Belleza

Extensiones de cabello – Todo lo que debes saber!!

Wednesday, November 12th, 2014

 

 

Hace meses atrás cuando pasaba de la transición de mi corte a lo Victoria Beckham jajaja a algo más largo, me enfrento con el proceso de dejar crecer el pelo,  todo iba muy bien hasta que agarras ese tamaño con el cual, eres onda Mafalda o no se exactamente que pero se me hacía muy difícil esperar a que crezca naturalmente. Mi corte de pelo en especial era muy cortito de atrás y más largo en la parte delantera así que se imaginan que sentía que jamás crecería y no me sentía muy linda durante el proceso. Felizmente hoy en día todo tiene una solución en temas de belleza y styling , fue así como tome la decisión de colocarme extensiones en el cabello.
Si estas pasando por lo mismo o piensas ponerte extensiones, quédate leyendo este post pues es bueno saber a lo que te enfrentas cuando decides colocarlas en tu pelo.

Debes saber que puedes elegir entre las extensiones tipo cortina y las que se colocan    individualmente  en el cabello.

La diferencia de estas es que las tipo cortina tienen un sistema de presión con un broche especial, las puedas sacar tu misma cuando desees, las usas más para un compromiso o si quieres todos los días , pero no tienes que dormir con ellas.  Las puedes usar en cabellos cortos pero parejos donde tanto el largo frontal y posterior es igual.

Las extensiones que se colocan como una hebra de pelo natural en el cabello , antiguamente eran cocidas a una hebra de tu pelo, ahora tienen un proceso de  Keratina que mediante una especie de planchita con calor se pegan a tu cabello individualmente. La Keratina se fusiona con tu pelo y a la vez te brinda hidratación.
Son más recomendables en cortes de pelo muy pequeñitos o asimétricos como el mío , donde realmente quieres llevarlas permanentemente hasta que tu pelo crezca pero también es un tema opcional pues también se usan para dar más volumen a tu cabello.

 

Este tipo de extensiones (las de Keratina) necesitan un mantenimiento trimestral, donde las retirarán de tu cabello, las volverán a acondicionar y emparejar con Keratina y nuevamente las colocan de manera individual. Este proceso de colocación ya sea la primera vez que vayas o cuando hagas mantenimiento te demorará 4 horas , así que prepárate llevando un libro, revistas o una buena selección de música.
Las extensiones de Keratina son costosas , hablemos entre 15 a 18 soles cada una dependiendo si las deseas muy largas y aumenta el costo en la cantidad que tu cabello necesite. Puedes llegar a necesitar 100 o más extensiones  cuando tienes un corte de pelo muy corto.  El mantenimiento cada 3 meses te costará aproximadamente 5 soles por extensión puesta en tu pelo.
Algunos salones de belleza dan este servicio, existe también Hillarys, de hecho muchas personas van a este lugar para colocarlas.
Debes revisar bien la primera vez que vayas cuantas extensiones necesitas y que analicen tu cabello, las extensiones no son para todos, si tienes un cabello muy frágil o tienes poca cantidad de cabello o esta en mal estado , yo no lo recomiendo.
Aquí les digo la verdad,  al momento que las extensiones se salen naturalmente , porque es normal que a veces se te pueda caer 2 ó 3 extensiones, durante los meses que las llevas puestas, a veces se caen más por eso es bueno hacerse el mantenimiento a tiempo pues tu cabello va creciendo, pero si debes tomar en cuenta que se salen desde la raíz , es decir es como que jalaras ese poquito de cabello y lo arrancas desde la raíz dejando expuesto el cuero cabelludo.  Ahora no es algo dramático, yo tengo bastante cabello y en mi caso la verdad perdí en total 8 en casi 8 meses que las tuve, te das cuenta que están flojas y luego se caen, luego las llevas y te las ponen otra vez, pero es bueno que sepas que al caerse es desde la raíz , porque a mi me dijeron que no pasaba eso , pero si pasa . Por eso mi consejo de no usarlas si tienes el pelo en mal estado o poquito cabello. Espero les haya ayudado este post con todo lo que deben saber sobre extensiones! Cualquier consulta déjenme un comentario o inbox  a mi fan page, les dejo una lista de preguntas que me hicieron cuando aún las llevaba conmigo y que conteste vía inbox. Besos
Preguntas Frecuentes : 
Es normal lavarse el cabello con las extensiones , cómo se siente, no se caen?
Si es normal hacerlo, trata tu cabello como siempre, al principio te dará nervios pues es la idea que una se hace que se pueden salir pero no se salen. Usa shampoo, reacondicionador, tratamientos intensivos también.
Duele cuando te las ponen ?
No en realidad no duele nada cuando las ponen , donde puedes tener una molestia es cuando las retiran porque la Keratina se ha pegado a tu cabello y hay que removerlo, pero nada muy drástico, totalmente llevadero.
Se siente raro el primer día que te las ponen?
Se sentirá raro la primera semana que te colocan las extensiones, la Keratina aún está dura y toma aproximadamente 1 semana para que se ablande puede ser  días, entonces cuando duermas sentiras como que tienes mil palitos en la cabeza jaja ojo no duele! pero es la sensación extraña. Una vez se ablanda la Keratina ni las sentirás!
Puedo cepillarme el cabello, plancharlo, secarlo normalmente?
Debes comprarte el cepillo que te venden en Hillarys, es un cepillo con cerdas especiales para des enredar tu pelo , pues si usas otro si corres el riesgo de jalarlas mucho y que se salgan El cepillo es perfecto y lo usas durante el tiempo que las tengas puestas.  Por lo demás si puedes cepillarlas, plancharlas, hacerles mechas, teñirlas etc
Para qué se usan las extensiones aparte de cuando te cortaste el pelo?
Bueno en realidad se usan para muchas cosas, desde crear volumen a tu cabello (dar la sensación que tienes más), para cambiar de look como por ejmplo ponerte un flequillo solo de extensiones, para  tener permanentemente un look mezclado de rizos con cabello largo, para hacerte mechas de otro color, como azules, rojas etc  y cuando te aburres pues te las quitas, para hacer peinados diversos con trensas por ejemplo si no tienes mucho cabello, las puedes usar para ese matrimonio o fiesta que tengas etc
Extensiones para flequillo 😉

 

Te puedes hacer una cola o moño con las extensiones?
Si puedes atar tu pelo con una liga etc pero no durante los primeros días que te las coloquen.

 

Comentarios