Salud

La odiosa Celulitis

Monday, June 4th, 2018

Entender porqué nos sale celulitis es importante para ayudarnos a prevenirla y reducirla. Debes empezar sabiendo que la celulitis se origina en la capa de piel más profunda (hipodermis) en esta capa hay unas células llamadas adipocitos, que tienen como objetivo proteger al cuerpo del frío , son básicamente células grasas .  Cuando los adipocitos crecen en tamaño, dificultan el paso de líquidos bajo la piel , estos líquidos oxigenan la piel y al no circular fácilmente se forma la celulitis.

En algún momento de nuestras vidas, todas tendremos celulitis (altas, flacas, chatas, gordas etc) pero debemos conocer cuales son los factores que hacen más propenso el tener celulitis como el sobre peso y los problemas circulatorios, una dieta mal balanceada e incompleta, una vida sedentaria y antecedentes familiares.

Hay alimentos que son fatales para la celulitis como por ejemplo alimentos con exceso de azúcar ya que aumentan el volumen de las células adiposas y los alimentos con mucha sal porque el sodio promueve la retención de líquidos y ya entendimos que cuando los líquidos se quedan estancados en nuestra piel es cuando formamos las células adiposas que generan celulitis.  Toma en cuenta reducir estos alimentos :

-El café y todas bebidas con cafeína pues inflaman la piel , las gaseosas tienen azúcares y también cafeína todo esto aumenta el volumen de los adipocitos y promueve la celulitis.

-Reducir el consumo del alcohol , escoge los que contengan menos azúcares .

-Eliminar la  comida chatarra de nuestras vidas o al menos cortarla en un 80% y dejarla para ocasiones muy esporádicas , la cantidad de sodio y grasa que contiene este tipo de comida es básicamente el promotor número 1 de la celulitis. Además del sobre peso que ganarás. Toma en cuenta que los alimentos procesados funcionan casi igual que la comida chatarra y generarán más celulitis en tu cuerpo.

-El tabaco no es un alimento pero dificulta seriamente la circulación de los líquidos en el organismo así que es genial idea eliminarlo por completo.

Así como hay alimentos que generan celulitis, hay alimentos que te ayudarán a evitarla y son los siguientes :

-Verduras de hojas verdes , este tipo de alimentos tienen efectos anti inflamatorios, que será de mucha ayuda si padeces de celulitis, además tiene efectos diuréticos que ayudarán a que los líquidos circulen correctamente por nuestro cuerpo.

-Tomate : Contiene licopeno un antioxidante natural para la piel

-Berenjena:  Contiene Potasio que es ideal para propiciar el drenaje linfático y eliminar los líquidos retenidos

-Cebolla : Consúmela en ensaladas, salteados y benefíciate de su gran efecto diurético.

– La Piña es la mejor aliada contra la piel de naranja, consumirla un poco después de comer será un genial truco para deshacerte de la celulitis.

– Aceite de Oliva tiene propiedad vaso dilatadoras y antiinflamatoria, así que consumiéndolo obtendrás una mejor circulación sanguínea y de líquidos .

Con estos tips, comiendo sano, haciendo actividad física y tomando más agua lograrás evitar y aminorar la celulitis, es bueno saberlo así con algunos cambios podemos ayudarnos. Besos

Comentarios