Belleza

BB cream o Cc Cream?

Thursday, February 1st, 2018

Si te has preguntado que es una bb cream o que diferencia hay entre una bb cream y cc cream, no te sientas mal que no eres la única. Ante la duda de si necesito una BB cream y una CC cream es bueno contarles aquí en este post que son exactamente ambas, de dónde provienen y cuál es la diferencia para poder escoger una. Empecemos por entender que estas cremas traen ya hidratantes para nuestra cara, algunas también con filtro solar o iluminadores y hasta elementos anti edad que ayudan a nuestra piel.  Sí es importante que si tienes piel grasa, hagas una prueba pues si la complementas con tu crema hidratante o serums,  la BB Cream puede generar más oleosidad en tu cara. Esto no siempre te lo dicen las marcas de maquillaje pero me ha pasado y tengo amigas que también, por lo que en muchos casos aplicarse la bb cream sola sin crema adicional, sería la mejor opción si sientes la cara grasosa.

BB Cream : Las siglas provienen de Blemish Balm Cream o bálsamo para cubrir imperfecciones y efectivamente esa es su función, cubre nuestras imperfecciones , manchas, respetando nuestra piel pues su cobertura no es máxima solo ayuda a emparejar nuestra piel de la cara, aporta luminosidad e hidrata con un toque de color.  Toma en cuenta que la BB cream fue creada por un dermatólogo Alemán para su clientes que se hacían tratamientos de la piel y les quedaba enrojecida por unos días, así disimulaban un poco hasta que la cara volviera a la normalidad.

CC Cream : Viene del término Colour Correcting  y a diferencia de la BB Cream te ofrecerá más cobertura en tu piel  y va más ligada a una base de maquillaje ya que también corregirá si presentas quizás algo de rosácea en tu piel o manchas, pecas etc como las de la marca Bobbi Brown que son especiales para la corregir si presentas algunas de las anteriores. Así como la BB Cream, también las encuentras con filtro solar, con hidratantes o aportan elementos anti edad.  Las CC creams generalmente las encuentras en 2 a 3 tonos así que solo debes escoger el tono más cercano a tu piel.

Bb Cream - CC cream diferencias?

Cómo se cuál de las 2 necesito?

Aquí puedes tomar en cuenta varios puntos, si eres más floja y odias tener que usar primero el Serum , la Crema y la base pues una BB Cream o CC Cream te ayudará a recortar esos pasos, sobre todo en días muy ocupados.  Generalmente de 25 años a más las personas escogen BB Cream o CC Cream y de acuerdo a cuánto cobertura te provoque tener en la cara para emparejar más tu piel o corregir algunas irritaciones en la piel si las presentas.

Luego ya por los 35 años he notado que más chicas sí prefieren hacer los pasos de usar su Serum, Crema y una Base ligera con protector solar. Así que espero esto te haya ayudado a saber un poco más sobre estos productos, en Lima solo escoge tu marca favorita y la mayoría tiene versiones de BB Cream (cobertura más natural )  o CC cream (mayor cobertura) pero todas hidratan la piel y solo debes escoger entre las que llevan filtro solar adicional o iluminan la cara.  También recuerda que ambas deben aplicarse de manera uniforme, con una esponja de maquillaje o brocha.  Besos

Comentarios