Salud

Diario de pérdida de Peso -2

Wednesday, August 21st, 2019

Me gusta poder compartir con ustedes este diario de pérdida de peso y las dificultades, sentimientos que se presentan durante este proceso . Si no has leído el primer capítulo te lo dejo aquí http://patriciaarata.com/diario-de-perdida-de-peso-1/

Para alguien que casi siempre estuvo en un peso saludable , ahora tener tantos kilos de mas es todo un reto de llevar , sobre todo en temas como aceptarme,  quererme más y hablarme bonito,  sin criticarme duramente por no estar en el peso que tenía antes.

La sociedad nos hace caer en estúpidos moldes para encajar, no te dejes llevar por ellos por favor. Lo digo con todo el cariño del mundo, nadie se me ofenda, pero no podemos vivir en una sociedad que sigue pensando así , las personas pasamos por momentos o procesos que quizás nos pueden des balancear emocionalmente , médicamente etc y nos harán  ganar peso

Y por supuesto te sentirás más insegura, y habrá un malestar porque no te sientes bien contigo misma por haber ganado peso  pero bajo ningún punto esto tiene que estar relacionado con el porcentaje de  belleza en una persona, el  éxito de la misma  o el  auto estima. Tú vales igual y eres increíble no importa cuánto peses.

Casi siempre cuando veo historias y testimonios de personas que han perdido mucho peso, lo orgullosa que se sienten por haberlo logrado, me encanta contagiarme de su motivación y su dialogo sobre lo que las motivó a hacerlo y el proceso que siguieron.

Sin embargo a veces algunas de ellas , recurren a frases cómo : No puedo creer lo gorda que estaba y le hice esto a mi cuerpo o Yo pensaba que estaba regia pero al bajar de peso me di cuenta que no  o se nota que NO me quería nada mírenme que gorda estaba y hora sí  estoy regia *y la foto fitness . Quizás  muchas de ellas no han logrado entender aún , que ser flaco no lo es todo en esta vida, no han logrado des asociar la flacura de la belleza, la flacura de la seguridad, la flacura del auto estima, siguen teniendo este dialogo de interno de :  Si soy flaca soy segura, bella, me amo y soy exitosa… lo cual sorry gente pero no es cierto.

Cuánta flaca pasándola mal conozco yo gente!  así que no se me bajoneen por estos diálogos comerciales , mas bien revisen sus metas y escríbanlas . Para perder peso es necesario un plan escrito , como que hicieras tu plan de medios, tu plan de marketing etc

Metas cortas y puntuales y 1 meta por mes nada mas, ya que hacer cambios requiere mucho esfuerzo  y volverlos rutina aún más . Apunta en un papel cuales serán esas metas de acuerdo a lo que más necesitas. Por ejemplo , les comparto las mías:

Yo tenía 2 grandes necesidades que quería que se volvieran objetivos , otras más pero las 2 principales eran estas :

  1. Hacer ejercicios : Ya hacía Yoga hace 5 meses para re conectarme con mi cuerpo , ayudarme con mis lesiones a la rodilla y mejorar mi ansiedad, pero sólo 2 veces por semana, era consciente que necesitaba moverme más.
  2. Ordenar mis cenas *las noches para mi son el peor momento de ansiedad y siempre me desordeno , termino agarrando un paquete de galletas, lo que sea en la refri sino tengo todo lo que necesito para hacer de mi plan de acción un éxito

Pues estas 2 necesidades se han vuelto mi prioridad , me asesoré con una nutricionista sobre lo que podía comer de noche y no quedarme con hambre , como aplacar mis antojos y me aseguré de tener todo lo necesario siempre en casa .  Si tengo una reunión con amigos , incluyo piqueos saludables y obviamente me tomo 1 trago , no hay que ser miserable y dejar de asistir a lugares y socializar porque estás a dieta , hazlo con moderación pues, que no sean 3 cervezas, sólo 1.

Sales a cenar? Dale! pollo, pescado ? acompañado de una gran ensalada y no pidas postre o solo come 1 cucharita de la torta y listo! Vamos tu puedes!

Ejercicio :  Le agregué 2 días de personal trainner en casa para trabajar en brazos, piernas, abdomen, siempre con cuidado de mis lesiones y me obligo a subirme a la Elíptica que tengo en casa y que usaba de colgador de ropa jajaja , aún trabajando en esa meta de la Elíptica , Julio y Agosto para mi eran Ejercicios y Cenas.  Setiembre será más Elíptica y cocinar sano los fines de semana .

Chicas un meta por mes las puede llevar tan lejos y no las abruma ni les causará ansiedad , yo se los digo , son pasos pequeños y se siento rico, bajo de peso sí, pero poquito a poquito , podría bajar más ? Sí! pero me comería toda la casa en la primera oportunidad que tuviera si me quitara los carbohidratos , no saliera a ningún lado para no tomar o comer extra etc una también debe vivir la vida pero estar comprometida con tu plan de alimentación saludable.

No es tanto la fuerza de voluntad, es más hacer que se cumplan mis mini metas poco a poco y como lo voy logrando , me siento bien y me provoca agregar bonus a mis metas como ir dejando las gaseosas por ejemplo pero OJO el fin de semana que me provoque me tomo una y no me sentiré mal por eso.

Síganme por Instagram como patriciaarata búsquenme , comparto mucho por ahí y les hablo por las historias de Instagram que son geniales para sentirme más cerca de ustedes.  Si quieren que les siga escribiendo sobre este tema, coméntenme aquí abajo y prometo hacerlo más seguido. Besote

Comentarios