Belleza

Cómo exfoliar tu cara?

Thursday, November 1st, 2018

Exfoliar debe ser parte de nuestra rutina de belleza  en toda tu piel y en especial la piel de la cara .

Exfoliar nuestra cara es la única forma de eliminar los células muertas y contaminación que se originan en nuestra piel durante el día , al salir a la calle, al estar expuestas al monóxido de los carros, transporte público, cambios de clima etc  La piel se renueva gracias a estas exfoliaciones y los productos que aplicamos tienen un mejor efecto porque estamos eliminando estas impurezas con la exfoliación y haciendo que nuestra piel se vea más luminosa.

Antes de empezar a exfoliar debes tener en cuenta lo siguiente :

  • Humedecer tu cara , jamás apliques un exfoliante en un rostro seco, mójalo primero con agua tibia.
  • Aplícate el exfoliante con masajes suaves en forma circular alrededor de la cara , no frotes demasiado fuerte o puedes lastimarla.
  • Cada tipo de piel necesita una exfoliación diferente , la piel tiene una grasita natural que debemos preservar, si lo haces con mucha frecuencia dejarás tu cara muy expuesta , la idea es exfoliar de 1 a 2  veces por semana como máximo.
  • Es importante para obtener buenos resultados en tu exfoliación, aplicar una crema hidratante siempre después de exfoliar tu cara, de lo contrario la verás seca y sin vida .

Yo tengo una piel complicada, es mixta , sensible y tiende a producir más grasa en determinados situaciones como cuando cambio mi alimentación o genera una ligera rosácea por stress en momentos complicados, así que siempre soy muy cuidadosa con los  productos que uso en mi rostro y hago un seguimiento en los cambios que veo usándolos.

belleza, rostro, anti aging

Para exfoliar mi rostro estoy utilizando el Revitalizing Supreme + de Estée Lauder con efecto Anti-Aging  y me está yendo sensacional! Es un producto que recién uso hace un par de semanas y les debo confesar que yo me traía un exfoliante de Sephora para piel sensible , pues los que había probado en Lima no eran los favoritos de mi piel, pero con este estoy feliz!

Ya saben porque es importante exfoliar nuestra cara y los mismos principios debemos seguir con nuestro cuerpo , 1 a 2 veces por la semana y te dejo una receta de exfoliante casero para el cuerpo.

http://patriciaarata.com/exfoliante-de-cuerpo-y-cara-casero/

Besos

Comentarios