FYI

Lo importante de fotografiar espacios

Wednesday, August 17th, 2011
tips fotos, fotografiar espacios, la luz, manejo de luz, patricia arata fotografia
Sin flash

Me pasa mucho que entro a las páginas web de venta o alquiler de casas o departamentos y siento que las fotos son bastante pobres!!

Las fotografías deben vender y convencer al cliente potencial y para esto hay que cuidar TODOS los detalles. Estos detalles no solo tienen que ver con la iluminación de nuestras fotos, sino como arreglamos el ambiente para que parezca mas acogedor, que detalles incluimos y cuales dejamos de lado en nuestras fotos son los que finalmente harán que el cliente se desida por nuestra propiedad,local comercial etc.

Aqui unos tips para fotografiar espacios de una forma que provoquen un efecto positivo en tu público objetivo (los interesados alquilar, comprar, etc)

Al fotografiar espacios que sean para alquiler o venta de Departamentos, casas oficinas, espacios comerciales etc  SIEMPRE recuerden :

Tomar las fotos durante el día es una gran ventaja busquen la mejor hora donde hay mucha luz ,fotografíen con flash y sin flash , porque si es necesario por ejemplo encender algunas luces tendrás un lindo efecto de luz día y luz artificial (lámparas)  experimenta y fijate que imagen te gusta más .
Tener en cuenta no fotografiar contra la luz, este es un error que veo bastante , hacen una foto de un dormitorio por ejemplo con un gran balcón o ventana y la foto sale obscura.

tips fotos, fotografiar interiores, fotos dentro de casa, patricia arata fotografia
con flash rebotado al techo
algunos dirán le pongo flash y se acabó generalmente soluciona el problema de luz pero no siempre visualmente tenemos el efecto que queremos. El flash tambien puede “aplanar” y quitarle el encanto a un ambiente , en especial si es mas pequeño, si no cuentas con un flash profesional , asi que siempre toma de 2 formas la foto. 
Al tomar fotos de un dormitorio no usando flash intenta posicionarte al lado de la ventana esto hace que nuestra luz sea mas rica y el efecto más armonioso.
tips fotos, fotografiar interiores, patricia arata fotografia
Sin flash, luz de ventana al lado izquierdo.
Librero ordenado , cuadros centrados etc
Piensa siempre en la “composición de tu imagen” como posible cliente  no quiero ver el desorden o ropa amontonada en algún rincón , o el juguete tirado en el piso o la ruma de papeles sobre ese escritorio… recuerda que si te fijas en cada detalle estas “marketeando” bien tu propiedad y realzando cada ambiente.

Fotografiar de noche  y sin flash también es válido, si cuentas con una excelente iluminación y buscas destacar justamente lo bello que se ve el ambiente de noche , a veces tenemos por ejemplo terrazas que están muy bien iluminadas y la foto de noche hará una diferencia al ser mostrada porque se sabe que se explotará la iluminación de ese ambiente.  Trata de usar velocidades lentas para que puedas captar todos los detalles de la luz en este ambiente , ayúdate con un trípode si lo tienes. 

Si no lo tienes y tu foto es en interiores prende todas las luces y sujeta firmemente tu cámara para minimizar movimiento. Tu imagen se teñirá generalmente del color de la luz con que fotografíes  a veces este efecto no se aprecia muy bien pero en otras ocasiones puedes lograr un bonito resultado. 
Sin flash a velocidad 1/40 
 Detalles : Las flores por ejemplo le dan a un ambiente otro “feeling” al momento de fotografíar . 
  
Al fotografiar un local comercial o tienda es bueno ofrecerle al cliente la presentación del espacio completo, para tener una referencia de tamaños, comodidad etc
Sin embargo es muy importante también ofrecerle acercamientos o zoom  de algunos elementos en el ambiente de la casa, local comercial, etc 

Esto le da ese toque “interesante”  que todos buscamos en el conjunto de fotos .  Las hace ver mas modernas y bien pensadas . Hace que el cliente se fije en algo más que el espacio como un TODO.

Muy importante : Si están ofreciendo una casa, oficinas, departamente etc pensemos siempre en como clientes que nos gustaria ver, tomen las suficientes fotos y de todos los ambiente , así transmites un mensaje claro y específico de lo que están ofreciendo y no se olviden de LOS DETALLES èstos realmente  hacen la diferencia.   🙂

Comentarios