investigando un poquito, el punto de partido es de manera muy general definamos un poco como es nuestro cuerpo.

 

Empecemos por medir la parte mas ancha de nuestras caderas,  luego medir la parte más angosta de nuestra cintura y por último medir la parte mas amplia o llenita de nuestra parte de arriba, busto. Chicas a agarrar la cinta métrica de verdad nos va a ayudar.

 

 

Ahora teniendo estas medidas,  partiremos de un punto de vista bastante general (pues es un tema amplio y hay modificaciones por cada cuerpo)  pero al menos esto nos dará una buena referencia:

 

Seremos Peras :  si tus caderas son significativamente mas grandes o anchas que tu cintura y busto ok?
Seremos Manzana: si tu cintura es significativamente más ancha que tus caderas o muy cercanas o casi iguales de amplias que el busto.
Seremos Reloj de Arena: Si el busto y las caderas miden iguales o muy cercanas la una a la otra  pero tu CINTURA destaca por ser más pequeña que estas 2.
Seremos Reglas Rectas : Si somos simplemente delgadas de pies a cabeza , sin ninguna significativa diferencia entre tus caderas, cinturas y busto sino largas y rectas.
Sabiendo de manera general esto nos ayudara bastante al momento de escoger un traje de baño porque sabremos cuales son las partes de nuestro cuerpo que hay que disimular, crear volumen , resaltar etc
Algunos consejos generales son :
Para resaltar alguna parte de tu cuerpo usa colores brillantes o prints o diseños
Para esconder alguna parte de tu cuerpo y disimularla usa un color sólido.
Si tienes piel muy muy blanca y pálida no uses neones porfavor ! te favorecen más la gama de colores intensos como en las piedras preciosas azules, turquesas, esmeraldas, si optas por tonos tierra o marrones (ojo no marrón solido sino mezclar) camotes, morados también son buenas opciones.
Si tienes piel mas obscura los colores brillantes te sentarán muy bien , corales, naranjas, rojos, matizados etc (eso no quiere decir que no puedas usar alguno de los otros colores matizados)
Para añadir volúmen (por ejemplo en el busto y en las caderas porque no tienes ) escojan bikinis o ropa de baño con ruffles o bastitas o flecos para la zona que buscas aumentar.
Para darle la ilusión que estas quitándoles volúmen a una zona como el estomago por ejemplo y afinarlo un poco, un bañador de 1 pieza que tenga material arrugadito en la zona o contour (un efecto que se hace con la misma tela como este ejemplo :
Contour de abdomen cintura
Ahora les muestro unas fotos de acuerdo a cada tipo de cuerpo así se dan una idea con imágenes.
PERA :
Destaca tu parte de arriba que llame toda la atención y que tu parte de abajo sea en color sólido de preferencia, que envuelva tus caderas, partes de abajo con tiras anchas en los lados,  un 2 piezas podría funcionar también perfecto si tienes pancita .  No uses los bikinis que se atan a los lados.
MANZANA:
Escoge un traje de baño entero, así te sentirás más cómoda, no tiene que ser negro y sin gracias, puedes escoger algún print discreto o o algún detalle en los ribetes del traje de baño, si aún así te gusta el negro, busca el efecto contour que te mencioné o que tenga algún detalle coqueto de otro color
Detalles como estos pero siempre con tiras anchas que den soporte al busto.
Efectos que dan efecto de definición
Si optas por los prints que sean de fondo obscuro , no blancos ni super coloridos.
RELOJ DE ARENA:
Si eres este tipo de cuerpo con un poco más de busto, las partes de arriba halters o atadas al cuello son muy buenas para tí. Trata de evitar las partes de arriba en forma de triángulo.
Inclusive puedes escoger el strapless pero DEBES asegurarte que todo este en su lugar y no sea vea que te falta soporte.
Un 2 piezas si te provoca con un poco de print también te sentará .
Si optas por un traje de baño completo que sea con escote pronunciado en V

 

Halter o atados al cuello si tienes mucho busto, el efecto es reductor y excelente soporte

 

Si optas por un traje de baño y no tienes mucho busto:

 

 

                             Si tienes mas busto escotes pronunciados serán tus mejores amigos!
INTIMODA

 

DISEÑOS DE INTIMODA
RECTO COMO UNA REGLA Y EN FORMA:
Si estas en buena forma y atlética tienes muchas opciones con las que puedes experimentar, puedes usar bikinis con muchos prints coloridos , jugar combinando partes de arriba con partes de abajo, los bikinis de triángulo y que se atan a los lados también te  sentarán muy bien pero piensa que no sean muy chiquitos o en color negro si eres muy alta pues estos te alargarán más la figura y te harán muy delgada.
Los trikinis te crearán esa cintura que buscas pronunciar.

 

 

LO ENCUENTRAS EN INTIMODA

 

LO ENCUENTRAS EN INTIMODA

 

LO ENCUENTRAS EN INTIMODA

 

LO ENCUENTRAS EN INTIMODA
Espero haberte ayudado y si quieres profundizar más en tipos de cuerpo y las prendas a usar a diario consulten este post :

Comentarios