LifeStyle

Pijamada Gia – Cumpleaños

Wednesday, March 27th, 2019

Les prometí un post con todos los datos del pijama party por el  Cumpleaños 11 de Gia y aquí les cuento todos mis tips para una pijamada exitosa entre amigas . Vean el slight show .

Este plan es ideal para niñas entre 10 y 14 años , ya no desean fiestas de cumpleaños grandes sino celebrar entre sus amigas intimas , por eso se nos ocurrió hacer la pijamada y las niñas que tenían permiso para dormir se quedaron y las que no pasaron igual un día lindo entre amigas.

Empecemos asignando un presupuesto, cada familia tiene uno y podemos adaptarlo genial a cada una, ya sea contratando Tipies o Carpitas *hay empresas que lo organizan  o haciéndolo tu misma en casa con sleeping bags o colchones inflables si ya los tienes. Define el espacio y el número de invitadas que dormirán en tu casa con tu peque y adáptalo a tu presupuesto .

Desde un número pequeños de niñas 4 por ejemplo que puede ser adaptado genial en su propio dormitorio o en una salita de tv o en tu sala, si son más niñas .

Cómo ambientar el lugar dónde dormirán las niñas?

Para ambientar el lugar donde dormirán todas , compra muchos metros de gasa blanca (es más cómodo en precio que el tul blanco, aprox 8 soles),  la idea es que la cuelgues en el espacio asignado, ya sea usando hilo de pescar y ganchos de los que se pegan en la pared para sostenerlos en alto o si eres más habilidoso puedes mandar a hacer estos parantes que hicimos nosotros con madera comprada y cortada en Sodimac.

pijama party, cumpleaños

Si es un grupo pequeñito 3 niñas por ejemplo, cuelga un poco de Tul blanco desde el techo sobre la cama de tu peque y ponle una hula hula grande forrada con cinta blanca para hacer que tul caiga con mayor espacio.

Puedes pedir a tus invitadas que traigan su bolsa de dormir o proporcionarlas tu si ya las tienes, o colchones inflables que venden en lugares como Sodimac , Wong, Promart etc y están a muy buen precio en oferta 35 soles aprox dependiendo el tamaño.  Sábanas todas tenemos en casa para vestir las camitas, colchones y compra algunas almohadas 2 por 25 soles en tiendas por departamento.

La iluminación es básica y tienes que crear una atmósfera súper linda con lucesitas pequeñas que funcionan a pilas o baterias , comprar lamparitas en forma de luna, estrellas , la inicial de su nombre en madera con luces o  hacer tus propias lámparas usando pomos grandes de vidrio transparente con tapas con las lucesitas dentro. Es súper seguro y pones varias y se verá hermoso!

Estás luces si vas a comprar varias para grupos más grandes ,te saldrá más económico comprarlas en el Grupo Gal Días , búscalos en Facebook , así como las iniciales de su nombre con luces o cualquier decoración , parantes, bomboneras , etc para armar tu misma una mesita linda con la torta, sanguches , dulces y cupcakes.  Sólo entra a la web y pídelas on line pues tienen delivery , todo te llega a casa en excelente estado. También puedes visitar la tienda si tienes más tiempito, se encuentra ubicada en el Centro de Lima.

Por supuesto hay lugares como Love Packing si tu presupuesto es mayor y tienen cosas hermosas , algunas importadas pero sumando lo que necesitas te saldrá a un mayor costo.

Si eres una mamá DIY haz tu misma tus sanguches , cupcakes, dulces, etc las niñas aman los de pollito o jamón y queso calientitos o puedes encargarlos a diferentes empresas , también de acuerdo a tu presupuesto y eso es lo más genial de este plan que se adapta a varias opciones. En mi caso escogimos a Dulcefina que hace unas tortas , galletitas, cupcakes deliciosos! puedes ubicarla haciendo click en esta página de Facebook : https://www.facebook.com/dulcefina/

Actividades para la noche y qué les doy de cenar?

Aparte de una mesita de dulces y sanguches para la tarde y día , en la noche tendrán hambre y una actividad genial es comprar tortillas Bimbo y que las niñas te ayuden a armar y decorar sus propias pizzas ! Es re divertido y la verdad no necesitas mucho más que las tortillas, mozzarella , Ketchup o pasta de tomate, jamón , salame o sus ingredientes favoritos y a la sartén o al horno.  Prepara Hotdogs caseras también es un hit y súper práctico, pan de hotdog , salchichas , papitas al hilo y varias salsas y ya la hiciste!

Para mantenerlas entretenidas  puedes hacer cosas como Karaoke , hay DVD´s que puedes comprar en polvos rosados y la tv en la sala con las canciones favoritas de las niñas , comprar 2 micrófonos tampoco es costoso . Comprar películas divertidas o de terror (si todas están ok con eso) es fabuloso para tarde por la noche o si tienes Netflix también y eso sí ,  no te olvides de la canchita! Si tu presupuesto te lo permite y son varias niñas puedes alquilar una cabina de fotos que es una actividad súper divertida , yo contrate a Photo Party , son geniales y es un genial recuerdo de todo el cumpleaños. Otra idea son esas cámaras de Polaroid para que las chicas hagan algunas fotos juntas y las imprimen como recuerdos .

Manténlas siempre hidratadas, dejando jarritas de agua a la mano y algunas gaseosas o chicha.  Hazles una pequeña mesita o estación de snacks nocturnos (créanme que los van a comer y necesitar) que las niñas puedan tener a la mano y no estén … mamá quiero agua, mamá tengo hambre, mamá se me antoja … etc  Yo les puse agua, Doritos , algunos chocolates , paquetes de galleta , servilletas para que ellas se sirvan durante la noche, es obvio que se acostarán tarde y por supuesto debes estarlas monitoreando , prepárate que te irás a dormir al menos 3 am jaja

Espero que todos estos datos y tips les hayan servido y sus hijas se diviertan muchísimo como la mía . Es lindo verlas felices y para ellas es como la aventura dormir juntas y acostarse súper tarde.

Besos mis chicas, recuerden que pueden ver los videos de la pijamada de Gia en mi cuenta de Instagram www.instagram.com/patriciaarata  busquen los círculos de las historias resaltadas : pijamada Gia.

Bonus! Si deseas tu misma hacer las tipies te dejo un infografia que encontré detallando cómo hacerlo.

Comentarios