Salud

Qué comer antes de ejercitar?

Monday, May 18th, 2015
Entrenar sin desayunar te ayuda a quemar grasas porque al despertar después de varias horas sin alimento tus niveles de glucógeno (reservas de azúcar ) será bajo y tu cuerpo recurrirá a la grasa  acumulada como fuente de energía. Algo que debes tomar en cuenta si vas a hacer esto, es que tu  entrenamiento debe ser de nivel bajo a moderado, no intenso porque tu rendimiento durante el ejercicio no será el optimo. Esto funciona si tienes sobre peso, quieres quemar grasas , la gente que entrena con intensidad debe desayunar. Si eres delgado y no quieres perder grasa es recomendable que desayunes algo ligero 1 hora antes de de tu ejercicio. 
Lo ideal es comer un snack pequeño de aprox 100 calorías que te ayude con la energía al ejercitarte temprano por la mañana.  
Después del ejercicio es importante que cumplas con un buen desayuno que incluya proteína ,para reparar las fibras usadas durante el ejercicio y un carbohidrato.    
Si vas a tomar un desayuno full , debes hacerlo mínimo 2 horas antes de hacer ejercicios, para evitar sentirte muy pesada o con malestar en el estomago al ejercitar. 
Para mi 2 snacks geniales antes de ejercitar son los siguientes :
-Manzanas en trozos con Mantequilla de Almendras   –  Ver receta de como prepararla :  Mantequilla de Almendras 
Contienen carbohidratos complejos y simples además de fibra que es muy beneficiosa para tu cuerpo, acompañadas de la mantequilla de almendras aporta la parte proteica que buscamos para mantenernos con energía durante el ejercicio. La grasa saludable de las almendras colaboran al buen colesterol y eliminar el malo. 
– 1 plátano pequeño contiene 90 a 100 calorías y es ideal para comer antes de hacer ejercicios, pues contiene potasio el cual se elimina al sudarlo durante tu ejercicio.  
Puedes complementar tu snack ligero con un algunas de estas ideas para  desayuno después de entrenar :
– Muesli a base de semillas, almendras, pasas, avena :  Una porción de media taza con leche  o yogur descremado + 1 jugo de frutas sin azúcar + Infusión. 
Esto aportará doble energía a tu cuerpo recuperarlo después de entrenar,  también fibra y reduce el colesterol malo. Lo pueden comprar en Wong , Vivanda, Plaza Vea. 
1 huevo duro o semi duro con 1 tostada integral :  Los huevos son una gran fuente de proteína y mezclado con un carbohidrato complejo y fácil de digerir como el pan integral, harán que te recuperes de tu rutina de ejercicio y te dará energía para continuar con tu día . La proteína es importante después de ejercitar porque repara los tejidos bien gastados por el ejercicio intenso
1 Omelette de claras de huevo y espinaca con queso cottage 

Comentarios