Belleza

Bajar de peso – Spirulina beneficios

Friday, February 9th, 2018

Desde que empecé este reto de crear un hábito de alimentación saludable muchas me han preguntado sobre esta alga que estoy tomando llamada Spirulina y en este post les cuento sobre ella y todos los beneficios que tiene para ayudarnos a bajar de peso y para nuestra salud.

bajar de peso Spirulina

Yo empecé a tomar Spirulina en polvo desde hace 6 meses más o menos, es un complemento dietético ideal anti envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado. Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad, contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.  Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

Les quiero contar los beneficios de esta alga para la pérdida de peso , lo más importantes es que es saciante , te ayuda a quemar grasa  y acelera el metabolismo basal .

Este poder saciante se debe a que la Spirulina contiene un gran porcentaje de fibra (mucílagos) que aumentan su tamaño en el interior del cuerpo y te dan la sensación de que has comido más de lo que realmente has comido. Además, contiene carbohidratos complejos que regulan el nivel de glucosa en la sangre, uno de los factores que intervienen en el aumento del apetito. Su rica composición en aminoácidos , vitaminas y minerales hacen de la Spirulina un alimento ideal para acelerar el metabolismo y controlar la absorción de grasas .

Yo la consumo en polvo pero también hay pastillas de Spirulina , en mi caso tomo 1 cucharita llena en un jugo de piña con un poquito de Splenda porque de sabor no es muy rica así que el jugo de piña, papaya, son ideales para mezclarla . La tomo todas las mañana y sí es importante tomar mucha agua durante el día.  La dosis recomendada 3 gramos diarios lo que equivale a la cucharita llena que me tomo yo con el jugo o  4-6 comprimidos.

Quienes deben consultar a un doctor antes de tomar Spirulina? Las personas con problemas renales , personas con hiper tiroidismo, mujeres embarazadas y niños .

Espero les haya servido, la pueden comprar en tiendas naturistas. Besos

Comentarios