Belleza

Protector Solar o Hidratante primero?

Monday, January 22nd, 2018

Hola chicas, tratando de ponerme al día con todas sus preguntas, una muy frecuente ha sido qué me aplico primero, si el bloqueador solar o la crema hidratante, serum etc. Así que quise hacerles un post explicándoles que aplicar primero , cómo y porqué?

post bloqueador hidratante

Durante las mañanas al empezar tu rutina de belleza, después de lavarte la cara, siempre debes aplicar la crema hidratante o serum primero y esperar un par de minutos entre productos para aplicarte después tu bloqueador solar y estar listas para empezar a a maquillarte .   Es bueno empezar por los productos más ligeros por ejemplo los Serums, cremas hidratante si es que también lo usas y el bloqueador.

Después del bloqueador no olvides también esperar unos minutos antes de aplicarte maquillaje, para que los productos se absorban bien en la piel, no importa lo que te apliques, ya sea base, bb cream, cc cream, corrector todo debe ser hecho después del bloqueador solar.

La idea de hacerlo en ese orden es porque los bloqueadores trabajan de manera eficaz al combinarse con las células de la piel para absorber la energía de la radiación solar , por lo que otros productos diferentes de las hidratantes, serums,  podrían interferir con este proceso. La idea de aplicarlos primero sobre la piel impide que otros productos puedan diluir su concentración y efectividad además de ayudarnos a poner una capa uniforma y pareja en toda nuestra piel expuesta al sol.

Algo que debes de tomar en cuenta durante el día de trabajo, aunque estés más tiempo en interiores usando bloqueador desde temprano en la mañana, es que debes y tienes que re aplicarlo, entiendo que a nadie le gusta hacer esto, que flojera pensamos, o si estoy maquillada lavarse la cara y aplicarlo nuevamente es necesario para una protección efectiva al 100% . Las glándulas sebáceas de la piel se van comiendo el bloqueador y los componentes del bloqueador se van degradando con el tiempo, es por ello que es necesario re aplicarlo. Si estás en la playa debe ser hecho cada 2 horas, si estás trabajando en interiores saliendo ocasionalmente el tiempo se alargar un poco entre 4 y 5 horas máximo para volver a re aplicarlo.  Recuerda : Lavarte la cara y volver a empezar con bloqueador y maquillaje nuevamente.

Espero les haya ayudado esta explicación y el porqué debemos hacerlo para cuidar nuestra piel , no tengan flojera! es necesario para evitar el daño solar y las arrugas! Besos

Comentarios