Salud

Ansiedad – Tu mente poderosa

Tuesday, April 30th, 2019

Hola, bienvenidos a otro post sobre la Ansiedad y esa mente poderosa  que debemos de tener, paaar favar!, digo yo en son de burla, ya que si no has pasado por esto, lo más probable es que te rías cuando escuches que te lo sugieren pues para el ansioso no es del todo verdad.

Cuál es la verdad sobre las personas que sufren Ansiedad?  La verdad es que la mente sí es poderosa, pero no es lo que un ansioso cree y menos lo que quiere escuchar .

El ansioso quiere escuchar cómo puede aprender a callar a esa mente , a esos pensamientos recurrentes, a esa angustia que presenta en varios momentos de su vida, hasta en tareas simples como ir de compras al super mercado.

La familia o amigos a veces no entienden y suelen decirte que  tu debes controlar tu mente y que de ti depende, yo sólo sonrío, es que si bien es cierto que una debe de ayudarse a si misma , poniendo de tu parte y tratando de vencer algunos momentos ansiosos , creo que lo que tienes que empezar a entender si sufres de ansiedad,  es que a veces tendrás crisis y a veces tu mente te va a ganar la partida , es un hecho, PERO y es ahí donde tú puedes hacer algo, si tus crisis te duraban 1 semana de desgano , encierro o en cama, pues que te duren 2 días, luego que sea 1 día , luego que sean solo horas, etc.

Mi mejor Consejo para la ansiedad :

Actualmente estoy pasando por esto y lo he compartido con muchas de ustedes, justamente para que sepan que no están solas y que esto es muy normal hoy en día, y sepan que deben afrontar esa emoción , vívela, siéntela, abrázala , razónala, luego  pregúntate y contéstate tu misma, porqué estas sintiendo esto? Cuál fue el detonante?

Cuando llegues a la respuesta (siempre hay una y lo sabes) empieza a calmar tu mente , si estas en la calle, de compras por ejemplo, empieza a mirar a tu alrededor y tratar de darte cuenta si lo que estás sintiendo realmente es real o está en tu mente. Entiende que la mayoría de las cosas que nos imaginamos o nos preocupan y detonan esa ansiedad, jamás suceden pero el cerebro y la mente las viven como que fueran reales.

No olvides que solo puedes actuar, sentir y ser responsable por lo que sucede en el momento presente, así que céntrate bien en el HOY , en el momento que estás viviendo .

Qué hacer?   Aprender a gestionar los malos momentos y las dificultades es vital para seguir creciendo, examina en profundidad las ideas que tienes sobre ti mismo o las ideas que surgen en ti en los momentos mas obscuros de tristeza o angustia, esa emoción tóxica sucede porque algo cruza tu mente y ese algo te invade de forma perjudicial. Como mencionaba, escribirlo es genial para razonarlo , entenderlo y darle una inmediata solución o alternativa.

Qué son los Automatismos ?

Leyendo mucho aprendí que existen los AUTOMATISMOS , reacciones que salen de forma involuntaria , porque llevan toda la vida haciéndolo ante ciertos estímulos o pensamientos. Son contra ellos que tenemos que luchar y ponerle muchas ganas para eliminarlos, identifica cuales son y escríbelos para poder visualizarlos y trabajarlos haciendo una lista de cosas positivas que puedes hacer o pensar cuando un AUTOMATISMO se presenta.

La vida es un constante volver a empezar, un camino donde atraviesa situaciones alegres, instantes de felicidad pero también momentos difíciles . El ser humano atraviesa momentos muy exigentes y difíciles por lo que no podrá ser feliz sino aprende a superarlo o al menos a intentarlo. Mientras tú siempre sigas intentando , tienes la mitad de la batalla ganada. No pierdas la motivación , tuviste un par de mal días , dale! tómatelos y luego sal de tu casas, busca unas amigas y tómate un café con ellas.

Arréglate siempre, maquíllate y siéntete bonita , aunque te hayas subido de peso (mi caso), ser bonita viene de adentro y aunque no lo creas refleja hacia afuera, qué importa los kilos de más , será un proceso lento *entiende que lo será, pero poco a poco los irás perdiendo .

La Realidad ,siempre sé consciente de ella:

A mí me incomoda mucho estar gorda , si pues , mi ropa no me queda, he subido 2 tallas, no tengo que ponerme, me siento mal y no quiero gastar la fortuna en ropa que me va a quedar grande después cuando baje de peso . Todo bien hasta ahí pero entendí que fue necesario invertir en algunas prendas, saber que tengo algo que ponerme si deseo salir a un evento, reunión, almuerzo etc y que no me va a quedar apretado.  Qué importa si ahora mi talla es 2, 3 ó 4 tallas  más que hace 2 años,  importa más que en este proceso , debo encontrar formas de hacerme sentir bien y no destruirme con comentarios negativos sobre mi persona y mi subida de peso.

Los comentarios negativos : Esos comentarios negativos solo debilitan mi mente, me hacen caer en un patron de crisis de ansiedad y si lo he reconocido pues debo evitarlo. Eventualmente mi mente será fuerte como todos me dicen , sin embargo por ahora me contento con que mi mente pueda identificar esos rollos negativos que pueden salir de vez en cuando y pueda darle un remedio temporal hasta estar más fuerte y sobre todo que mi mente sepa que la amo y que sigo intentando.

Cuando te dicen que debes de ayudarte tu misma, están en los cierto, reconoce que es lo que te hace sentir mal y dejar de ir a esos lugares o eventos. La sociedad es bastante superficial y no va a dejar de rajar tu subida de peso (está en el ADN de cada ser) así que sólo rodearte de personas que te amen y con las cuales tu te sientas bien, es lo más importante.  Hacer que tus crisis de ansiedad cada vez duren menos y desarrollar herramientas para ayudarte a capearlas en el pico de ellas (Música linda, respiración y meditación, una caminata, una llamada a una amiga , escribir tu blog, deporte etc )

Espero haberlas ayudado con este post, muchas de ustedes se sintieron identificadas con el primero que escribí y cumpliendo mi promesa sigo escribiendo de cuando en cuando sobre el tema. Para ser feliz tienes que re hacerte, levantarte de los traumas y dificultades , porque no existe biografía sin heridas.   Besotes

Comentarios