Belleza

Exfoliante de cuerpo y cara casero

Tuesday, April 17th, 2018

Me encanta probar recetas naturales con ingredientes caseros que nos hacen ahorrar algo de dinero ,pero a la vez son igual de efectivos que si compramos un producto en las tiendas.  Este exfoliante de cuerpo lo vengo probando ya hace 2 semanas y me va súper bien con él  y sé que hay muchas formas de expoliar tu cuerpo con ingredientes naturales, yo les compartiré este que me está gustando mucho pero antes quiero contarles porqué es importante y  necesario exfoliarnos.

exfoliante-casero-cuerpo

La piel se renueva de forma espontánea cada 28 días aproximadamente, cuando las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel de forma natural. Las células enfermas o muertas son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado. Sin embargo, con el paso del tiempo y en épocas de estrés y cansancio, la renovación tarda más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación. Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida.

Por eso es vital complementar nuestra limpieza de la piel  con al menos una exfoliación semanal. Es decir, ayudar al proceso natural de la piel con algún producto que remueva las células muertas para darle paso a una renovación celular de la dermis. La exfoliación asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento. Asimismo estimula la oxigenación celular. Estos principios aplican también para la cara y este exfoliante lo puedes usar en tu rostro también.

Ingredientes : 
1 taza de azúcar morena
1/3 de taza de aceite de oliva
1 cucharada de extracto de vainilla

Instrucciones:  

1. Combina todos los ingredientes en un recipiente
2. Aplica una pequeña cantidad de la mezcla en la cara (limpia) con movimientos circulares y suaves. *No recomiendo usar en la cara si tienes piel grasa , en el cuerpo sí.
3. Sigue con el resto del cuerpo,  enfocándote en las áreas ásperas como los talones, rodillas y codos.

*Puedes guardarlo unos días en un pomo de vidrio.

mejora-tu-piel-exfolia

Me encanta por que es barato, fácil de hacer y delicioso ! Qué les parece a ustedes? Si lo prueban me cuentan! Besos

Comentarios