Asesoria de Imagen

Ideas casual-chic para vestirse a los 40

Tuesday, July 3rd, 2012

 
Con honestidad les digo que no es la primera vez que me preguntan o me piden sugerencias  al respecto. Como comprar ropa que sea apropiada para tu edad, que estè a la moda y también casual.
Primero que nada debo decir que  es necesario reconocer que si hay una diferencia apropiada entre tener 20 años y tener 40 años al momento de vestir. Eso no significa que no puedas lucir fabulosa a los 40!! Pero seamos honestos no cometamos  la tragedia fashionista de vestirte de 20 años cuando ya no los tienes. Los 40 te traen una confianza que no se tiene a los 20. Ya sabes quien eres, tus puntos positivos a resaltar y lo que te gusta y no te gusta.   Pero còmo aplicas esto cuando vas en busca de ropa y lo único que ves son skinny jeans , tshirts o ropa que piensas que no se adapta a tus gustos. 
Trata de enfocarte y regresa a lo que  Sí conoces es decir a ti misma! 

No te envuelvas en lo último de la moda por estar “al día” porque no necesariamente irá contigo y tu estilo. Mantente en lo básico , por ejemplo, si eres una mujer que le gusta lo clásico y las piezas tradicionales empieza x ahí , luego toma lo que esta de moda y aplícalo a tu estilo, hazla tuya! 

Esto significa que, por ejemplo, èste verano que pasó los neones y colores brillantes están a la orden del día, y si sientes que èstos colores son bellos pero tan brillantes y no te podrías poner una falda o pantalón así yo te sugiero que en lugar de comprar el blazer color mandarina neón, trates de incorporar por ejemplo ese color que te gusta y que tanto amas, a tu closet con tus prendas basicas y neutras.

Mira este ejemplo de look que te dejé al inicio del post, ésta es una combinación  de clásicos : un blazer color azul, unos jeans  azul obscuro , tacos y bolso nude, una vez que tienes los básicos trata por ejemplo lo que se conoce también como“layering”  (que no necesariamente tienen que ser capas) sino ¿Qué puedo agregar a esta combinación básica? te arriesgas y le pones una blusa amarilla hermosa pero no neón si áun no te animas con las prendas. Escogí esta pañoleta animal print que es sofisticada (pero divertida) .

También podemos incorporar colores bellos y brillantes en nuestros accesorios, como éste ejemplo que diseñe en Polyvore y amo! 
Si quieres aún agregar más color puedes escoger una cartera por ejemplo , aqua o morada o turquesa. Y tienen la opción con flats para las que las usan. (Lo mio es la altura 🙂

La verdad que a mi me encantan estas combinaciones , hay un poquito de mí en cada una de ellas y aunque no tengo aún 40  pero  los tendré , esta combinación soy YO!! 

Es la chica clásica que lleva una rockera adentro! 
Vieron como un acento de color usado de distintas formas realza las prendas básicas ?? 
Me parece genial poder seguir utilizando nuestra ropa de verano durante otoño e invierno, recuerden ahorro es progreso 🙂 Toma un vestido colorido que hayas usado este verano y siguelo usando , me encanta el look más informal de botines y casaca de cuero con un bandolera cruzada y el look mas de còctel al cual le puedes agregar unas panthys negras.
look màs informal con botines y look para còctel –  mismo vestido
Esta es la primera parte de este post , prometo que habrá segunda parte con otros looks y  recuerden Think Big no tienen que ser exactamente las prendas que están aquí sino adáptenlo a su closet, espero haberlas ayudado.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Comentarios