Asesoria de Imagen

Reglas de Etiqueta: Comportamiento Social Media

Tuesday, September 22nd, 2015
Reglas de Etiqueta, Social Media, Snapchat, comportamiento, Facebook
En este mundo de redes sociales es muy fácil tomar valor escondiéndose detrás de una computadora y decir cosas de las cuales te puedes arrepentir. Así como hay normas y etiqueta para muchas ocasiones, existen algunas reglas que debemos tomar en cuenta al momento de expresarnos en nuestras redes sociales. En especial debes recordar que todo lo que digas en alguna red social quedará marcado para siempre como parte de tu curriculum en la red, así que piensa hasta 3 veces antes de postear cosas, compartir fotos , etc que quizás hasta puedan arruinar un futuro trabajo al que te presentes. (si es cierto que revisan  Facebook de las personas a las que contratarán)
1.Si bien es cierto todos tenemos una personalidad y eso va de la mano con lo que posteamos siempre recordemos como nos gustaría ser tratados y donde terminan nuestros derechos empiezan los de los demás. Tómenlo en cuenta cada vez que compartan algo en Facebook y etiqueten a sus amigos.
2.Otras redes sociales aparte de Facebook,  pueden ser más espontáneas como Snapchat, Instagram, Twitter pero recuerda que todo lo que compartas es propiedad de ellos así que al momento de postear una foto por ejemplo siempre piensa antes : Si esa foto se filtrara y todo el mundo la viera… me daría vergüenza ?? Si la respuesta es SI entonces no la compartas, estoy segura que puedes y debes encontrar una mejor opción.
3. Jamás twittees o uses Snapchat o Facebook si te vas de copas y te encuentras en  estado : “No soy responsable de lo que tipeo o comparto”  ten porseguro que la vergüenza que pasaras será épica! o de lo contrario la imagen que darás no será la más seria y responsable.
4. Nunca uses el Facebook  u otras redes sociales para temas muy personales, nadie quiere saber lo que piensas de tu hombre, tu jefe o tu madre y menos de la nueva novia de tu ex o escuchar todas tus quejas. No escribas en un arrebato de furia, molestia o ataques personales hacia alguien,  te dejará mal a ti por haberte expresado tan pobremente de alguien, así sientas que es verdad lo que estás diciendo. Todos hemos tenido esos momentos, es un tema de madurez y para otros de hipocresía, lo que sepas controlar o fingir ten por seguro te ayuda más a que si viertes toda tu verborrea visceral en tu Facebook.
5. No compartas demasiadas fotos de un tirón o twitteas un sin número de tweet porque le llenarás el timeline o muro a la persona que te sigue y lo más probable es que te dejen de seguir por que constantemente estarás saturando . Para esta nueva red Snapchat la base de compartir snaps de tu vida son para hacer “cortos” de un momento específico, la gente es más visual es cierto y  eventualmente puedes alargar un poco lo que tengas que decir,  pero nadie quiere verte echada en tu cama dándole y dándole a un mismo tema :/
6. No estes constantemente pidiendo en tus redes que le den like a tus posts o páginas o que te sigan. Las personas deben seguirte si les provoca, si es bueno promocionarte pero no hacer abuso de esto. Así mismo piénsalo 2 veces antes de ” espamear ”  , esto es el equivalente a colgarse del trabajo de otra persona o página que tiene mas fans que tu. En las redes sociales , en especial si son parte de tu trabajo, todos tenemos un momento y oportunidad de triunfar o ser exitosos en algo, solo se tu misma  eventualmente te llegará el momento. 🙂
7. Finalemente… ignora todo ataque personal venga de quien venga o alguien que exprese algo con lo que no estas de acuerdo. Ganarás más no dándole importancia y pensando si no hay nada bueno que decir lo mejor es quedarse callado. 🙂

Comentarios